Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un mortal, inmortal

Rafael Nadal, desatado en 2017

Foto: RTVE
Cuando Rafa Nadal fichĆ³ a Carlos Moya para su equipo tĆ©cnico tenĆ­a sus razones. Muchos decĆ­an que era su Ćŗltima maniobra, un suspiro para intentar ganar. Como si fuera un fracasado, trataban al mejor deportista espaƱol de todos los tiempos como si de moco de pavo se tratase, como un novato que acaba de empezar y no sabe ni tensar las cuerdas de la raqueta.

Ilusos, eso  es lo que son todos aquellos que dieron por muerto a Nadal, los que se imaginaron que la incorporaciĆ³n de Moya a la camarilla del mallorquĆ­n era una mera ilusiĆ³n. Solo lo hacĆ­a porque querĆ­a tener a su mentor, a su referente, por el que prefiriĆ³ el tenis antes que el fĆŗtbol cerca de Ć©l. ConsolĆ”ndole, ayudĆ”ndole a levantarse cuando decayera, cuando su vida como tenista no tuviera sentido.  

Un motivo que lo ha encontrado a base de buen tenis, de recuperar su zurda magistral, esa que era capaz de tumbar a cualquiera, aquella que ganaba a Usain Bolt en una recta. Esa que tanto hizo suspirar a muchos rivales, la que todos querĆ­an tener pero solo Ć©l poseĆ­a. Nadal ha vuelto, no de cualquier manera ganando a un niƱo que acaba de empezar, sino a un veterano, a un ilustre del tenis, Novak Djokovic. Una leyenda derrotada por otra leyenda. Porque Rafa forma parte del Olimpo del tenis pese a que algunos se les olvide. Esos que ven al mallorquĆ­n como una vieja gloria incapaz de resurgir.  

Lo ha hecho, ha convertido lo que era imposible en posible. Lo mismo le decĆ­an cuando soƱaba con salir aupado de ParĆ­s, de Roland Garros, su torneo fetiche y por el que ya puedes hacer tus apuestas de tenis a travĆ©s de 888Sport. Esa competiciĆ³n en la que arrasa, la que lleva su nombre. Nadal es un ejemplo de constancia, de luchar, son muchos entendidos los que a modo de alegato comparan al tenista espaƱol con Cristiano y a Federer con Messi. No porque se parezcan en su juego, practican  deporte distintos. Sino en las actitudes de cada uno. Nadal es Ronaldo, dos luchadores que han conquistado el mundo no por su arte sino por su sazĆ³n. Roger es Leo por el hecho de que tienen un don, algo diferente a los demĆ”s, una cualidad que les convierte en alienigenas, en unos seres de otro mundo. Dos talentos que luchan contra dos mundanos. David versus Goliat. Y como este personaje bĆ­blico, Nadal vuelve a ser el rey, el mortal que parecĆ­a inmortal.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.