Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 1-2 Celta: Trabajada y sufrida victoria celeste

El Celta ha debutado con victoria en esta Liga BBVA, al imponerse por 1-2 a un Levante muy luchador que tuvo que jugar con 10 futbolistas desde el minuto 5 debido a la justa expulsión de Simao, tras una agresión a Iago Aspas


Liga BBVA-J1

Levante1
Celta2
Ficha técnica
Levante: Rubén, Iván López (Morales, m.79), Trujillo, Simao, Juanfran, Toño, Camarasa (Rubén García, m.81), Verza, José Mari (Víctor Casadesús, m.71), Deyverson y Ghilas.

Celta: Rubén Blanco (Néstor, m.85), Hugo Mallo (Guidetti, m.69), Fontás, Cabral, Jonny (Planas, m.90), Augusto, Pablo Hernández, Waas, Orellana, Iago Aspas y Nolito.

Goles: 0-1, m.41: Orellana. 1-1, m.56: Verza. 1-2, m.78; Aspas.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Expulsó a Simao (m.5) con roja directa. Amonestó por el Levante a Morales y por el Celta a Jonny, Fontás y Guidetti.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 11.700 espectadores.
Como ya hemos dicho, nada más comenzar el encuentro los planes de Alcaraz y del Levante se tiraron por la borda tras un error infantil de Simao. Tras disputar un balón con Aspas, este último cayó al suelo y recibió un pisotón en la tibia. Justa expulsión y el Levante se veía obligado a cambiar su idea de jugar con un 5-3-2.

El Celta se hizo con el dominio del partido desde muy pronto, pero no conseguía llegar con profundidad ni tener ocasiones claras de gol ante un ordenado y disciplinado Levante que cerraba muy bien los espacios.

Corría el minuto 32 cuando en un córner, un cabezazo de Deyverson llegó al fondo de la portería del conjunto visitante, pero el árbitro anuló el gol por falta. Aparentemente no hay nada y el gol debió haber subido al marcador. Diez minutos después, una gran combinación entre Nolito y Jonny habilitó a Orellana para que rematase con su pierna izquierda a gol, con esto se llegaba al descanso.

En la reanudación, el Levante fue en busca del empate y lo conseguiría tras un magnífico libre directo de Verza que ponía el balón en la escuadra de Rubén Blanco. El partido se igualaba y apenas se notaba la diferencia numérica. Cuando el Celta parecía más espeso, apareció de nuevo el chileno Fabián Orellana para asistir a Iago Aspas, que en semifallo empujaba el esférico al fondo de las mallas. El canterano volvía a dar puntos a un Celta que no tuvo su mejor partido pero con paciencia y oficio pudo llevarse los tres puntos para Vigo en el día que el club cumplía 92 años.

La nota negativa del partido se la llevó el canterano Rubén Blanco que tuvo que ser sustituido tras un choque con Deyverson. El portero sufre una luxación acromioclavicular de grado 3 en el hombro izquierdo y mañana se conocerá el alcance de la lesión.


@carlosriande


Con la tecnología de Blogger.