Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Jack vuelve a dar un triunfo a los Nets sobre la bocina (108-110)

Los de Brooklyn han doblegado en su pabellón a los Warriors y siguen firmes en la lucha por la octava posición. Partidazo de Curry, Williams y Lopez, con Klay Thompson desaparecido


NBA

Warriors108
Nets110
Ficha técnica
Golden State (23+28+29+28): Curry (26), K.Thompson (7), D.Green (3), H. Barnes (6), Bogut (16) –quinteto inicial—Iguodala (12), S.Livingston (11), Ezeli (14), D.Lee (4), J.Holiday (3), M.Speights (6).

Brooklyn (33+24+29+24): D.Williams (22), M. Brown (4), J.Johnson (5), A.Anderson (16), M.Plumlee (7) –quinteto inicial—J.Jack (9), B.Lopez (26), T.Young (14), B.Bogdanovic (7).

Árbitros: Jason Phillips, Nick Buchert, Haywoode Workman.

Incidencias: Barclays Center, Brooklyn, New York. (17.732 personas).
Partidazo esta noche en Brooklyn entre los Nets y los Golden State Warriors. Los locales buscan ganar cada encuentro independientemente de quién sea su rival debido a la gran competencia para entrar en la zona de play-off en el Este (3 partidos separan a 6 equipos). Su contrincante de hoy, los Warriors, llega como líder destacado de la conferencia Oeste y con jugadores de la talla de Curry o Klay Thompson. Pero también es cierto que llegan tras realizar un importante esfuerzo la noche anterior para doblegar a los Celtics, y que han perdido partidos ante rivales del nivel de los Nets, como los Pacers, que luchan con los de Brooklyn para estar entre los 8 mejores equipos de la conferencia.

El partido ha empezado con anotación por parte de ambos conjuntos y alternancias en el marcador. Todos los jugadores en pista querían su dosis de protagonismo en este inicio de encuentro, que ha resultado muy ameno para los aficionados. Ha sobresalido especialmente Andrew Bogut, liderando la anotación de Golden State: ha conseguido 10 de los 13 primeros puntos de su equipo en menos de 6 minutos. Cuando quedaban poco más de 5 minutos para el final del primer cuarto, el marcador se ha situado en un empate a 16 puntos después de un triple de Curry. Sin embargo, los visitantes se han quedado clavados en esa anotación durante 4 minutos, y eso lo han aprovechado los Nets para romper la igualdad en el marcador: Brook Lopez quería dar la réplica al pívot de los Warriors y ha anotado 8 puntos consecutivos. Los de Brooklyn ganaban por 10 puntos cuando un triple de Justin Holiday ha cortado su racha, pero de nuevo Lopez y un lanzamiento de tres de Anderson han vuelto a poner tierra de por medio entre ambos conjuntos. El primer cuarto ha finalizado con 23 a 33 en el marcador tras una canasta de Jarret Jack.

El segundo cuarto ha empezado con 5 puntos consecutivos de Andre Iguodala y la desventaja de los Warriors reduciéndose a la mitad. Un nuevo triple de Anderson ha evitado que la reacción de los de Golden State fuera a más, al menos por el momento. Lo cierto es que los visitantes han subido el nivel de defensa en este período, hecho que ha contribuido a reducir la efectividad del ataque local. Festus Ezeli ha aparecido desde el banquillo de los Warriors para encadenar buenas acciones y situar a su equipo sólo 4 puntos por debajo en el electrónico (38 a 42). Pero los hombres de banquillo de los Nets han sabido responder con la misma moneda, y así los puntos de Bogdanovic y Thaddeus Young han dado un pequeño respiro a los de Brooklyn, que volvían a ganar por 9. Pero todavía quedaba más de la mitad de cuarto por jugarse, los ataques se han bloqueado y los Warriors han ido reduciendo paulatinamente su desventaja. De nuevo ha aparecido Bogut, que con 4 puntos consecutivos ha dejado a su equipo a sólo 2 puntos de los Nets. Los de Brooklyn han despertado a tiempo, y Joe Johnson, Williams y Lopez han vuelto a subir las revoluciones del Barclays Center con buenas acciones ofensivas que han vuelto a distanciar a los locales. A falta de casi 3 minutos para finalizar el segundo cuarto, el marcador era de 51 a 57, e increíblemente ha acabado siendo el resultado con el que se ha llegado al descanso.

