Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Vuelve la mejor versión de Márquez

Segunda victoria de Marc Márquez esta temporada y desde la pole position. El de Cervera ha vuelto a recuperar su mejor nivel, siendo el Márquez del 2014. Aunque ahora mismo se encuentra a 65 puntos del Valentino Rossi, si sigue sumando puede entrar en la lucha por el título

Marquez celebra su triunfo | @elgraficochile
La sorpresa en la salida ha sido Jorge Lorenzo que se ha puesto líder en la primera vuelta por delante de las Honda y lo ha hecho con un adelantamiento por el exterior en el que casi toca a Marc. Sin embargo, el mallorquín se ha visto superado primero por Márquez que ha esperado el momento adecuado para pasarlo, ponerse líder y escapar de todos. Un nivel que era imposible de superar.

Lorenzo ha ido perdiendo velocidad y se ha quedado atrás después que Pedrosa y Valentino se pusieran por delante de él. Finalmente, sólo ha podido conseguir la cuarta posición. En la misma vuelta que Márquez ha pasado a Lorenzo, también lo ha hecho Valentino con Pedrosa. El italiano ha ido al límite en todo momento pero la potencia que Dani Pedrosa ha demostrado durante todo el fin de semana ha podido con el líder actual del campeonato y ha reafirmado que Sachsenring es uno de sus escenarios. Rossi se ha tenido que conformar con la tercera posición pero ha alcanzado uno de sus objetivos: quedar por delante de Lorenzo. Al mallorquín le ha durado muy poco el sabor de la victoria y ni tan sólo ha intimidado a Valentino desde la cuarta posición. La lucha entre las Yamaha continúa en la clasificación general, ahora mismo a 13 puntos de diferencia.

Pol Espargaró ha acabado en octava posición por detrás de Curtchlow, Smith y Ianone. Su hermano, Aleix, y Maverick Viñales han luchado mucho, sobre todo en la parte final de la carrera donde se adelantaban continuamente. Al final Aleix Espargaró le ha ganado la partida y ha entrado en la meta en décima posición y Mack undécimo.

La lista de abandonos la han ocupado Corti, Dovizioso, Aoyama, Di Meglio y Scot Redding, que ha caído en la primera vuelta.

Las expectativas de este Gran Premio de Alemania se han cumplido, Márquez y Pedrosa han hecho posible el doblete Honda. La última victoria de Marc, fue en Austin, Texas y después de seis grandes premios ha vuelto a sorprender con su mejor versión. La tradición dice que quien gana en Sachsenring, gana el título. Ahora toca un merecido descanso y después ya veremos quién vuelve más fuerte que nunca.


RESULTADOS MOTOGP – SACHSENRING
1. MARC MÁRQUEZ (REPSOL HONDA) 41’01.087
2. DANI PEDROSA ( REPSOL HONDA) +2.226
3. VALENTINO ROSSI (MOVISTAR YAMAHA) +5.608
4. JORGE LORENZO (MOVISTAR YAMAHA) +9.928
5. ANDREA IANNONE (DUCATI TEAM) +20.785
6. BRADLEY SMITH (MONSTER YAMAHA) +23.215
7. CAL CRUTCHLOW (LCR HONDA) +29.881
8. POL ESPARGARÓ (MONSTER YAMAHA) +34.953
9. DANILO PETRUCCI (PRAMAC RACING) +35.875
10. ALEIX ESPARGARÓ (SUZUKI ECSTAR) +37.253
11. MAVERICK VIÑALES (SUZUKI ECSTAR) +37.274
12. YONNY HERNANDEZ (PRAMAC RACING) +42.081
13. HECTOR BARBERÀ (AVINTIA RACING) +48.611
14. ALVARO BAUTISTA ( APRILIA RACING) +50.687
15. JACK MILLER (LCR HONDA) +53.769
16. NICKY HAYDEN (ASPAR) +58.921
17. EUGENE LAVERTY (ASPAR) +1’02.738
18. ALEX DE ANGELIS (MOTION IODARACING) +1’03.122
19. LORIS BAZ (FORWARD RACING) +1’11.162
20. MICHAEL LAVERTY (APRILIA RACING) +1’15.910


@EvaFriasM


Con la tecnología de Blogger.