Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alcorcón 2-0 Mallorca: El Alcorcón propina el primer golpe del año al Mallorca

David Rodríguez y Chema han sido los autores de los tantos alfareros

Hoy se enfrentaban en Santo Domingo dos equipos que han tenido una gran cantidad de novedades nen su plantilla durante la pretemporada: en el Mallorca 12 y el entrenador; y en el Alcorcón 15 y el entrenador.

Se esperaba un duelo duro e igualado sobre todo por el campo en el que se jugaba, Santo Domingo que es uno de los más difíciles de la categoría y en el que el Alcorcón se ha merendado al Mallorca, quien ha hecho un partido horrible.

El cuadro balear ha salido con un 4-2-3-1 y con varias sorpresas, como son la posición de Company, de extremo derecho, y poniendo un doble lateral derecho que no ha servido de nada, porque por esa banda, hasta la sustitución de Campabadal, ha llegado todo el peligro del Alcorcón en las botas de Pastrana. También hay que destacar la titularidad de Brandon y la de Moutinho en detrimento de Arana y Acuña.

Liga Adelante-J1

Alcorcón2
Mallorca0
Ficha técnica
Alcorcón: Dmitrovic, Djené, Chema Rodríguez, David (Fausto 91′), Mayor, Bellvís, Toribio, O. Plano (Sergi Guardiola 81′), Nelson, Campaña y Pastrana.

Mallorca: Wellenreuther, Campabadal (Pereira 55′), Henneböle, Aveldaño, Oriol, Yuste, Ros, Company, Moutinho (Arana 73′), Fofo (Acuña 63′) y Brandon.

Goles: 1-0 David Rodríguez (15′) 2-0 Chema (57′)

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (comité andaluz). Amonestó a Bellvís (Alcorcón) Fofo, Ros, Moutinho, Brandon y Company (Mallorca).

Incidencias: Estadio Santo Domingo. 1.579 espectadores.
El Alcorcón ha jugado con un 4-4-2 con un equipo serio, junto y que ha sido capaz de dominar y saber jugarle al Mallorca en todo momento para tener un partido sin complicaciones por la impotencia del ataque visitante. Ha ganado los duelos individuales y la figura de David Rodríguez ha sobresalido sobre el resto.

A lo largo de la primera mitad se ha visto un Mallorca flojo, sin intensidad, sin ganas y además sin tirar ni una sola vez a puerta. También un equipo que sigue con los mismos errores del pasado, errores defensivos que se han visto en los goles del Alcorcón. Un equipo que ha dominado desde el principio, aunque no con excesiva sensación de peligro, con Pastrana, Óscar Plano o David Rodríguez como jugadores más destacables. El primer gol viene por la banda izquierda en un centro de Toribio en el que David Rodríguez le ha ganado la partida, una vez más, a Aveldaño y Tobías.

En la segunda parte todo ha seguido más o menos igual, un Mallorca flojo con más pena que gloria y que recibió un segundo gol en una jugada a balón parado en la que una gran cantidad de defensas han dejado pasar el balón y Chema Rodríguez, más listo que nadie en el área, ha sido capaz de perforar la portería de Wellenreuther.

Después del segundo gol, el Alcorcón se ha dejado llevar y el Mallorca a partir del minuto 70, y con los cambios de Pereira y Acuña, ha mejorado un poco su imagen pero no ha servido para nada.

Finalmente ganó el Alcorcón justamente, incluso se podría decir que el resultado ha sido un poco corto, y con un Mallorca muy pobre en ataque y en defensa que ni tan siquiera ha sido capaz de tirar ni entre los tres palos.

La próxima semana habrá que estar atento a la actitud y la imagen que dará el Mallorca contra la Ponferradina en el estadio de Son Moix para contemplar si lo de hoy ha sido un caso puntual o si será algo que se verá a lo largo de la temporada con regularidad.


@lorenzista_99


Con la tecnología de Blogger.