Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 2-3 Numancia; El Numancia madruga y remonta en Montilivi

Tras ponerse por delante en el minuto 1, los sorianos remontaron el encuentro, con un gol en el 93'


Liga Adelante-J2

Girona2
Numancia3
Ficha técnica
Girona: Becerra; Clerc, Lejeune, Richy, Olivas; Granell, Pere Pons, Javi Álamo (Aday, m.80); Alcazar, Mata, Sanchón (Jairo, m.76).

Numancia: Munir; Unai Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcarce; Antonio Tomás (Marc Mateu, m.71), Gaztañaga; Natalio (Nacho, m.65), Julio Álvarez (Aquino, m.81), Pablo Valcarce; Alex Alegría.

Goles: 1-0, m.1: Pablo Valarce; 1-1, m.36: Mata; 1-2, m.69: Lejeune; 2-2, m.84: Aquino; 2-3, m.93’: Pablo Valcarce,

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó, por el Girona, a Sanchón, Álamo, Aday y Lejeune; por el Numancia, a Gaztañaga, Julio Álvarez y Lozano.

Incidencias: 3534 aficionados en Montilivi.
Después de las vacaciones, volvió el fútbol a Montilivi. Tanto Girona como Numancia, cumplieron en la primera jornada, sumando los 3.

El cuadro catalán, presentó un, poco usual, 1-5-3-2, concentrando a tres centrales en el centro de la zaga y, convirtiendo a los laterales en carrileros.

Con, apenas, un minuto jugado, Pablo Valcarce logró el 0-1, para el CD Numancia. El extremo zurdo del conjunto de Soria, vio a Becerra ligeramente adelantado. Busco fortuna con un lanzamiento muy lejano, consiguiendo el gol para los numantinos.

Una jugada después el propio Valcarce realizó una jugada individual por la banda izquierda, sorteando las entradas de los rivales. Apuró línea de fondo y puso el balón para Julio Álvarez, quién chutó, impactando el esférico en el palo de la portería local.

A partir de este momento, los locales trataron de buscar el gol del empate, pero el correcto repliegue del Numancia dificultó la conducción de balón a los hombres de Pablo Machín.

El Numancia, a pesar de la ventaja del gol, no renunció a la posesión y trató de ampliar la diferencia.

Se pudo apreciar un punto más de intensidad en el conjunto local, en el ecuador de la primera mitad, muy incómodo ante la ventaja y la tranquilidad que mostraba el Numancia.

Un buen contragolpe, dirigido por Javi Álamo, quien puso un perfecto, supuso el 1-1, en el 36’. Mata, remató a placer de manera impecable, poniendo el balón fuera del alcance de Munir. El meta numantino no pudo hacer nada para evitar el gol, ya que el testarazo de Mata fue de mucha potencia.

En el 43’, Clerc se plantó solo ante Munir, quien logró tapar los huecos y desbaratar la ocasión del Girona, mandando el balón a saque de esquina tras una parada de mérito.

Tras los 15 minutos de descanso, el partido no tuvo un dueño claro. Con el empate en el marcador, los dos conjuntos trataron de anular al rival y de hacerse dueños del balón, por lo que el juego fue bastante reñido y disputado.

Con el paso del tiempo, el Girona se mostró algo más dominante. Sus posesiones fueron más continuadas y peligrosas.

En el 24’, Lejeune enganchó el balón desde fuera del área, poniendo el cuero en la escuadra. La gran estirada de Munir, no fue suficiente para atajar el fuerte disparo del central del Girona.

El Numancia, a quien se le estaba haciendo muy largo el final del encuentro, encontró el repulsivo en Dani Aquino. El primer balón que tocó, le sirvió para provocar un penalti, que él mismo materializó, en el 84’. Becerra adivinó la trayectoria del disparo, pero no pudo parar la pena máxima.

En el 93’, tras un saque de falta lateral, el CD Numancia consiguió el tanto de la victoria, tras un buen remate de Pablo Valcarce. Así finalizó el encuentro.


@Albertopl15


Con la tecnología de Blogger.