Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Lugo 1-0 Osasuna: El Lugo se aferra a lo más alto

Cristian Herrera aprovechó un error de Aridane en el 74 para darle la victoria al Lugo frente a Osasuna y se sitúa colider.

Foto: Dadinox

LaLiga 1|2|3 -Jornada 16

CD Lugo1
Osasuna0
Ficha técnica
Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo Cruz, Ignasi Miquel, Luis Ruiz; Iriome, Seoane, Azeez, Fede Vico (Carlos Pita, m.85); Cristian Herrera y Mario Barco (Nico Albarracín, m.68). 

Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier (Unai García, m.10), Clerc; Sebas Coris (David Rodríguez, m.80), Lucas Torró, Fran Mérida, De las Cuevas (Roberto Torres, m.58); Quique y Xisco. 

Gol: 1-0, m.74: Cristian Herrera. 
Árbitro: Areces Franco, del comité asturiano. Amarilla a Oier (min.10), Fran Mérida (min.31), Quique (min.54) y Roberto Torres (min.82), del Atlético Osasuna; y a Mario Barco (min.26), Fernando Seoane (min.73) e Iriome (min.93), por parte del Lugo. 

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 4.664 espectadores. Los jugadores de ambos equipos salieron al campo con una pancarta en contra de la violencia de género.
El Lugo aprovechó un error en defensa de Aridane mediada la segunda mitad para hacer el 1-0 e inflingirle a Osasuna su segunda derrota consecutiva. Los gallegos se colocan así a puntos iguales con el líder, el Huesca, ocupando las posiciones de ascenso directo.

La primera mitad fue muy igualada y sin excesivo brillo en el juego. El Lugo quería el balón y la posesión pero le faltó profundidad en los primeros compases de juego.

Las primeras ocasiones del partido vinieron a cargo de los locales. Luis Ruiz mandó un aviso a Sergio Herrera que atajó con facilidad y Ignasi Miquel, más tarde, remató un saque de esquina que se fue por poco por encima de la portería.

El Osasuna vio truncado sus planes en el minuto 10 de partido ya que Oier tuvo que salir sustituido por Unai García al caer lesionado.

Poco más fútbol se vio en el Ánxo Carro esta primera mitad. A pesar del dominio local, los navarros tuvieron una gran oportunidad de abrir el marcador antes de llegar al descanso. Una mala salida de Juan Carlos le dejó el balón franco a Quique, pero la presión de la defensa hizo que el delantero rematara por encima de la meta gallega.

Tras la reanudación el guión siguió siendo el mismo, dominio local pero con más presencia en la ofensiva de los visitantes. Xisco y Fede Vico tuvieron sus oportunidades para abrir la lata pero el resultado se mantuvo con 0-0.

Sin embargo, llegada la media hora de la segunda parte, Aridane se equivoca en un pase en la zaga navarra y Cristian Herrera, el más listo de la clase, lo intercepta y no tiene piedad ante Sergio Herrera para hacer el 1-0 a falta de un cuarto de hora.

El tanto motivó a los locales que apunto estuvieron de hacer el segundo tras un cabezazo de Herrera a pase de Albarracín, pero el disparo no encontró portería.

El Osasuna buscó el empate en los últimos compases de juego, pero sin excesiva brillantez. El Lugo se mostró férreo en defensa y la victoria se quedó en el Ánxo Carro. Los navarros se quedan a cuatro puntos del liderato mientras que el Lugo se coloca segundo, a puntos iguales con el líder, el Huesca.
Con la tecnología de Blogger.