Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 1-2 Getafe: Los azulones se impusieron en un final accidentado

El Getafe venció por dos tantos a uno en su penúltimo test antes de comenzar la nueva temporada. Visitaba el Carlos Belmonte de Albacete, donde buscaba resarcirse de los amistosos anteriores donde no había dado una buena imagen

Imagen que recoge uno de las agresiones de anoche | Foto:  @eldigitalAB


Amistoso

Albacete1
Getafe2
Ficha técnica
Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Adri, Miguel Núñez, Paredes, Santi Jara, Edu Ramos, Portu, Samu, Cidoncha y Jona. También jugaron César Díaz, Mario Ortiz, Manu Miquel, Adriá Carmona, Diego Benito, Carrasco y Cifuentes.

Getafe: Guaita, Vigaray, Vergini, Alexis, Roberto Lago, Pedro León, J.Rodríguez, Medrán, Campos, Emi Buendía y Álvaro Vázquez. También jugaron Lacen, Lafita, Sarabia, Víctor Rodríguez, Bernard, Noblejas, Cala, Velázquez, Damián Rodríguez y Moi Gómez.


Goles: 0-1, m-6: Juan Rodríguez. 0-2, m.27: Emi Buendía. 1-2, m.66: Jona

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio de Castilla-La Mancha). Mostró cartulinas amarillas al local Samu y a los visitantes Álvaro Vázquez y Víctor Rodríguez. Expulsó con roja directa al visitante Velázquez.

Incidencias: Carlos Belmonte (2.742 espectadores).

El partido comenzó con ambos equipos presionando muy arriba la salida del balón rival. No se llegaba al minuto cinco de juego cuando iba a llegar el primer tanto azulón mediante una jugada de estrategia. Pedro León ejecutó una falta desde el centro del campo, Vigaray tocó de tacón lo justo para que llegara el balón a Juan Rodríguez, quien totalmente solo, empujaba el cuero dentro de la portería manchega.

Sin embargo, a pesar de adelantarse el cuadro azulón, el Albacete fue quien tomó la iniciativa y comenzó a tantear la portería defendida por Guaita. Fueron Samu y Cidoncha los encargados de llevar el peligro del ‘Alba’. Samu tuvo su oportunidad cumplido el primer cuarto de hora, cuando dejó sentado a Vigaray y puso un centro que se envenenaba. Guaita la sacó con el pie.

De nuevo y como sucedió con el primer gol, el Getafe anotó el segundo cuando peor lo estaba pasando. Rondaba el minuto 27 de juego cuando robó Álvaro en la zona de tres cuartos, se quedaron en un dos contra uno, y resolvió regalándosela al hispanoargentino Emi para que cruzara por bajo al meta Juan Carlos.

Se llegaba así al descanso, donde se iban a producir un cambio total de once en el conjunto dirigido por Fran Escribá.

Víctor Rodríguez y Mensah fueron los jugadores más destacados por el lado de los azulones. Mientras que por los manchegos Jona y Carmona se encargaron de dar algún que otro susto a los getafenses.

El gol local iba a llegar paradójicamente cuando el Getafe se encontraba más cómodo. En el minuto 66, tras un despiste defensivo del charrúa Damián Suárez, lo iba a aprovechar Jona quien definió a la perfección ante Megyeri, con un suave toque con el exterior de la bota. Fue tanta la efusividad con la que celebraron el tanto los lugareños que fallaron algunos focos del estadio, pero el partido pudo continuar.

A raíz del gol, el ‘Alba’ se iba a crecer y asedió la portería del húngaro en varias ocasiones, sin embargo este se mostró muy seguro bajo palos.

Cuando quedaban menos de cinco minutos para el final del partido, se sucedieron dos tanganas. La segunda fue la más accidentada ya que Velázquez, que venía ya caliente de la anterior jugada, iba a ser expulsado tras propinarle un cabezazo a un jugador rival. Se llegaba al minuto 90 y el árbitro pitaba el final del partido para evitar más trifulcas innecesarias.


@MarioGetafe96


Con la tecnología de Blogger.