Todo por decidir en la segunda parte de un partido abierto y bonito donde cualquier equipo podía llevarse la victoria. En los primeros minutos del tercer cuarto un Klay Thompson desaparecido hasta el momento ha conseguido 5 puntos consecutivos, pero Deron Williams ha respondido en la siguiente acción con un triple que mantenía a los Nets 6 puntos por encima de su rival. Durante todo este cuarto la ventaja se ha mantenido estable, oscilando entre los 4 y los 7 puntos, siempre por encima el conjunto local. Pero cuidado, que los Warriors ya protagonizaron una remontada la noche anterior ante los Celtics. Con 66 a 70 en el marcador, los Nets han protagonizado un parcial de 5 a 0 que ha hecho que se fueran por 9 puntos, pero los de Golden State han sabido responder y nunca han dejado que los locales tomaran ventajas importantes. Un rebote ofensivo y mate de Ezeli volvía a reducir la desventaja visitante a un minuto y medio para finalizar el cuarto, pero la respuesta neoyorquina ha vuelto a ser un triple de Williams, que ha realizado un gran encuentro. Los Nets volvían a ganar por 9 puntos, pero un triple de Curry a pocos segundos del final ha dejado el marcador en 80 a 86 al finalizar este tercer cuarto.

Y el último cuarto que debía decidir el partido ha empezado como ha finalizado el anterior: triple de los Warriors, en este caso de Iguodala, para ajustar todavía más el marcador. Aunque ha sido por poco tiempo, ya que pocos segundos después Lopez ha conseguido un 2+1 con un mate y anotando el posterior tiro libre. Pero los Nets han sido incapaces de contener el ataque visitante en estos primeros minutos del último cuarto, y un triple de Curry ha puesto el 90 a 91 en el marcador. Con sólo un punto de ventaja, parecía que los nervios se podían instalar en los locales, pero su afición ha empujado lo suficiente, y una buena racha anotadora –dos triples de Young y una canasta de Plumlee—les han vuelto a dar 7 puntos de ventaja. Posteriormente, ambos equipos se han quedado sin anotar durante más de un minuto, los ataques no han funcionado en ninguno de los dos bandos, y este hecho favorecía claramente a los locales. Se ha llegado a 4 minutos para la bocina final con 10 puntos de diferencia en el marcador: 96 a 106. Pero los Warriors cuentan con un jugadorazo de la talla de Stephen Curry, que ha despertado de la mejor manera posible: 3 triples consecutivos en menos de dos minutos, ante los cuales los de Brooklyn sólo han podido responder con una canasta de Jack. Con 106 a 108, a falta de poco más de un minuto para el final, el mismo Curry ha anotado para empatar el partido. Cuando quedaban 21 segundos para acabar el partido, los Nets han pedido un tiempo muerto, y en el posterior ataque Jarret Jack, como ya ha sucedido en otros partidos, se ha jugado el último tiro a falta de un segundo... ¡y de nuevo lo ha anotado! Los Warriors no han tenido tiempo para responder, y esta canasta ha situado el marcador final en 108 a 110, victoria importantísima para los Nets.

El Mejor en los Nets ha sido Brook Lopez, que ha anotado 26 puntos y capturado 6 rebotes –4 en ataque—saliendo desde el banquillo. Partidazo de Williams: 22 puntos, 4 rebotes y otras tantas asistencias. En los Warriors ha sobresalido Curry, con 26 puntos y 7 asistencias. Bogut, con 16 puntos, 8 rebotes y 3 tapones, y Ezeli, con 14 puntos y 8 rebotes, le han secundado bien. Los Nets son octavos en la conferencia Este y siguen marcando la zona de play-off con 25 victorias, a una victoria del séptimo, los Heat. No pueden despistarse, ya que por abajo los Pacers les pisan los talones, con las mismas victorias y una derrota más. En el Oeste, los Warriors siguen líderes con 46 victorias y 12 derrotas, todavía con 4 de margen por encima de los Grizzlies.


@Marti_R_S


Con la tecnología de Blogger.