Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El futuro incierto de Pedro en el FC Barcelona

Pedro Rodríguez, anteriormente apodado "Pedrito", puede dejar el Barça en los próximos días

Pedro con el Barça
La continuidad de Pedro en la disciplina del FC Barcelona es incierta. Todo rumor de su posible salida parecía zanjado después de su renovación el pasado junio con el equipo culé en la cual ampliaba su contrato hasta 2019. Lo que escondía esta renovación era la rebaja sustancial de la cláusula de rescisión del jugador canario de los 150 millones de euros a los 30 millones. Esta rebaja del precio del jugador permite que clubes con potencial económico europeos como es el caso del Manchester United se hayan interesado en la contratación de Pedro.

La situación de Pedro es complicada. En la última temporada ha visto como se reducía su participación en el primer equipo del Barça sobre todo con la llegada del uruguayo Luis Suárez. Pedro compite con Messi, Neymar y Suárez por un puesto en el once y estos tres jugadores son una de las mejores delanteras del mundo. El jugador canario ha visto como su rol ha pasado de ser jugador titular con los distintos entrenadores que ha tenido en el FC Barcelona, a ser un jugador revulsivo, suplente del tridente con Luis Enrique como entrenador esta última temporada.

Pedro es un jugador salido de la cantera del Barça y muy querido por la afición culé. Su incesante entrega en el campo y el olfato goleador le han servido para entrar en la historia del FC Barcelona. Pedro Rodríguez es el único jugador en la historia del fútbol en conseguir marcar en seis competiciones oficiales con un club en un mismo año natural, como sucedió en 2009 con el Barça. Pedro tiene ante sí la decisión de seguir en el club de su vida y aceptar el nuevo rol o marcharse a un equipo donde le den un papel importante.

Un entrenador que le ha prometido un papel protagonista en el equipo es Louis Van Gaal, entrenador del Manchester United. La más que probable salida de Di María del conjunto red devil deja un hueco en el once titular y el elegido para suplirlo es Pedro. Todo parece indicar que el Manchester United está dispuesto a pagar los 30 millones por el jugador canario. Veremos que sucede en los próximos días.


@cochran_4


Con la tecnología de Blogger.