Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 2-3 Mirandés: El Mirandés vuelve a conquistar Mendizorroza

El conjunto dirigido por Terrazas se lleva los tres puntos de un estadio que suele sonreirle al conjunto de Miranda de Ebro

D. Alavés 2-3 C.D. Mirandés 

Liga Adelante-J4

Alavés2
Mirandés3
Ficha técnica
Alavés: F. Pacheco, Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Femenía (D. Pacheco, m. 72), Mora (Estrada, m. 70), Manu García, Guichón, Juli (Manu Barreiro, m. 86) y Toquero.

Mirandés: Raúl, Gaffoor (Lázaro, m. 46), Ortiz, Kijera, Carlos M., Ruper, Provencio (Cantero, m. 51), Sangalli (Fran Carnicer, m. 69), Alex García, Néstor, Lago Junior.

Goles: 0-1, m. 13: Alex García. 0-2, m. 30: Alex García. 1-2, m. 53: Kiko Femenía. 1-3, m. 63: Sangalli. 2-3, m. 70: Toquero.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Guichón y Llamas por parte del Alavés y a los visitantes Provencio y Gaffor.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria ante 10.361 espectadores, según el club, con presencia de 200 seguidores mirandeses.
El conjunto de Miranda de Ebro conseguía sus tres primeros puntos de la temporada, y de hecho lo hacía como visitante en un estadio que se le da bastante bien, y ante un adversario con el que hay rivalidad sana por la cercanía entre Vitoria-Gasteiz y Miranda de Ebro. Por su parte el Alavés cosecha su segunda derrota tras perder la semana pasada ante el Llagostera.

Poco había transcurrido de partido para que el partido se les pusiese favorable a los rojillos cuando un centro desde la banda izquierda de Álex García se envenena por el efecto del balón y no encuentra rematador, pero sí la red de la portería defendida por Pacheco.

El Alavés, como comúnmente se dice, tenía una buena tostada encima, y es que no solamente no supieron reaccionar al gol encajado, si no que el dominio del Mirandés era claro en cuanto a juego y ocasiones, y de esta forma se llegó al 0-2 en el minuto 30. El ex-alavesista Sangalli recibe un pase al hueco y dispara potente, siendo este dispara desviado primero por Pacheco y después por el palo, pero el rechace le llega de nuevo al goleador Álex García que machaca la red.

Con el dominio en la primera mitad del Mirandés y tan solo con un par de jugadas de peligro con tiros lejanos del Alavés y otra en la que reclamaron un inexistente penalti se llegó al descanso.

La segunda mitad empezó también con susto para los locales, pues una indecisión en la defensa vitoriana estuvo a punto de ser aprovechada por el marfileño Lago Junior para poner el tercero en el marcador por partida doble. Por el contrario, pese a la superioridad del Mirandés, fueron los alaveses los que recortaron distancias en el minuto 53 gracias a Kiko Femenía, quien realizó un eslalon en la frontal del área y batió a Raúl.

El empuje del Alavés en los minutos siguientes estuvo cerca de ahogar al Mirandés y lograr el empate, y es que Carpio mandó fuera su disparo cuando estaba libre de marca en el área. Sin embargo, fue el Mirandés el que golpeó de nuevo por medio de Sangalli. Un disparo desde fuera del área de Nestor se estrella en los dos palos de la meta local, y Sangalli manda al fondo de la portería el rechace.

Por si fuese poco, el partido se volvió más activo cuando Toquero controla un balón dentro del área visitante y fusila al guardameta visitante haciendo el 2-3 en el marcador a falta de veinte minutos para el final del partido, y dando claras esperanzas de un empate o incluso un premio mayor.

Poco antes de finalizar el encuentro, y pese al deterioro físico del partido, sambos conjubntos dispusieron de ocasiones para marcar. De esta forma, Toquero estuvo cerca de conseguir su segundo tanto cuando su disparo desde fuera del área es repelido por un defensa y golpea en el travesaño. Sin embargo instantes después Álex García se planta solo ante el guardameta local y su vaselina se estrella también en el larguero.

Con el pitido final, los tres puntos se van para Miranda de Ebro, inmerso en las fiestas patronales, y consiguen por fin la tan ansiada primera victoria del campeonato. El Alavés buscará salir de su mala racha ante el Almería, en un partido que se prevé complicado.


@Cesar_m26



Con la tecnología de Blogger.