Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Gales 0-0 Israel: La historia galesa tendrá que esperar

Triste empate en Cardiff que deja a ambos países muy cerca de sus objetivos


Clasifiación Euro 2016

Gales0
Israel0
Ficha técnica
Gales: Hennessey, Richards, Gunter, Williams, Davies, Taylor, King (Vokes 85´), Edwards, Ramsey, Bale y Robson-Kanu (Church 78´). DT: Coleman.

Israel: Marciano, Dgani, Ben Haim, Dasa, Tibi, Ben Harush, Zahavi (Sahar 93´), Bitton, Natcho, Kayal (Ben Haim II 45´) y Dabbur (Hemed 45´). DT: Gutman.

Árbitro: Ivan Bebek. Sacó amarilla a Richards y Robson-Kanu por parte de Gales y a Dabbur, Dasa, Dgani y Bitton en Israel.

Incidencias: Cardiff City Stadium.
La proeza de la selección de Gales tendrá que esperar a la siguiente jornada, y es que los británicos no pudieron con una defensiva Israel que se limitó a esperar a su rival y tratar de parar de todas las formas posibles a Bale.

El partido arrancó fuerte para los locales que vieron como guiados por los cánticos de su afición empezaban poniendo la directa para asegurar la clasificación para Francia lo antes posible. Fruto de este arreón inicial llegaron las dos grandes ocasiones para los británicos, primero en las botas de Ramsey tras una gran volea que acababa en córner, y luego tras una buena parada de Marciano a Robson-Kanu con el posterior rechace enviado alto tras un cabezazo del mediocentro del Arsenal.

Con el paso de los minutos el conjunto de Gutman supo ordenarse tácticamente para así contener los ataques de los del oeste de Reino Unido, a partir de una buena defensa desde la que estos buscaron sorprender a la contra enviando balones a Dabbur pero que eran contenidos rápidamente por la defensa galesa. Poco más que destacar de la primera parte en la que Gales dominó la posesión del balón, pero no supo matizar las ocasiones en gol, en parte por la buena defensa realizada sobre su estrella, Gareth Bale.

Tras el descanso el combinado israelí introdujo cambios tratando de acercarse más a la portería rival, lo que hizo que los locales se tuvieran que recolocar para volver a tener el dominio del juego. Sería a partir del minuto 60 cuando los de Coleman crearían las ocasiones más claras en esta segunda mitad, primero con un gran cabezazo de King que atrapó de forma maravillosa Marciano, y unos minutos más tarde tras un posible penalti por manos en el área visitante que en el posterior córner, el portero israelí volvía a lucirse.

Tuvo que llegar el minuto 80 para ver la única ocasión clara para los de Gutman, en un gran cabezazo de Hemed que Hennessey enviaba a saque de esquina. Mientras, por parte local se pedía la jugada individual de Bale que llegaría en el minuto 86 con un gran zurdazo detenido de nuevo por Marciano. Al final empate sin goles legales, pues este se le sería anulado a Church en la última jugada del encuentro tras un claro fuera de juego, que deja a los británicos con pie y medio en Francia y a los israelíes con un punto muy bueno de cara a ir a la repesca. La siguiente jornada decidirá este grupo B y todo hace indicar que la fiesta galesa se producirá frente a la débil Andorra.


@AdriArranz


Con la tecnología de Blogger.