Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Rio Natura Monbus Obradoiro ficha a Alec Brown

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Alec Brown para la temporada 2015/16. Este ala-pívot de 2,15 metros y 23 años procede de los Bakersfield Jam, equipo de la D-League asociado a los Phoenix Suns, quienes lo eligieran en la segunda ronda del draft de 2014 (puesto 50) y con los que ha disputado las dos últimas ediciones de la NBA Summer League en Las Vegas

Brown en su etapa universitaria
El norteamericano viene de promediar 7.0 puntos (45.8% en tiros de dos, 35.4% en triples y 79.3% en libres), 3.5 rebotes y 2.0 tapones en los 20 partidos que ha disputado en la citada Liga de Desarrollo desde el mes de febrero.

Natural de Winona, Minnesota, realizó su ciclo universitario completo en Wisconsin-Green Bay, donde se proclamaría campéon de su conferencia (Horizon League) en 2014 y conseguiría formar parte del Quinteto Ideal de la misma en 2012 y 2014.

“Alec es un jugador joven y diferente, un 2.15 con buena mano, coordinado y móvil. Ya lo intentamos incorporar el pasado verano, pero una inoportuna lesión lo impidió. Al igual que los Phoenix Suns y todo el entorno del jugador, consideramos que el Rio Natura Monbus Obradoiro puede ser un excelente lugar para desarrollar su potencial, mejorar físicamente, ganar experiencia y añadir registros a su juego, mientras nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, como han hecho antes otros jugadores. Además, incorporamos al plantel a otro jugador de más siete pies, lo que no es sencillo en equipos de nuestro rango presupuestario”, afirma el director general del club, José Luis Mateo.


@ObradoiroCAB


Con la tecnología de Blogger.