Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Betis 1-1 Villarreal: Empate con polémica

Betis y Villarreal empatan en un partido que estuvo marcado por la polémica, ya que el empate del conjunto verdiblanco ha sido en un claro fuera de juego y en la primera parte hubo un posible penalti de Areola a Molina. Bruno y Marcelino fueron expulsados en el bando amarillo




Liga BBVA-J1

Betis1
Villarreal1
Ficha técnica
Betis: Adán; Pizzini, Peccella, Vargas; Xavi Torres, N'Diaye (Fabián, 76'); Cejudo (Ceballos, 65'), Jorge Molina (Rennella, 80'), Portillo; y Rubén Castro.

Villarreal: Areola, Mario, Víctor Ruiz, Bailly, Costa; Nahuel, Bruno, Pina, Castillejo (Trigueros, 78'); Leo Baptistao (Bakambu, 60') y Soldado (Samu García, 67').

Goles: 0-1, min. 31: Soldado. 1-1, min. 87: Rubén Castro.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). AMonestó Bruno (25'), Cejudo (35'), Pezzella (60') por parte del Betis y a Samu Castillejo (49') por parte del Villarreal. Exolusó a Bruno Soriano con roja directa en el munuto 92.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la liga BBVA 2015-16 entre el Real Betis Balompié y el Villarreal CF disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 38.572 espectadores.
Reparto de puntos, Betis y Villarreal empiezan la temporada puntuando en un partido en el que ambos equipos están insatisfechos, pero por diferentes razones. El cuadro verdiblanco ha tenido el dominio del choque aunque en muchas ocasiones sin tener muchas llegadas y el conjunto amarillo porque un árbitro tendencioso con un claro gol en fuera de juego ha impedido sumar tres puntos al conjunto de Marcelino, además de las expulsiones del propio Marcelino y sobretodo del capitán Bruno Soriano.

 El partido empezaba con bastante igualdad, pero pronto el Betis se hizo con el control del choque espoleado por el apoyo de su afición. Sin embargo el control verdiblanco no se trasladaba en ocasiones, ya que el Villarreal estaba muy seguro atrás. La primera ocasión del partido llegaría en las botas de Soldado, el delantero valenciano realizó un gran remate con la pierna izquierda que se encontró con un Adán inspirado, era el preludio del gol. Dos minutos después, un gran centro bombeado de Jaume Costa encontró a Soldado que estaba en posición correcta para que rematara con gran maestría y pusiera al submarino por delante en el marcador. El ex delantero del Tottenham debutaba con un gol y empieza a justificar la apuesta hecha por él. El resto de la primera parte no tuvo mucha más historia salvo por un posible penalti de Areola sobre Molina, pero el colegiado Vicandi Garrido ignoró las protestas del Benito Villamarin y del propio delantero. 

La segunda parte empezó con mucho ritmo, el Betis decidió ir a por el partido y obligó a Areola a estirarse y evitar el empate,el Villarreal hizo lo propio en una buena contra conducida por Nahuel que Samu Castillejo no definió bien. Tras esta sucesión de ocasiones el partido se calmó, pero a partir del último cuarto de hora volvía la emoción. Un buen pase largo de Pina dejó solo a Bakambu, el delantero amarillo regateó al portero y a un defensa pero su disparo encontró la oposición verdiblanca y en el rebote Samu García sin portero disparó al larguero. El submarino perdonaba la vida al Betis. Acto seguido Víctor Ruiz pudo marcar también, pero su cabezazo se marchó alto. Así pues, el Betis los últimos 10 minutos se dedicó a atacar en busca del empate y el Villarreal intentaba evitarlo con una sólida defensa. Fue entonces cuando llegó la jugada del empate, Rubén Castro, tras dos rechaces de Areola puso el la igualada en el marcador. Cabe destacar que al arrancar la jugada, Xavi Torres estaba dos metros en fuera de juego.

Tras el gol verdiblanco, el conjunto de Pepe Mel buscaba el gol de la victoria, pero lo que sucedió fue la expulsión de Bruno, que se puede perder los próximos partidos, lo que sería una baja sensible para el conjunto de Marcelino, que también fue expulsado anteriormente. La semana que viene el Real Betis viajará al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid el próximo sábado a las 18:30 y el Villarreal recibirá en casa al Espanyol el viernes a las 20:30.


@JuanVillarroya


Con la tecnología de Blogger.