Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cultural Leonesa 0-0 UD Almería: El Almería se escapa vivo del Reino de León

Los leoneses merecieron la victoria en un partido marcado por la polémica arbitral

Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

LaLiga 1|2|3-Jornada 7

C.Leonesa0
UD Almería0
Ficha técnica
Cultural Leonesa: Palatsí; Iza; Zuiverloon, Yasser, Víctor; Yeray, Mario Ortiz; Buendía, Señé, Julen (Rodri, minuto 79); Guarrotxena (Aridai, minuto 67).

UD Almería: René; Rodríguez, Verza, Morcillo, Mandi; Costa (Rubén Alcaraz, minuto 55), Pozo; Fidel (Nauzet, minuto 46), Nano, Joaquín; Juan Muñoz (Caballero, minuto 70).

Árbitro: Gorostegui Fernández (Colegio Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Yeray, Víctor Díaz, Mario Ortiz, Gianni y Yasser (2), por la Cultural; y Morcillo (2), Verza, René, Fran y Mandi, por el Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga 123 disputado en el Reino de León ante 7.349 espectadores.
El liderato provisional de LaLiga 123 en juego. El Reino de León lucía sus mejores galas y la Cultural se hizo dueña del partido en los primeros compases del juego. Con Julen Colinas, en sustitución de Rodri Ríos, como principal novedad en el once de Rubén de la Barrera, los leoneses lograron minimizar a un Almería que probó fortuna desde lejos con un disparo de Tino Costa.

La primera a favor de los locales tuvo a Yeray como protagonista. El mediocentro canario tiró a portería y su disparo fue desviado por Morcillo a saque de esquina. Guarrotxena, que hoy ejercía como hombre más adelantado, batalló con los centrales durante todo el encuentro pero no encontró esa ocasión con la que estrenarse con la elástica culturalista. El que sí se convirtió en gran protagonista una vez más fue Emi Buendía. El argentino ejecutó un libre directo que se estrelló en el palo y al que Señé no logró definir en el rechace.

Buendía continuaba haciendo de las suyas y sirvió dos centros a la cabeza de Zuiverloon que no terminaron en el fondo de las mallas por muy poco. Superada la media hora de partido, el Almería adelantó sus líneas y ahogó a la Cultural en la salida de balón. Como en jornadas anteriores, los leoneses erraron en este aspecto y el Almería estuvo muy cerca de marcharse por delante a los vestuarios en su primera y única ocasión. Fidel dejaba solo a Muñoz, que controlaba mal el balón y remató muy forzado por encima del larguero.

Los almerienses crecieron en esta última fase de primera mitad e implantaron una sensación de nerviosismo sobre el público local. Tino Costa logró crearse su espacio y lanzó un disparo con la pierna izquierda que se marchó rozando el palo de la portería de Jorge Palatsí.

Tras la reanudación, el Almería logró darle continuidad al juego con el que finalizó la primera parte y se acercó con peligro a la meta leonesa. En el minuto 49, Nauzet Alemán botó un córner, que Joaquín remató ante la mala salida de Palatsí y que cerca estuvo de convertirse en el primer tanto del partido. Poco a poco, la Cultural recuperaba las sensaciones del comienzo del partido con Emi Buendía como principal bastión ofensivo. El argentino logró colarse en el área y Guarrotxena buscó la escuadra con un disparo cruzado.

El Almería continuaba haciendo sangre en los errores en la salida de balón de los leoneses y Nauzet desaprovechó una gran oportunidad tras pérdida de Zuiverloon en la zona de creación. La más clara para los andaluces llegó en el minuto 62. Desde fuera del área, Pozo se sacó un latigazo con efecto que a punto estuvo de colarse en la escuadra.

El partido entraba en su recta final y el colegiado se convertía en el principal protagonista del choque. Gorostegui Fernández dejaba al Almería con diez jugadores tras una entrada de Morcillo a Julen Colinas y la Cultural se volcó en busca del tanto de la victoria. En el minuto 87, Rodri Ríos remató a la red un centro desde banda derecha. Mientras los jugadores celebraban el tanto, el juez de línea invalidó la acción al considerar que el ariete culturalista se encontraba en posición adelantada. Pese a los cinco minutos que el colegiado vasco añadió, los visitantes trataron de que se jugase el menor tiempo posible y sumar así un punto que deja a ambos equipos con 11 puntos en la zona alta de la tabla.

Con la tecnología de Blogger.