Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 1-3 Deportivo: El Depor suma la primera victoria de la temporada en Vallecas

El Deportivo consigue tres puntos frente a un Rayo que, aunque no dejó de intentarlo, no supo amoldarse al encuentro y eso le pasó factura, sobre todo en la segunda parte, donde la superioridad blanquizul se hizo más evidente


Liga BBVA-J3

Rayo1
Deportivo3
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini (Lass, m.61), Amaya, Diego Llorente, Nacho; Baena, Trashorras; Pablo Hernández (Fariña, m.79), Ebert, Embarba; y Javi Guerra (Manucho, m.61).

Deportivo: Lux; Laure, Arribas (Lopo, m.78), Sidnei, Fernando Navarro; Borges, Mosquera; Juanfran (Juan Domínguez, m.70), Fayçal Fajr, Luis Alberto (Luisinho, m.63); y Lucas Pérez.

Goles: 0-1: M.6 Borges; 1-1: M.27 Embarba; 1-2: M.28 Luis Alberto; 1-3: M.60 Lucas Pérez.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Laure (m.31) y Arribas (45), del Deportivo; y a Ebert (36 y 76) y Llorente (m.72), del Rayo. Expulsó por doble amonestación a Ebert (76).

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Vallecas ante 12.005 espectadores.
El Dépor fue el claro vencedor en un partido en el que ambos conjuntos buscaban la primera victoria de esta temporada. Tuvo mucho mérito el Rayo, que murió luchando hasta el final, a pesar de la clara superioridad deportivista desde que, en el minuto 7, Borges adelantara a su equipo con un cabezazo cruzado que no pudo salvar Juan Carlos.

Tras el gol, ningún equipo se vino abajo y eran constantes las llegadas a ambas área, incluso Javi Guerra llegó a batir a Lux, pero el gol fue anulado por un claro fuera de juego.

La primera parte estaba siendo muy animada, y más que se puso en el minuto 27 cuando, inteligentemente, Ebert deja pasar el balón para que Embarba defina en un mano a mano contra el guardamenta herculino. Poco les iba a durar la alegría a los madrileños, pues, un minutos después y tras un fallo defensivo, Luís Alberto les respondía con un disparo raso devolviendo así la ventaja a su equipo.

El fin del primer tiempo no pudo llegar en mejor momento para el Rayo Vallecano, pues mientras su contrincante defendía con tranquilidad, él estaba pasando serios apuros en su área.

La segunda parte empezó sin movimientos en el banquillo ni cambios en cuanto al juego. Los gallegos seguían siendo superiores y, para desgracia del Rayo, su juego iba cada vez a más. Además, ahora la pesadilla de Paco Jémez tenía nombre propio. Lucas Pérez amenazaba con llegadas cada vez más peligrosas hasta que en el minuto 61 consiguió batir al guardameta rival. Los intentos del coruñés seguían pero la zaga rayista no le permitió hacer el segundo tanto.

Las cosas aún se iban a poner peor para los locales, pues, a casi 15 minutos para el final, Ebert veía la segunda amarilla por protestar, dejando así a su equipo con diez. La ventaja pudo ser mayor de no ser por Juan Carlos, que loró despejar un tiro de Juan Domínguez, que había entrado al campo por Juanfran en el minuto 71.

Sin duda, hoy Víctor Sánchez puede irse contento no solo por los tres puntos, sino también por las buenas sensaciones que dejó el juego de su equipo, que tuvo el control del partido en todo momento.


@Tere_RodriguezL


Con la tecnología de Blogger.