Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ponferradina 2-0 Elche: El Elche recibe una dosis de realidad

La Ponferradina demostró a los ilicitanos lo que es la Segunda División. Los leoneses no dominaron el encuentro en ningún momento, pero fueron resolutivos en el área. Baraja tiene mucho trabajo por delante

Berrocal anota el 2-0 | @sdp_1922

Liga Adelante - J1

Ponferradina2
Elche0
Ficha técnica
Ponferradina: Dinu; Seoane, Miquel, Camile, Calabuig; Andy (Jebor 68'), Jonathan Ruiz (Basha 46'), Acorán, Melero, Álvaro Antón; Yuri (Berrocal 77').

Elche: Pol; Cifu, Hugo, Armando, Isidoro (Álex Martínez 74'); Lolo, Pelayo (Nono 68'), Álvaro, Álex Moreno, Héctor Hernández (Vergos 76'); Sergio León. 

Goles: 1-0, Yuri (66'); 2-0, Berrocal (91').

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín, del colegio castellano-manchego. Amonestó con amarilla a los locales Jonathan Ruiz, Basha y Andy y a los visitantes Armando e Isidoro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio de El Toralín ante 4.100 espectadores.
Esto es la Segunda División. Poco fútbol, balonazos, juego trabado, mucho oficio y saber aprovechar las ocasiones que te de el rival. Y eso lo hizo a la perfección la Ponferradina. El Elche fue el dominador durante la primera parte, sin grandes alardes, pero de manera más o menos clara. Aun así, los de Baraja recibieron un baño de realidad que les hará prepararse para lo que les espera este año. Con un equipo aun sin terminar, muchos jugadores nuevos y que apenas se conocen y una situación difícil para la institución, los ilicitanos deben ponerse las pilas si no quieren sufrir en su vuelta a segunda.

A pesar de no disparar entre los tres palos durante la primera mitad, los de Baraja fueron superiores y dispusieron de alguna ocasión que se fue cerca de los palos de Dinu. Álex Moreno y Sergio León, fueron los más peligrosos en el ataque franjiverde.

Ya en la segunda parte, Sergio León tuvo la mejor ocasión para adelantar a los visitantes, pero disparó al muñeco cuando se quedó delante de Dinu. Esta ocasión marrada por los ilicitanos y un gol anulado a Yuri, hizo resucitar a los locales para igualar la situación del partido. Poco después, el propio Yuri recogió un pase de Gonzalo Melero y sacó un disparo desde la frontal que sorprendió a Pol y puso el 1-0 en el marcador. El gol desestabilizó a un Elche que no supo cómo reaccionar. Ya en el descuento, otra intervención defectuosa de Pol, dejó el balón muerto para que Berrocal pusiera el definitivo 2-0.

La Ponferradina arranca la temporada con muy buenas sensaciones y da que pensar a Baraja, que tiene mucho trabajo por delante.


@CarlosMH87


Con la tecnología de Blogger.