Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Roma 2-1 Juve: La Loba se fortalece, la nuova signora no se encuentra

El cuadro romano se llevó el partido de la jornada en la Serie A tras vencer por 2-1 a la Juventus


La Nuova Signora no se encuentra: Ese es el titulo ideal para describir a la Juventus de Turín, el equipo de Massimiliano Allegri que le esta quedando a deber un '10'. Las altas expectativas de Julian Draxler, Isco, o Mario Gotze no han sido saciados y para colmo, todavía Allegri no consigue el funcionamiento para el conjunto bianconero. Tras perder en la primera fecha 1-0 contra el Udinese, ahora esta derrota ante la Roma dan el peor inicio de la Juve, donde pese a su amplia historia nunca habian encadenado dos derrotas consecutivas en el debut de Serie A. Los de Rudi García por su parte ilusionan, despues de un comienzo algo torpe en Verona, la Roma se mostró hoy en un gran nivel, con las incorporaciones a gran nivel, 'i giallorrosi' fue ampliamente superior

Serie A-J2

Roma2
Juventus1
Ficha técnica
A.S. Roma: Szczesny, Manolas, De Rossi, Digne, Florenzi, Pjanic (GOL: 61'), Keita, Nainggolan, Falqué (Ljajic 89'), Salah (Iturbe 77'), Dzeko (Ibarbo 94') (GOL: 79'). (4-3-3) DT: Rudi García.

Juventus: Buffon, Cáceres, Bonucci, Chiellini, Sturaro, Pogba, Padoin (Cuadrado 75'), Lichsteiner (Pereyra 72'), Mandzukic (Morata 62'), Dybala (GOL: 87') (3-3-2-2) DT: Massimiliano Allegri


Goles: 1-0 Pjanic (61'); 2-0 Dzeko (82'); 2-1 Dybala (87').

Árbitro: Nicola Rizzoli: Le sacó tarjeta amarilla a Miralem Pjanic al 58', a Daniele de Rossi al 64' y a Edin Dzeko al 77' por el conjunto romanista. Por la Juventus recibieron cartón amarillo Pogba al 22' y Chiellini al 37', ademas de expulsar por doble amonestación a Patrice Evra (75' y 78')

Incidencias: Segundo partido de Serie A disputado en el Estadio Olímpico de Roma. Es la primera vez en la historia que Juventus pierde sus dos primeros partidos ligueros. Debutaron en Serie A Digne (ROM) y Cuadrado (JUV). Edin Dzeko marcó su primer gol en Serie A.
Primero que todo, hay que dejar en claro que en Italia la edad no afecta a la calidad y la Roma es testigo de ello, contra Hellas se vió un gran Luca Toni y hoy Gianluigi Buffon sacó a lucir sus dotes de gran cancerbero y evitó una posibile bavarie romanista, que durante la primera mitad ejerció una presión muy alta sobre la defensa y mediocampistas juventinos, dejando demostrado que Simone Padoin es un suplente de lujo, pero para retos importantes deja ciertas deficiencias. El ataque romano era ampliamente superior a la Juve, que no podía generar juego de ataque: La loba ahorcaba y atosigaba a una Juventus que, pese a todo, no podía con la solidez que te ofrecen Caceres, Chiellini y Bonucci, ademas de tener un Gianluigi Buffon que con los guantes fue figura y tapó disparos de Salah, Florenzi, Falque, con peligro, siendo la mas peligrosa un poste que estrelló el bosnio Miralem Pjanic.

El fútbol te da revanchas, desde 25 metros al minuto 61', tiro libre que favorece a la Roma, con un disparo precioso Miralem Pjanic abrió el marcador con un soberbio golazo.

García seguía pidiendo y la Roma seguía generando sin éxito, el mediocampo bianconero no funcionaba, con un Pogba desconectado que no podía surtir a los recien llegados delanteros juventinos, la Roma seguía generando y la Juventus seguía solida en defensa, hasta que un centro de Iago Falqué acabó en la cabeza de Edin Dzeko y posteriormente al fondo de las redes, corría el minuto 79'.

Juventus agotaba los cartuchos, antes del gol de Dzeko, Álvaro Morata y Juan Cuadrado estaban en cancha, y aunque Patrice Evra se iba por doble amarilla, tarde reaccionó la Juve, que con un gran pase del tucumano Pereyra permitió que Pablo Dybala se estrene con la Juventus de gran manera. Y aunque el partido parecía en el congelador, apareció Buffon para evitar el tercero en contra, permitiendo el ataque juventino que, despues de varios corners consecutivos, no pudieron lograr el empate, el polaco Szczesny culpable luego de salvar un gran disparo de Leonardo Bonucci.

Nicola Rizzoli pitó el final: Juventus quiso reaccionar, tarde. Le falta una pieza en mediocampo, Marotta tiene dos días para moverse. La Roma por su parte parece acoplarse y promete volver a dar pelea por la Serie A.

Probablemente Iago Falqué fue la figura del partido, mientras que Gianluigi Buffon indiscutiblemente fue imprescindible en el arco bianconero. Como curiosidad podría acotarse que el capitán fue Daniele de Rossi porque después de muchísimo tiempo, la Roma no requirió de los servicios de Francesco Totti para un partido contra Juventus. El '10' miró la victoria local desde el banquillo.


@FabriCuzzo22



Con la tecnología de Blogger.