Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Power Rankings, semana 18

Clasificamos y analizamos brevemente la actuación de cada equipo en la decimoctava semana de competición


30 - Denver Nuggets (0-4) – (20-39)

Los Nuggets son el único equipo que no ha ganado después del All Star; esta semana cayeron contra Nets, Suns, Jazz y Pelicans. El francés Lauvergne está aprovechando la lesión de Nurkic para sumar minutos, al igual que Will Barton que está jugando mucho más que en Portland.

29 - Philadelphia 76ers (1-3) – (13-46)

Derrotas contra Miami, Milwaukee e Indiana, y victoria ante Washington. Los Sixers han incorporado a Thomas Robinson tras reclamarle de la lista de jugadores cortados, y al base Ish Smith con un contrato temporal. Nerlens Noel cada vez está jugando mejor, siendo más regular.

28 - New York Knicks (2-1) – (12-46)

Perdieron contra Celtics pero después sumaron dos victorias consecutivas, frente a Pistons y Raptors. Andrea Bargnani está haciendo buenos partidos, por encima de los 20 puntos media esta semana, mientras Galloway, Early o Hardaway Jr. siguen fogueándose.

27 - Los Angeles Lakers (2-1) – (16-42)

Ganaron a Utah y Milwaukee, y perdieron contar los Thunder, Byron Scott está repartiendo los minutos de forma equilibrada entre nueve jugadores, lo cual está permitiendo que los jugadores tengan espacio para demostrar sus capacidades. Teniendo en cuenta que quieren salvar su pick de este año, protegida top 5, no les interesa tener muchas más semanas así.

26 - Orlando Magic (0-3) – (19-42)

Tres derrotas en tres partidos, contra Miami, Atlanta y Charlotte. Con la temporada ya perdida, quizás resulta un poco sorprendente la cantidad de minutos que juegan veteranos como Frye y Willie Green. Oladipo y Vucevic siguen a buen nivel.

25 - Minnesota Timberwolves (1-3) – (13-45)

Minnesota nos dejó uno de los momentos más emotivos de la temporada, con el regreso de Kevin Garnett al equipo que lo vio crecer y convertirse en estrella. Los lobos celebraron su vuelta con un triunfo, contra los Wizards, mientras que perdieron contra Houston, Chicago y Memphis. A estas alturas los resultados no importan mucho, y el ambiente es optimista de cara al futuro.

24 - Sacramento Kings (1-2) – (20-37)

Los Kings de George Karl siguen buscándose a sí mismos, con un Rudy Gay que está completando una de sus mejores temporadas como profesional. Ganaron a principio de semana a Grizzlies para después caer ante Spurs y Blazers. El sophomore Ray McCollum está sustituyendo al lesionado Darren Collison en el puesto de base, aprovechando una regularidad de minutos que no había tenido hasta ahora.

23 - Miami Heat (2-2) – (25-33)

Empezaron la semana ganando a Sixers y Magic, para después caer ante Pelicans y Hawks. Los Heat han encontrado a un jugador interesante en Henry Walker, y además han contratado otra vez a Michael Beasley, para ver si les puede ser útiles. Spoelstra tendrá que trabajar en integrar a Dragic y estas nuevas piezas.

22 - Charlotte Hornets (2-1) – (24-33)

Los Hornets siguen intentando no descolgarse de la lucha por los Playoffs, y esta semana ganaron a Chicago y Orlando, pero cayeron contra Boston, un rival directo en dicha lucha. Mo Williams está jugando muy bien como sustituto de Kemba Walker, superando los 20 puntos de media en la semana.

21 - Boston Celtics (3-1) – (23-34)

Buena semana de los Celtics, que una gran remontada de Curry y sus Warriors impidió que cerraran a la perfección. Antes habían ganado a Phoenix, New York y Charlotte. Están mostrando una buena circulación de balón en ataque. A dos partidos de los Pacers por la última plaza de Playoffs.

