Leganés 1-1 Real Zaragoza: El Real Zaragoza rescata un punto ante un Leganés que promete dar guerra
Jorge Díaz salva un punto en un partido gris de los de Popovic. Manu Herrera salvó con varias intervenciones que los madrileños se llevaran los tres puntos
Reparto de puntos entre Real Zaragoza y Leganés pese a que los locales merecieron una mayor recompensa al sólido encuentro que realizaron. Sastre y Miramón pasaron por encima del mediocampo zaragocista e impidió a los aragoneses realizar su fútbol durante gran parte del partido. Borja Lázaro marcó el 1-0 antes del descanso y Jorge Díaz guarda en la maleta el empate.
![]() |
Dorca y Miramón pelean por un balón dividido (foto vía www.lfp.es) |
Liga Adelante-J3
Leganés | 1 |
---|---|
Real Zaragoza | 1 |
Ficha técnica
|
---|
Leganés: Serrantes; Víctor Díaz, César Soriano, Pablo Insua, Mantovani; Sastre (Gabriel, min. 86), Alberto Marín; Eizmendi (Guillermo, min. 74), Miramón, Szymanoski; y Borja Lázaro (Omar, min. 81) Real Zaragoza: Manu Herrera; Marc Bertrán, Rubén, Cabrera, Rico; Dorca, Wilk; Jaime (Jorge Díaz, min. 63), Aria (Ortuño, min. 45), Pedro; y Ángel (Abraham, min 82) Goles: 1-0, Borja Lázaro (min. 44); 1-1, Jorge Díaz (min. 71). Árbitro: Francisco Manuel Arias López (comité territorial cántabro). Por parte del Leganés amonestó a Ínsua (min. 40) y a Víctor Díaz (min. 69). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Wilk (min. 59). Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Butarque ante unos 5000 espectadores |
Ambos equipos llegaban a la jornada de hoy después de sumar su primera victoria la pasada semana contra Córdoba y Almería respectivamente. Por eso, ni Asier Garitano ni Ranko Popovic cambiaron en exceso sus planes para el encuentro. De hecho, el técnico del Lega repitió el once y el serbio solo hizo dos cambios: uno obligado por la convocatoria de Bono con su selección y la incursión de Jaime Romero en el equipo titular.
Los locales salieron a mandar y con su idea de juego mucho más clara. A los tres minutos, Manu Herrera ya tuvo que intervenir para evitar un gol olímpico. Pero no sería fácil coger la manija del partido, que se volvió espeso y sin ritmo. Al cuarto de hora, y tras un resbalón de Rubén, Eizmendi conecta un duro disparo que el portero zaragocista, seguro en las paradas pero frágil por alto en su debut, tuvo que enviar a córner. Después, Borja Lázaro tuvo la más clara para su equipo tras un despiste entre Rubén y Herrera, pero no encontró portería. Similar oportunidad tuvo Ángel para el Zaragoza, pero detuvo a tiempo Serrantes.
Pero los de Popovic no conseguían conectar en el centro del campo de ninguna de las maneras, con un Aria desaparecido y Pedro y Jaime estaban demasiado pegado a la línea de banda. Así, el Leganés crecía con el paso de los minutos y comenzaba a sembrar el peligro al área de Manu Herrera. En un saque de esquina, Dorca no acierta a despejar en el primer palo, Eizmendi la vuelve a colgar al área ante la escasa presión de Marc Bertrán y Borja Lázaro, sin la oposición de Cabrera y con Rubén despistado, conecta un cabezazo ajustado al palo izquierdo de Manu Herrera para hacer el primer gol del partido antes del descanso.
Con el paso por vestuarios parecía que Popovic habría arengado a los suyos y saldría a buscar el empate con la entrada en el campo de Ortuño en lugar de un Aria intrascendente. Así se desprendía de los primeros minutos, en los que Rubén remató a la red un lanzamiento de falta de Pedro, pero que el linier árbitro por un fuera de juego muy ajustado, por apenas medio cuerpo del central gallego. Pero solo sería un espejismo. Jorge Miramón volvería a hacerse dueño del partido frente al equipo en el que se formó como futbolista. Dos fuertes disparos de Alberto Martín y del propio Miramón obligarían a lucirse a Manu Herrera.
Justo cuando los de Asier Garitano más controlado parecían tener el partido, un desajuste defensivo les hizo sufrir el empate. Un centro de Marc Bertrán va dirigido a la cabeza de Ángel, y tras una gran parada de Serrantes, el uruguayo Jorge Díaz caza el rechazo dentro del área y fusila la portera del conjunto madrileño. Y aún pudo remontar el partido el equipo maño, con una contra de Abraham que remató alto el autor del gol zaragocista. Poco más dio de sí el partido.
Empate que satisface más al Real Zaragoza después de hacer un mal partido. Los aragoneses siguen sin perder pero dejan una mala imagen tras su victoria contra el Almería. El Leganés, por su parte, certifican que serán un equipo difícil de ganar y que mucho tendrán que sumar los rivales para llevarse los tres puntos de Butarque.