Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Fertiberia BM Puerto Sagunto cae en Puente Genil (30-27)

Fertiberia Puerto Sagunto perdió por 30-27 con Angel Ximenez Puente Genil en un partido igualado que se decide por la soberbia actuación de Álvaro de Hita en la portería pontana


Liga Asobal-J2

Puerto Sagunto30
Puente Genil27
Ficha técnica
Angel Ximenez Puente Genil: Oliva (4/15,26.75 %Efectividad), De Hita (13/29, 44.8% efectividad), Olea, Moya(4), Cuenca(1), Bujalance, Kramarz, De la Sierra(1), Chispi(8), Alexis(4), Porras(3), Lozano, Potic(2) y Paraja(7)

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Ibrahim, Ruiz(4), Sladic(4), Pocholo(2), Tarrasó(2), Sayad(1), Berrios, Pozzer(3), Corzo(7), Nebot(1), Ángel, Sasa(3), Piró y Sarió.

Árbitros: Garcia Mosquera y Muro Sanjosé . Excluyeron por el AX Puente Genil a Moya y Alexis(2) y por el Fertiberia a Tarrasó, Berios, Corzo y Pozzer

Marcador parcial cada cinco minutos: 2-2,7-5,9-8,11-9,14-11,15-14 Descanso 18-18,21-20,24-22,26-23,27-24,30-27 Final Pabellón Alcalde Miguel Salas.900 espectadores.
El partido ha cubierto las expectativas de igualdad , pero el portero De Hita con un 45% de paradas se ha erigido el protagonista de los cordobeses en la segunda mitad.

El encuentro arrancó con los ataques imponiéndose a las defensas, y Corzo en los rojiblancos y Porras en los pontanos comandaban las operaciones. Los sistemas defensivos 6-0 de ambos conjuntos no eran capaces de frenar a los ataques, tan sólo la exclusión de Tarrasó y la consiguiente superioridad pontana abría cierta brecha para los locales que ponían tres de ventaja a falta de 5 minutos para el descanso. No obstante un arreón rojiblanco acercaba el marcador a 15-14 y todo por decidirse en la segunda mitad. El cambio de portero, como decimos, fue balsámico para los locales, que tenían en Paraja un martillo pilón que no eran capaces de frenar los rojiblancos, siete de siete para el asturiano. En los valencianos Corzo seguía a la suya para irse también a los siete goles y el capitán Rubén Ruiz con cuatro goles de seis lanzamientos se unía a la artillería rojiblanca. Sin embargo la efectividad pontana en portería permitía cómodos contrataques que hacia que las distancias se alargaran para los locales, hasta el 24-20 maxima renta obtenida por el Puente Genil en el 43 de partido. El ultimo cuarto de hora la igualdad fue máxima, pero los locales no dejaron escapar la renta obtenida hasta el 30-27 final.

Fuera de la pista, destacar la jornada de hermanamiento que las aficiones de Puente Genil y Puerto Sagunto han mantenido con una conducta ejemplar de ambas que hacen mas grande al balonmano Asobal.

El próximo sábado segunda salida consecutiva para el Fertiberia Puerto Sagunto que visita al BM Granollers.partido que ofrecerán las cámaras de Movistar + en el formato carrusel a partir de las 20.30 horas.


@BMPuertosagunto


Con la tecnología de Blogger.