20 - Utah Jazz (3-1) – (23-35)

Los Jazz están dejando una imagen bastante buena últimamente, siendo una de las mejores defensas de la competición en este mes de febrero. Ganaron a San Antonio, Denver y Milwaukee, y perdieron contra Lakers. La salida de Enes Kanter está dejando más espacio a Rudy Gobert, que está mostrando una gran progresión esta temporada.

19 - Detroit Pistons (0-3) – (23-36)

Mala semana para los Pistons, que perdieron sus tres partidos de la semana, contra Cavaliers, Knicks y Wizards, y se complican su escalada hacia Playoffs. En el partido contra Wizards, el base novato Spencer Dinwiddie tuvo su mejor momento como profesional hasta la fecha, liderando el intento de remontada con 20 puntos.

18 - Brooklyn Nets (2-2) – (24-33)

Ganaron a Nuggets y Mavs, y perdieron contra Pelicans y Rockets, lo que supone un buen balance para la gira por el Oeste, de momento. Deron Williams está a buen nivel, Brook Lopez está rindiendo bien desde el banquillo y Markel Brown ha dejado algún highligth brutal.

17 - Phoenix Suns (2-2) – (31-29)

Empezaron perdiendo contra Boston, después ganaron a Denver para más tarde ganar a Oklahoma, en un partido que les da mucha moral de cara a mantenerse en la lucha por los Playoffs, aunque luego cayeran en un espeso partido contra los Spurs. Brandon Knight ya sale de inicio, manteniendo el quinteto titular con dos bases pese a la salida de Dragic.

16 - Washington Wizards (1-3) – (36-24)

Los de la capital siguen con su mala racha; perdieron sus tres primeros partidos se la semanas, contra Warrios, Timberwolves y Sixers, y consiguieron llevarse la victoria en casa frente a Detroit, cuando ya sumaban seis derrotas consecutivas. En el último partido volvió a jugar Bradley Beal, por primera vez desde el 5 de febrero.

15 - Milwaukee Bucks (1-3) – (32-27)

Los Bucks han tenido una mala semana, siendo solamente capaces de ganar a Philadelphia, y perdiendo contra Chicago, Lakers y Utah, mostrando un ataque muy espeso, sin ser capaces de llegar a los 80 puntos en dos partidos. Michael Carter-Williams debutó con el equipo de Kidd, un entrenador del que el base puede aprender muchísimo.

14 - New Orleans Pelicans (4-0) - (32-27)

Meritoria semana de los Pelicans, que a pesar de la baja de Davis ganaron todos sus partidos de la semana (Raptors, Nets, Heat y Nuggets) y se mantienen cerca de los Thunder y la última plaza de Playoffs. Gran trabajo de Evans ejerciendo de base, al igual que otros actores de reparto que resultaron fundamentales en ciertos momentos, como Pondexter y Ajinca.

13 - Oklahoma City Thunder (2-2) – (33-27)

La temporada de OKC está siendo un drama constante de lesiones; después de completar tres triples-dobles seguidos, Russell Westbrook tenía que ser operado de una lesión facial tras un choque con un compañero, lo que le hará perderse alrededor de una semana de juego. Sin él, ganaron a Lakers, después de haber perdido dos partidos contra Suns y Blazers a pesar del gran juego del base, y haberse llevado el primer partido de la semana ante Pacers. Suns y Pelicans aprietan por detrás.

12 - Indiana Pacers (2-1) – (25-34)

Indiana sigue con su trayectoria ascendente, y cierra la semana ocupando el octavo puesto del Este. Ganaron a Cleveland y Philadelphia, y perdieron contra Oklahoma. Buen rendimiento de todo el equipo, con Stuckey y Miles anotando con bastante fluidez, y George Hill completando un triple-doble contra los Cavs.

11 - Toronto Raptors (0-4) – (37-22)

Mala semana para los canadienses, que perdieron sus cuatro partidos, contra Pelicans, Mavs, Warriors y Knicks. Sensaciones malas, por lo abultado del resultado, o por dejarse remontar ventajas. No tienen bajas por lesiones, por lo que tienen fundadas esperanzas para remontar el vuelo.

