Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 2-1 Real Valladolid: Juanpe vuelve a condenar al Pucela y el Oviedo pasa a tercera ronda

Toché adelantó a los asturianos al transformar un penalti cometido por Juanpe, que además supuso su expulsión. Hervías sentenció con un disparo fuerte desde fuera del área en el que falló Kepa. Alfaro, a pase de Ángel, recortó distancias para el Valladolid en los últimos minutos

Diego Riba y Vila disputan un balón aéreo (foto: Álex Piña, vía El Norte de Castilla).
Comenzaron los pucelanos presionando fuerte en campo contrario. Suyos fueron los primeros acercamientos, primero con una falta colgada al área que no encontró rematador, y posteriormente con un disparo desviado del debutante Diego Rubio.

Respondían los ovetenses con un tímido chut de Omgba que blocaba Kepa, y Toché remataba un pase de la muerte de Hervías rozando la base del palo. Los locales explotaron la banda derecha del ataque, si bien les faltaba culminar las jugadas.

En un partido sin dueño claro en los primeros minutos, Álvaro Rubio ponía el criterio en el mediocampo. No obstante, fue el Real Oviedo quien fue tomando la iniciativa y llegando con más claridad al área de Kepa, sobre todo por las bandas. Alfaro, a la contra, pudo replicar, pero la zaga azul taponó su disparo.
El ritmo fue en aumento conforme transcurría el choque: Diego Rubio volvió a probar suerte desde fuera del área tras un error defensivo de los asturianos, mientras las llegadas por los costados de los carballones seguían sin encontrar rematador.

Tras el descanso, Alfaro tuvo la mejor ocasión para el Pucela de cabeza tras un centro de Ángel, pero no impactó bien con el balón. Pero en la jugada siguiente Juanpe derribaba a Toché dentro del área. Un regalo para el Oviedo, que transformó el propio Toché desde los once metros, y que condenó al Valladolid, al ser expulsado Juanpe.

No tardaron ni diez minutos los asturianos en sentenciar el partido, por medio de un disparo centrado de Hervías que no llegó a atajar Kepa. Los blanquivioletas estaban hechos un flan y cada acercamiento de los locales significaba peligro. Perdonó el tercero Toché tras estrellar un balón en el larguero.

Cuando todo parecía perdido, el Valladolid recortó distancias. Un gran pase en profundidad de Álvaro Rubio para Ángel, y gran jugada del lateral izquierdo, que remataba a las redes Alfaro. Los de Garitano se crecieron, y a punto estuvieron de lograr el empate, pero el testarazo de Juan Villar se marchó alto, de nuevo tras una jugada de Ángel.

Con la tecnología de Blogger.