Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 0-4 Sevilla FC: El Sevilla arrolla a la Real en Anoeta gracias a un Ben Yedder estelar

El Sevilla desactiva a la Real Sociedad gracias a un espectacular partido de Ben Yedder que gracias a su hat-trick, le da una victoria importantƭsima para seguir peleando por los puestos mƔs altos de la tabla


LaLiga Santander-Jornada 17

Real Sociedad0
Sevilla FC4
Ficha tƩcnica
Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Mikel GonzĆ”lez (Elustondo, 46'), ĆĆ±igo MartĆ­nez, Yuri, Xabi Prieto, Illarramendi, Granero (Canales, 57'), Vela (Juanmi, 57'), Willian JosĆ© y Oyarzabal
Sevilla

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Mercado Pareja, Rami, Escudero, Nasri N'Zonzo, Franco VƔzquez (Sarabia, 68'), Vitolo (Kranewitter, 79'y Ben Yedder (Correa, 91')
Goles

Goles: 0-1 M.25 Ben Yedder. 0-2 M.29 Ben Yedder. 0-3 M.72 Sarabia. 0-4 M.83 Ben Yedder
Ɓrbitro

Ɓrbitro: Martƭnez Munuera (valenciano). TA: Franco VƔzquez (22'), Escudero (39'), Yuri (76'), Vitolo (79')
Incidencias

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Santander disputado en Anoeta ante 22.374 espectadores
Tras el partido copero del miĆ©rcoles en el Santiago BernabĆ©u en el que el Sevilla dio una muy mala imagen, se presentaba un partido de alto voltaje ante un equipo que aspiraba a puestos Champions y en el que Xabi Prieto cumplĆ­a 474 partidos igualando el record del Ćŗltimo jugador realista.

Empezaba el partido con dos equipos bien plantados sobre el verde de Anoeta, en el que el Sevilla tenƭa mƔs verticalidad en los minutos iniciales con un gran Nasri y un buen Ben Yedder que serƭa el protagonista del partido. La Real, por su parte, que apenas se deja puntos en casa, se fue poco a poco mƔs arriba y en una jugada aislada iba a llegar el primer susto para la meta sevillista. William JosƩ enganchaba una bolea desde fuera del Ɣrea que se paseaba rozando el palo de la porterƭa de Rico.
Pasaban los minutos y el Sevilla, que estaba empezando a calibrar el partido y a desactivar a la Real, conseguƭa hacer transiciones rƔpidas que creaban incertidumbre en la defensa realista.

Nasri entraba en el partido y en una larga jugada del Sevilla que iniciĆ³ N´Zonzi recuperando un balĆ³n iba a llegar el primer tanto sevillista. Franco VĆ”zquez remataba un balĆ³n desde la frontal del Ć”rea que Rulli no consigue blocar y Ben Yedder machacaba la porterĆ­a de los blanquiazules para poner en el minuto 25 el primero en el marcador de los hispalenses.

Este gol, desactivĆ³ a la Real y pocos minutos mĆ”s tarde, en una jugada nuevamente del francĆ©s Nasri iba a llegar el segundo tras un fallo en el despeje de Yuri que dejaba solo a Ben Yedder, que con un recorte de fĆŗtbol sala mataba a Rulli y ponĆ­a el segundo a la media hora de juego.

La Real intentaba reaccionar, pero el partido que estaba haciendo el Sevilla era espectacular. Nos ƭbamos al descanso con 0-2 y tras la vuelta el entrenador de la Real, Eusebio SacristƔn, se veƭa obligado a realizar el primer cambio, ya que Mikel GonzƔlez tenia molestias.

La segunda parte comenzaba con mucho movimiento por parte de ambos equipos en el que la Real, por su parte, ofrecƭa mƔs a pesar de las dudas en la zaga que daban al Sevilla la posibilidad de matar el partido a la contra.

Pero la Real no daba el partido por perdido, y es que necesitaba rescatar al menos un punto para no descolgarse de puestos Champions. Eusebio metiĆ³ un doble cambio para darle mĆ”s verticalidad al juego.

Sampaoli, que no veĆ­a clara la victoria, decidiĆ³ quitar al mudo VĆ”zquez para meter a Sarabia y darle mĆ”s consistencia por la banda.

Pasaban los minutos y pasaba poco en el partido, pero en un nuevo error de Aritz Elustondo, Nasri se planta en el Ć”rea y sirve en bandeja un balĆ³n a Sarabia para que remachase la faena y pusiese el 0-3 a falta de veinte minutos.

La Real se quedaba sin ideas y el Sevilla que se encontraba ambicioso querƭa salir de San SebastiƔn por todo lo alto.

Tras tener el Sevilla el control del partido nuevamente Ben Yedder iba a poner el cuarto en el marcador sevillista y el tercero en su cuenta particular gracias a un extraordinario pase entre lĆ­neas de Nico Pareja que ponĆ­a el broche definitivo al partido.

La Real salƭa derrotada en un partido en el que no estuvieron afortunados y el Sevilla conseguƭa tres puntos de oro para la pelea por Champions y quiƩn sabe si por la liga.


@Asalassevillafc


Con la tecnologĆ­a de Blogger.