10 - Dallas Mavericks (1-2) – (39-22)

Empezaron la semana ganando a Toronto, pero después cayeron contra otros dos equipos del Este, contra quien tenían un record impecable, como son Atlanta y Brooklyn. Han tenido varias bajas durante la semana, como Parson, Chandler o Rondo, que se perdió un partido por sanción disciplinaria después de encararse con el entrenador.

9 - Chicago Bulls (2-2) – (37-23)

Malas noticias por Chicago, y es que Derrick Rose ha tenido que ser operado nuevamente de sus rodillas, concretamente del menisco de la rodilla derecha. Un duro palo cuando nos estábamos a acostumbrando a ver a Rose jugar con normalidad. En la cancha ganaron contra Bucks y Wolves, y perdieron contra Hornets y Clippers.

8 - Portland Trail Blazers (3-0) – (39-19)

Buena semana para los Blazers, que contaron sus partidos por victorias, además contra equipos de su misma conferencia, como Spurs, Thunder y Kings. Contar con un jugador como Afflalo saliendo desde el banquillo es un lujo que Stotts no había tenido hasta ahora, y al equipo le está viniendo bien. Siguen un poco cojos en el puesto de ala-pívot suplente, veremos si buscan a algún veterano para esa posición de cara a Playoffs.

7 - Cleveland Cavaliers (2-2) – (37-24)

Empezaron muy bien la semana, ganando a los Pistons y, sobre todo, a los Warrios, en todo un golpe de autoridad. Sin embargo, después cayeron contra los Pacers, su bestia negra esta temporada, y contra los Rockets. Kyrie Irving se perdió los dos últimos partidos por molestias en el hombro.

6 - San Antonio Spurs (2-2) – (36-23)

A los Spurs se les está haciendo difícil la larga gira de partidos fuera de casa. Después de perder sus dos primeros partidos de la semana, contra Utah y Portland, consiguieron remontar el vuelo y ganar a Sacramento y Phoenix. Tendrán que aprovechar el calendario más favorable que se le viene para intentar remontar lo perdido en esta dura gira.

5 - Los Angeles Clippers (2-2) – (39-21)

Empezaron la semana perdiendo contra Grizzlies y Rockets, y después mejoraron los resultados ganando a Grizzlies, en su segundo duelo de la semana, y a Bulls. Sin Griffin, DeAndre Jordan está barriendo la zona de rebotes, capturando 21 de media esta semana.

4 - Memphis Grizzlies (2-2) – (42-16)

Los osos bajaron un poco el ritmo, sumando el mismo número de victorias que de derrotas esta semana. A pesar de que sus dos derrotas, contra Kings y Clippers, fueron fruto de partidos bastante malos, los Grizzlies son uno de los mejores equipos de lo que va de año.

3 - Houston Rockets (4-0) – (41-18)

Gran semana para los Rockets, que ganaron sus cuatro partidos, contra Timberwolves, Clippers, Nets y Cavaliers. Otra semana de Harden a nivel MVP, superando las 10 asistencias en tres de los cuatro partidos, triple-doble incluido, y superando a LeBron en su duelo individual en el último partido de la semana (menos puntos pero más efectividad).

2 - Golden State Warriors (3-1) – (46-11)

Otra gran semana de los Warrios, que ganaron a Wizards, Raptors y Celtics, y solamente se vieron superados por el mejor LeBron de la temporada. Curry superó los 30 puntos en dos de los cuatro partidos. Lo único criticable es la defensa, encajando más de 100 puntos en tres de los partidos.

1 - Atlanta Hawks (3-0) – (47-12)

Atlanta sigue explotando sus virtudes, gran circulación de balón y buena defensa, para sumar una victoria tras otra. Esta semana ganaron a Dallas, Orlando y Miami, consolidando su liderato en la Conferencia Este (10 partidos de ventaja sobre los Raptors) y acercándose a los Warrios por el mejor record de la liga.


Con la tecnología de Blogger.