Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

¿Qué fue de... Peter Rufai?

Analizamos la trayectoria del guardameta nigeriano

Rufai con la selección nigeriana
En el pasado… Peter Rufai (1963, Lagos, Nigeria) es un exjugador nigeriano que militó en el Hércules y Deportivo de la Coruña entre otros.

Sus logros…Peter Rufai llegó a España en la temporada 96/97 para reforzar la portería del Hércules de Alicante, club que por aquel entonces militaba en Primera División. Tras la conclusión de esa temporada, el meta nigeriano ficha por el Deportivo de la Coruña, club en el que militaria dos temporadas (97/99). Tras acabar su periplo por la liga española, vuelve a Portgual, para retirase en las filas del Gil Vicente (99/00).

Rufai ha jugado 65 partidos con la Selección de fútbol de Nigeria y ha marcado 1 gol además de jugar el Mundial de fútbol de 1994 y el Mundial de fútbol de 1998 y ganar la Copa Africana de Naciones de 1994.

El dato curioso… Era hijo del Rey Rufai de Idimu, una región de la ciudad de Lagos, antigua capital de Nigeria. Por este detalle era conocido como ''El príncipe de la portería''.

Tras colgar las botas… Actualmente vive en España y dirige una escuela para entrenar a jóvenes porteros. Su hijo mayor, Senbaty, juega en el Sunshine Stars de la primera división nigeriana.


@Deporteyocio


Con la tecnología de Blogger.