Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 1-0 Real Sociedad: La Real sigue a cero

La Real Sociedad cae derrotada en el Benito Villamarín con un juego plano y sin ideas frente a un Betis impetuoso


El partido tenía el morbo de la vuelta de Joaquín a la que fue su casa hace unos años tras su periplo por Italia. El conjunto bético comenzó mandando y salió a morder y en el minuto tres tuvo la primera ocasión y cuatro minutos mas tarde Jorge Molina tuvo otra ocasión que detuvo bien Rulli.

Liga BBVA-J3

Real Betis1
Real Sociedad0
Ficha técnica
Real Betis: Adán; Piccini (Molinero, m.78), Bruno, Westermann, Vargas; Joaquín (Cejudo, m.65), N'Diaye, Petros, Portillo; Rubén Castro, Jorge Molina (Dani Ceballos, m.46). 

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Diego Reyes, Mikel González, De la Bella (Agirretxe, m.70); Xavi Prieto (Chory Castro, m.46), Illarramendi, Pardo (Canales, m.81), Bruma; Vela y Jonathas. 

Gol: 1-0, M.41: Rubén Castro. 

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Expulsó por doble amarilla al local Petros, que las vio en los minutos 42 y 45. También amonestó a los béticos N'Diaye (m.27), Bruno (m.37) y Dani Ceballos (m.77), y a los realistas De la Bella (m.20), Rubén Pardo (m.36) y Diego Reyes (m.56). 

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga disputado en el Benito Villamarín ante 38.768 espectadores. Césped en buenas condiciones. El Real Betis celebró este sábado el 108 aniversario de su fundación.
El Betis mandaba y la Real se defendía con ciertos nervios. En el minuto catorce Molina gozó de otra buena ocasión y tres minutos mas tarde, Joaquín empalmaba una buena volea. A partir de la media hora, la Real se estiró y gracias a el trabajo de Illarramendi, el conjunto txuri-urdin comenzó a mandar en el partido. Pardo le seguía y ambos trataban de darle coherencia y fluidez al equipo.

Justo cuando la Real empezaba a despertar, Joaquin enviaba un centro perfecto para que Rubén Castro rematara con la ayuda de la defensa realista que se mostraba terriblemente blanda. Era el minuto cuarenta de la primera parte y el conjunto de Pepe Mel lograba su recompensa al buen juego realizado.

Antes de que terminara la primera parte, Petros cometía falta sobre Vela y, él arbitro, de forma rigurosa, le sacaba la segunda amarilla. El Betis se iba a los vestuarios con diez y la Real totalmente desorientada.

La segunda parte comenzó con cambios. En la Real Sociedad Chory Castro sustituía a un inexistente Prieto y Ceballos hacía lo propio con Molina en el conjunto sevillano. En el campo, la Real salió con otros bríos y el Betis se echó un paso para atrás.

En el minuto 64 Elustondo disparaba a la derecha de Adán. Después de que Joaquín se marchara ovacionado y entrara Cejudo llegaron los mejores momentos, por decir algo, de la Real Sociedad en el campo. La entrada de Agirretxe activó al conjunto realista y el propio futbolista dispuso de una buena ocasión nada mas entrar, a la salida de un corner.

Cuando faltaban doce minutos para terminar el partido, el propio Agirretxe disponía de otra gran ocasión y un minuto mas tarde, Adán sacaba una buena mano a Bruma. Canales entró por Pardo pero el partido se consumía con el paso de los minutos. Todos los centros que el conjunto txuri-urdin colocaba en el área bética caían en saco roto.

Terminó el partido y el público aplaudió a su equipo que mereció llevarse el partido. Por su parte, el conjunto donostiarra sigue a cero, en goles y con brumas sobre su horizonte.


@Gorritidonosti


Con la tecnología de Blogger.