Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Bayer Leverkusen gana cómodamente a una Lazio desdibujada (3-0)

El Bayer Leverkusen logra acceder a la fase de grupos de la Champions League y es el cuarto equipo alemán presente en esta temporada 2015-2016

Imagen del encuentro de ida (depor.pe)

Champions League-Previa

Bayern Leverk.3
Lazio0
Ficha técnica
Bayer Leverkusen: Leno; Wendell, Papadopoulos, Tah, Hilbert; Bender, Kramer, Bellarabi (Ramalho), Mehmedi (Brandt); Kiebling y Calhanoglu (Kruse).

Lazio: Berisha; Basta, Mauricio, Radu (Kishna), Lulic; de Vrij; Onazi (Morrison), Parolo; Keita, Anderson (Gentiletti) y Candreva.

Goles: Calhanoglu (41'), Bellarabi (48' y 88').

Árbitro: C. Velasco amonestó a Bellarabi (37’), Mauricio (60’), Wendell (67’), Mauricio –doble amarilla- (68’), Parolo (71’), Lulic (74’) y Hilbert (86’).

Incidencias: Bay Arena de Leverkusen.
El Bay Arena, con sus más de 28 mil asistentes, fue testigo del partido de vuelta por la última fase previa de la Uefa Champions League. Se enfrentaban el Bayer Leverkusen de Alemania ante la Lazio de la capital italiana.

Los dirigidos por Schmidt estaban abajo en el marcador, ya que habían caído en su visita al Olímpico de Roma por 1 a 0. En su última participación, los locales, llegaron hasta octavos de final, cuando perdieron por penales ante el Atlético de Madrid. Por otro lado, la visita buscaba defender el resultado de la ida para lograr pasar a fase de grupos luego de 8 años (temporada 2007-2008).

El primero en tocar la puerta rival fue la Lazio (4’) a través de un disparo potente hacia el centro de la portería por parte de Felipe Anderson, Leno detuvo bien. La respuesta tardaría un poco (17’), Calhanoglu ejecutaría un tiro que salió algo desviado del poste derecho. El turco tuvo un par de opciones más para marcar el primero, a los 17 y 18 minutos, pero el portero miró salir el balón en una y atajó la otra.

El encuentro fue parejo en un principio. Luego los alemanes, tras marcar el primer gol que llegó por medio de Hakan Calhanoglu a los 41’, lo dominaron. La primera parte terminaría 1-0 a favor de los dueños de casa, pero con empate en el marcador global por 1 a 1.

Apenas iniciado los últimos 90 minutos, Bellarabi pone el segundo tras pase de Admir Mehmedi (48’). Las opciones del cuadro italiano se desvanecían, no obstante, si marcaban un gol se clasificaban. Poco después, una vez más, Calhanoglu desperdició una opción clara para liquidar el encuentro. De ahí en más todo fue para el Leverkusen.

A los 68 minutos Mauricio recibiría la segunda tarjeta amarilla, lo que derivaba la roja y la Lazio se quedaba con diez. Los comandados por Pioli no lograban aproximarse a la portería de Leno. El duelo no quedaría así, puesto que a dos minutos para el final Julian Brandt regateó al portero y envió un pase a Bellarabi que marcó su segundo tanto personal y tercero para sellar la goleada final (3-0).

El resultado global quedó 3 a 1 a favor de los alemanes que acceden a la fase de grupos y esperan por el sorteo que se llevará a cabo mañana en Nyon (Suiza) a las 17:45.


@Josuegd91


Con la tecnología de Blogger.