Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Brooklyn sorprende a Dallas y lo castiga con una dura derrota (104-94)

Los Nets se recuperaron de una ajustada caída ante Houston y consiguieron una sorpresiva victoria en Dallas jugando en noches consecutivas. Deron Williams guió a Brooklyn y anotó 25 puntos en el triunfo de su equipo


NBA

Nets104
Mavericks94
Ficha técnica
Brooklyn Nets (23+24+35+22): Anderson (7), Johnson (15), Plumlee (14), Brown (5), Williams (25) -quinteto titular- López (7), Jack (14), Bogdanovic (1), Young (16).

Dallas Mavericks (26+25+21+22): Barea (7), Jefferson (5), Nowitzki (20), Ellis (12), Rondo (8) -quinteto titular- Stoudemire (9), Aminu (12), Harris (14), Villanueva (5), James (2).

Árbitros: #8 Marc Davis, #46 Ben Taylor, #70 Brent Barnaky.

Incidencias: Partido disputado en el American Airlines Arena, Dallas, Texas, ante 20367 espectadores.
El partido comenzó igualado en los primeros minutos. Dallas nuevamente jugó sin Tyson Chandler ni Chandler Parsons -ambos fuera por lesión- y el conjunto texano sintió esas ausencias en el tramo final. Sin embargo, los Mavericks tomaron la delantera en el primer cuarto con una buena producción de Rajon Rondo, quien volvió a la alineación titular tras perderse un partido por suspensión, y acabaron el primer parcial liderando 26-23.

En el segundo período Dallas intentó despegarse en el marcador, pero Deron Williams, de gran partido, fue el responsable de mantener a Brooklyn en el juego. La ventaja al descanso le pertenecía al conjunto local por 51-47.

El tercer cuarto fue decisivo en el encuentro. Los Nets dominaron ese parcial para tomar la delantera definitivamente. La buena producción de Williams en el costado ofensivo fue la clave del éxito de Brooklyn. El conjunto visitante logró sacar una ventaja de doble dígito y mantuvo el liderazgo hasta el final del partido. Desde el banquillo Jarrett Jack contribuyó mientras que Williams descansaba. Sobre el final del período, Devin Harris encestó un triple desde mitad de cancha para reducir la amplia ventaja de Brooklyn que, tras tres capítulos de juego, era de 82-72.

El equipo de Lionel Hollins se mantuvo al frente durante todo el último parcial, controlando a unos Mavericks que sintieron la ausencia de dos de sus titulares. Aunque Dirk Nowitzki tuvo un buen partido, Dallas otra vez fue dominado en los tableros. Sobre el final del encuentro se destacó Joe Johnson en jugadas claves para cerrar el juego a favor de Brooklyn. Cinco jugadores del conjunto visitante terminaron anotando en doble dígito.

El próximo compromiso de ambos equipos será el lunes por la noche. Los Nets volverán al Barclays Center luego de una larga seguidilla de partidos de visitante para enfrentarse a los Warriors, mientras que los Mavs intentará recuperarse ante los Pelicans.


@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.