Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las dos caras del Girona

Tras una noche de revuelo con la despedida Jandro por la puerta de atrás, el Girona ha hecho oficial la renovación de su capitán Ricardo Álavarez “Richy”

El día 30 de Junio Alejandro Castro Fernández “Jandro”, uno de los referente del Girona en los años en que el conjunto catalán ha militado en la división de plata, terminaba contrato con el Girona F.C. Su continuidad se preveía complicada. Hace unos días, fuentes del club confirmaban que el jugador no seguiría, aunque esa información no se ha hecho oficial. La noticia, que era un secreto a voces, se filtró, y varios aficionados se han quejado del hecho de que no haya habido ninguna despedida pública o una nota de agradecimiento para un jugador tan importante como ha sido Jandro.

Ayer por la noche la “Peña Jandrista” inició el hashtag #GraciasJandro, para que la gente dejara su mensaje de despedida al jugador. Han sido muchos los que le han agradecido su entrega y esfuerzo al club, y los miembros de la peña han garantizado que le harán llegar los mensajes.

Aun así, no se trata del primer caso en Montilivi. Lo sucedido con Jandro ha creado debate sobre un tema que llevaba mucho tiempo encima de la mesa, pero que no se había hecho latente debido a que los jugadores que recibían ese trato no habían tenido tanto protagonismo.

Justo el mismo día que a Jandro, a “Richy” le finalizaba el contrato. Sin embargo, su final ha sido muy distinto. El capitán del Girona tenía la oferta de renovación sobre la mesa desde hacía ya tiempo y ha decidido continuar su carrera con el club como mínimo por dos años más y otro opcional.

La renovación de Richy, hace soñar a los aficionados gernundenses con volver a ofrecer buen fútbol en Montilivi, ya que creen que el esquema Machín es difícil de vencer, y más si el Girona garantiza la continuidad de hombres clave como su capitán, Àlex Granell o Jaime Mata.

Pocas personas pueden discutir el trabajo de Quique Cárcel, director deportivo del Girona, y menos después de la renovación de “Richy”. A pesar de eso, el trato recibido por Jandro hace pensar que debería tratar mejor las despedidas de sus jugadores, en especial las de los jugadores que han sido claves en una etapa tan importante para el club.


@Andreucollcarbo


Con la tecnología de Blogger.