Real Oviedo 2-1 Real Valladolid: Juanpe vuelve a condenar al Pucela y el Oviedo pasa a tercera ronda
TochĆ© adelantó a los asturianos al transformar un penalti cometido por Juanpe, que ademĆ”s supuso su expulsión. HervĆas sentenció con un disparo fuerte desde fuera del Ć”rea en el que falló Kepa. Alfaro, a pase de Ćngel, recortó distancias para el Valladolid en los Ćŗltimos minutos
![]() |
Diego Riba y Vila disputan un balón aĆ©reo (foto: Ćlex PiƱa, vĆa El Norte de Castilla). |
Comenzaron los pucelanos presionando fuerte en campo contrario. Suyos fueron los primeros acercamientos, primero con una falta colgada al Ôrea que no encontró rematador, y posteriormente con un disparo desviado del debutante Diego Rubio.
RespondĆan los ovetenses con un tĆmido chut de Omgba que blocaba Kepa, y TochĆ© remataba un pase de la muerte de HervĆas rozando la base del palo. Los locales explotaron la banda derecha del ataque, si bien les faltaba culminar las jugadas.
En un partido sin dueƱo claro en los primeros minutos, Ćlvaro Rubio ponĆa el criterio en el mediocampo. No obstante, fue el Real Oviedo quien fue tomando la iniciativa y llegando con mĆ”s claridad al Ć”rea de Kepa, sobre todo por las bandas. Alfaro, a la contra, pudo replicar, pero la zaga azul taponó su disparo.
El ritmo fue en aumento conforme transcurrĆa el choque: Diego Rubio volvió a probar suerte desde fuera del Ć”rea tras un error defensivo de los asturianos, mientras las llegadas por los costados de los carballones seguĆan sin encontrar rematador.
Tras el descanso, Alfaro tuvo la mejor ocasión para el Pucela de cabeza tras un centro de Ćngel, pero no impactó bien con el balón. Pero en la jugada siguiente Juanpe derribaba a TochĆ© dentro del Ć”rea. Un regalo para el Oviedo, que transformó el propio TochĆ© desde los once metros, y que condenó al Valladolid, al ser expulsado Juanpe.
No tardaron ni diez minutos los asturianos en sentenciar el partido, por medio de un disparo centrado de HervĆas que no llegó a atajar Kepa. Los blanquivioletas estaban hechos un flan y cada acercamiento de los locales significaba peligro. Perdonó el tercero TochĆ© tras estrellar un balón en el larguero.
Cuando todo parecĆa perdido, el Valladolid recortó distancias. Un gran pase en profundidad de Ćlvaro Rubio para Ćngel, y gran jugada del lateral izquierdo, que remataba a las redes Alfaro. Los de Garitano se crecieron, y a punto estuvieron de lograr el empate, pero el testarazo de Juan Villar se marchó alto, de nuevo tras una jugada de Ćngel.