Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 1-2 Nastic: Abonados a las remontadas

Segundo marcador adverso que debe superar un Nàstic que consigue su primera victoria en la Liga Adelante frente un Tenerife herido

El Nástic celebra uno de los goles (diaridetarragona.com)


Liga Adelante-J2

Tenerife1
Nástic2
Ficha técnica
CD Tenerife: Dani Hernández; Cristian García, Germán, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana (Aurtenexe, min. 76), Abel (Omar Perdomo, min. 46); Lozano (Cristo González, min. 66) y Pedro Martín

Gimnástic de Tarragona: Reina; Gerard Valentín, Xavi Molina, Pablo Marí, Mossa (Emaná, min 55); Rocha, Sergio Tejera (Fali, min. 46); Assoubre, Ferrán; Rayco y De Groot (De la Espada, min. 83).

Goles: 1-0. Min. 48: Choco Lozano; 1-1. Min 61: Pablo Mari; 1-2. Min. 84: Assoubre.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Aitor Sanz, Cristian García, Germán, Carlos Ruiz y Raúl Cámara; y a los visitantes Rocha y Tejerar.

Incidencias: Encuentro disputado en Heliodoro Rodríguez López ante 9.174 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los accionistas, abonados y aficionados del CD Tenerife fallecidos durante la pasada temporada.

Y La primera victoria del Nàstic en Segunda División esta temporada se ha tenido que fraguar mediante otra remontada, después de la realizada la primera jornada para empatar a dos tantos frente al Albacete con diez jugadores. Los de Vicente Moreno demostraron que, tras varios años en una liga tan dura como Segunda ‘B’, saben sufrir y tirar de carácter cuando es necesario. El Nàstic es el primer conjunto ascendido que logra la victoria.

El conjunto grana esperaba un inicio de partido duro, donde el Tenerife, actuando de local y tras la abultada derrota de la primera jornada, saldría en tromba a por la victoria. Pero fue lejos de ser así, gracias a un buen control defensivo de los hombres de Vicente Moreno, que disputaron el control de balón al equipo local. La primera parte, por lo tanto, no tuvo apenas ninguna ocasión clara donde ninguno de los dos equipos apenas piso área.

En la segunda parte, la cosa cambió. La segunda parte comenzó con dos cambios, uno para cada conjunto. Para el Tenerife salió Omar en sustitución de Abel, buscando un aire más ofensivo, y para el Nàstic entró Fali en lugar de Tejera, buscando ayudar en la contención y liberar al creador de juego, Rocha. Este cambio táctico no ayudó al equipo tarraconense, que vio como el Choco Lozano disparaba desde la frontal un balón suelto y batía por arriba a Manolo Reina. Era el minuto 49 y quedaba mucho partido.

En ese momento, con un Nàstic algo tocado por el gol en contra, fue el mejor momento para los locales, que trataron de conseguir el segundo con diversas ocasiones. La más clara de Suso Santana frente a Reina que bloqueó Giner de forma milagrosa para desviar a córner. Viendo la situación, Moreno decidió dar juego a Archile Emaná, con quién el conjunto grana hizo un lavado de cara en ataque. Todos los balones de peligro pasaban por las botas del camerunés, algo que animó al resto del equipo.

Tras un disparo lejano de Rocha que salió repelido a córner, surgió el empate. Centrado por el mismo mediocentro, el balón llegó hasta el otro lado donde Giner volvió a colgar, peinó Rayco hacia atrás para que Pablo Marí se vistiera de ‘9’ y empujara el balón hacia el fondo de las mayas. Con este gol el conjunto visitante se vino arriba y vio posibilidades de conseguir la victoria, que llegaría en el 84 con un remate de cabeza del que nadie se esperaba, Jean Luc, a centro de nuevo de un exhausto Giner.

Con esta victoria el Nàstic consigue sumar 4 puntos y asciende hasta la cuarta posición, mientras que el Tenerife aún no ha sumado ningún punto y se sitúa como colista. Esto acaba de empezar.


@ManzanoUnai


Con la tecnología de Blogger.