Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sabadell 2-2 Osasuna: Osasuna nunca se rinde

SalvaciĆ³n in extremis del equipo navarro gracias a un gol apoteĆ³sico de Javier FlaƱo en el descuento que pasarĆ” a la historia de Osasuna

La plantilla posa con camisetas en las que se leĆ­a ‘Gracias aficiĆ³n’, junto al exrojillo Walter Pandiani

Liga Adelante-J42

CESabadell2
CA Osasuna2
Ficha tƩcnica
Sabadell: De Navas; Cristian, Carlos HernƔndez, Kiko Olivas (Kiko Olivas, m.42), Clerc; Yeray; Pol RoigƩ (Marcos Garcƭa, m.80), Collantes, Eguaras (LongƔs, 70'), Gato; y Anƭbal.

Osasuna: Riesgo; Miguel FlaƱo, David Garcƭa, Vujadinovic (Cedrick, m.19); Echaide (Merino, m.55), Raoul LoƩ, Javier FlaƱo; Sisi, Roberto Torres (Ɓlex Berenguer, m.73), Merino; y Nino.

Goles:
1-0, 5': Collantes, 2-0, 16': Anƭbal, 2-1, 76': David Garcƭa, 2-2, 91': Javier FlaƱo.

Ɓrbitro:
Eiriz Mata (Colegio gallego). AmonestĆ³ a los locales Pol RoigĆ© (m.36) y LongĆ”s (m.70), y a los visitantes Nino (m.48), Roberto Torres (m.48), Cedrick (m.100) y Riesgo (m.101). ExpulsĆ³ por doble amonestaciĆ³n a AnĆ­bal (m.77 y m.85).

Incidencias:
Partido de la 42ĀŖ jornada de Liga de Segunda DivisiĆ³n disputado en el estadio de la Nova Creu Alta ante 4.490 espectadores.
Osasuna no se rinde. JamĆ”s. No lo ha hecho nunca en toda su historia y tampoco lo hizo en el partido mĆ”s importante de los Ćŗltimos aƱos. El equipo de Pamplona se jugaba en la Nova Creu Alta ni mĆ”s ni menos que la permanencia en la Liga Adelante, y lo hacĆ­a con el apoyo de mĆ”s de 2.500 aficionados de Osasuna que llenaron el fondo sur del estadio y que animaron al equipo durante todo el partido. Una vez mĆ”s, la grada no fallĆ³ y logrĆ³ que Osasuna se sintiese como en El Sadar. 

Sin embargo, lejos de lo que uno podĆ­a esperar en un principio, el equipo de Pamplona no empezĆ³ con buen pie el partido. Cuando tan sĆ³lo se habĆ­an cumplido cinco minutos de partido, el Sabadell aprovechĆ³ un desbarajuste defensivo, propio de un equipo de alevines e impropio de un equipo que se estĆ” jugando la permanencia, para marcar el primer gol del partido. Collantes recogiĆ³ un buen balĆ³n dentro del Ć”rea y definiĆ³ por la izquierda de Riesgo. El equipo de MartĆ­n, que ha obrado el milagro por segunda vez en su carrera rescatando a Osasuna en la recta final de un descenso inminente, saliĆ³ con poca tensiĆ³n, algo que desconcertĆ³ a todos los allĆ­ presentes. La situaciĆ³n empeorĆ³ cuando uno de los hĆ©roes de Osasuna esta temporada, el serbio Vujadinovic cayĆ³ lesionado y tuvo que abandonar el terreno de juego con dos costillas rotas. Cuando nada podĆ­a ir peor, el equipo navarro encajĆ³ el segundo tanto, obra de AnĆ­bal, que acabarĆ­a el partido expulsado por doble amarilla en el 85’. El segundo gol fue un autĆ©ntico mazazo, pero los rojillos no bajaron los brazos y, arropados por una aficiĆ³n que este aƱo se ha sacado un mĆ”ster en paciencia, gozaron de grandes ocasiones que no consiguieron transformar puesto que David de Navas, el hombre mĆ”s destacado de la primera parte, protagonizĆ³ numerosas intervenciones de mĆ©rito. La peor de las pesadillas se confirmaba, el Racing marcaba y Osasuna era equipo de Segunda DivisiĆ³n B. 

No era el dĆ­a de Osasuna. Desorganizados en defensa, con un medio del campo desparecido y sin acierto en ataque, las caras largas de desĆ”nimo e impotencia en el intermedio con el 2-0 en el electrĆ³nico reflejaban el estado de Ć”nimo de un Osasuna moribundo. En la segunda parte, los rojillos siguieron intentando meterse en el partido, pero la falta de acierto siguiĆ³ siendo la nota dominante. Mikel Merino tuvo la primera gran ocasiĆ³n, pero de nuevo De Navas evitĆ³ el primer gol del equipo navarro.

El Osasuna nunca se rinde sonaba con fuerza y por fin la fortuna sonriĆ³ a Osasuna por primera vez en toda la tarde. David GarcĆ­a, a falta de 15 minutos para el final, anotaba con la cabeza el gol de la esperanza, el ansiado gol que ponĆ­a la salvaciĆ³n a un solo tanto de distancia. Con el gol de David GarcĆ­a, los aficionados rojillos empezaron a despertar de una pesadilla escalofriante.

Osasuna se volcĆ³ en busca del segundo gol y el Sabadell, al contragolpe, pudo matar el sueƱo rojillo en varias ocasiones. Asier Riesgo con la ayuda milagrosa de San FermĆ­n, invocado por todos los seguidores rojillos, realizĆ³ dos paradas espectaculares que mantenĆ­an viva la esperanza.

En el descuento, Javier FlaƱo y todos los seguidores rojillos remataron con el alma un centro de Ɓlex Berenguer para poner el empate y conseguir la permanencia en la categorĆ­a de plata del fĆŗtbol espaƱol. El milagro se habĆ­a producido. El gol de Javier FlaƱo desatĆ³ la euforia mĆ”s absoluta en la grada rojilla y una parte de los aficionados del club navarro saltĆ³ al campo, lo que obligĆ³ al Ć”rbitro del encuentro a detenerlo durante varios minutos.

El milagro se habĆ­a hecho realidad y Osasuna, gracias al gol in extremis de Javier FlaƱo, conseguĆ­a la permanencia en la Liga Adelante en detrimento del Racing de Santander, que perdĆ­a la categorĆ­a. El Sabadell cierra una etapa de cuatro aƱos en Segunda DivisiĆ³n y el aƱo que viene intentarĆ” de nuevo el ascenso. Dicen que Osasuna nunca se rinde, hoy, cuando todo estaba perdido, tampoco se rindiĆ³.



 
Con la tecnologĆ­a de Blogger.