Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Previa del GP de Alemania

Llegamos al ecuador del Mundial

Imagen del circuito
Todo empezó en Qatar, Rossi comenzó ganando este año y lo hizo con la misma ilusión que tenía cuando debutó en el mundial. El equipo Ducati se llevó la segunda y tercera posición con el “dúo Andrea”; Dovizioso y Iannone dejaron al compañero de equipo del Rossi, Lorenzo, en cuarta posición. Seguido del Marc Márquez, que aunque parece que la Honda no acaba de dar la talla, es el actual campeón del mundo. El campeón italiano mostró la misma ambición de siempre, a pesar de una mala salida en la carrera inaugural, remontó desde la octava posición mientras Márquez que se quedaba atrás después de mucho tiempo.

En la segunda carrera, en el circuito tejano de Austin, el de Cervera volvió a dar guerra después de no ser líder en el primer encuentro del campeonato. Sin embargo, no ha vuelto a conseguir el triunfo en las siguientes seis carreras que se han disputado. Además de tres caídas, una en pleno duelo con Valentino en Argentina, otra en Mugello y en Barcelona-Cataluña. Al margen de la lucha de las dos estrellas más mediáticas del campeonato, no hay que olvidar que Lorenzo, con cuatro victorias, es segundo del mundial y el piloto que más grandes premios ha vencido. El mallorquín dejó claro hace unas semanas que “lo importante es que mandamos las dos Yamaha”, vamos a ver sino da la vuelta la tortilla.

En la última carrera, en Assen, vimos la gran polémica que desató el adelantamiento en al última curva, con un toquecito de Rossi a Márquez en la chicane. Un incidente que aumenta aún más la rivalidad.

Esta semana, Marc Márquez está obligado a demostrar que la exhibición de Assen no es pasajera y que Honda realmente ha mejorado. Valentino se encuentra en plena racha y por su parte, Lorenzo quiere recortar distancia para acercarse a la primera posición. Rossi no sólo salió contento de Assen por ganar a Marc en la última curva sino que se distanció 10 puntos de Lorenzo en la clasificación general del campeonato y eso lo hizo más líder por el momento. Al parecer a Márquez se le da bien el circuito de Sachsenring, ya que ha ganado en las cinco últimas carreras que ha disputado en este escenario.

Como bien decía Lorenzo, las Yamaha llegan como favoritas, Valentino con tres victorias y Lorenzo con cuatro triunfos. Pero eso sí, con el permiso de Marc Márquez que en la última carrera demostró que ha reencontrado con su mejor nivel después de usar el mismo chasis que en Holanda de 2014.

Dani Pedrosa terminó en octava posición en Assen y buscará como cada semana su segundo podio de la temporada, ya que este año sólo se ha subido en Barcelona-Cataluña, donde consiguió la tercera posición.

Aleix Espargaró salió en segunda posición y acabó noveno y su hermano Pol repitió su mejor marca de la temporada acabando en quinta posición, como lo hizo en el Circuito de Jerez. Maverick Viñales terminó en décima posición y está haciendo un año muy regular. Su mejor resultado fue en el Circuito de Barcelona-Cataluña donde acabó en sexta posición.

Alemania será la última parada antes del merecido descanso. Sachsenring se prepara para la novena cita del campeonato, un escenario que acoge este campeonato desde 1998. Es el circuito más corto del calendario, muy virado y con una de las bajadas más pronunciadas, popularmente conocida como el tobogán. Una pista con 14 curvas, tres a la derecha y once por la izquierda. Ahora sólo falta ver quien las coge mejor.

MOTO 2 Y MOTO 3

En Moto 2 el protagonista es Johann Zarco es el rival más directo en Alemania. En Assen dejó a Tito Rabat a 45 puntos de margen en el campeonato. Aunque parecía que Tito tenía la fórmula para ganarle el pulso a Zarco a la hora de la verdad el francés firmaba su segunda victoria de la temporada. En la cita de ésta semana, Tito Rabat llega recién operado de la clavícula que se fracturó entrenando en el circuito de Almería hace sólo seis días.

Sam Lowes y Alex Rins , con buenos resultados en las últimas carreras, tercero y cuarto respectivamente tendrán que seguir acercándose a los favoritos. Alex Márquez por su banda, quedó noveno en Assen, igualando su mejor resultado del año.

Finalmente, en Moto 3, Miguel Oliveira se llevó la victoria en Assen en una carrera llena de adelantamientos donde el cambio de líder era constante. El primer lugar tanto lo podía ocupar Bastianini, como Oliveira, Danny Kent o el valenciano Navarro que destacó mucho y anotó la vuelta rápida.

En Sachsenring también se prevé una carrera en grupo y con muchos pilotos que pueden anotar. Eenea Bastianini intentará recuperar su mejor nivel, aunque tendrá que seguir de cerca a Quartararo que también puso autoridad en Assen. Por otra banda, Romano Fenati o Efren Vázquez también están en el punto de mira. Philipp Oettl será el único piloto alemán presente.

No hay que olvidar que Dany Kent es el líder de la clasificación general, a 57 puntos de Bastianini y 63 de Oliveira.

En las categorías pequeñas los últimos ganadores de este circuito son en Moto 3; Jack Miller, en Moto 2; Dominique Aegerter.

Horarios del gran premio de Alemania

- Viernes 10 de julio de 2015

09:00 – 09:40h: FP1 Moto3

09:55 – 10:40h: FP1 MotoGP

10:55 – 11:40h: FP1 Moto2

13:10 – 13:50h: FP2 Moto3

14:05 – 14:50h: FP2 MotoGP

15:05 – 15:50h: FP2 Moto2

- Sábado 11 de julio de 2015

09:00 – 09:40h: FP3 Moto3

09:55 – 10:40h: FP3 MotoGP

10:55 – 11:40h: FP3 Moto2

12:35 – 13:15h: Clasificación Moto3

13:30 – 14:00h: FP4 MotoGP

14:10 – 14:25h: Clasificación 1 MotoGP

14:35 – 14:50h: Clasificación 2 MotoGP

15:05 – 15:50h: Clasificación Moto2

- Domingo 12 de julio de 2015

08:40 – 09:00h: Warm Up Moto3

09:10 – 09:30h: Warm Up Moto2

09:40 – 10:00h: Warm Up MotoGP

11:00h: Carrera Moto3

12:20h: Carrera Moto2

14:00h: Carrera MotoGP




Con la tecnología de Blogger.