Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Tenerife 2-2 Rayo Vallecano: Un error y dos partidos distintos para el empate

Tenerife y Rayo Vallecano empatan a 2 un encuentro que tuvo dos caras y que se vio empaƱado por la expulsiĆ³n de Santi ComesaƱa

Foto: CD Tenerife


Liga 1|2|3-Jornada 16

Tenerife2
Rayo2
Ficha tƩcnica
Tenerife: Dani, Luis PĆ©rez, AveldaƱo, Carlos Ruiz, SĆ”enz, Vitolo (Acosta, 72'), Aitor Sanz, Juan Villar (VĆ­ctor CasadesĆŗs, 20'), Tayron, Juan Carlos (Malbasic, 57') y Longo.

Rayo: Alberto, Baiano, Dorado, VelĆ”zquez, Ɓlex Moreno, BeltrĆ”n, ComesaƱa, Unai LĆ³pez, Aguirre (Cerro, 70'), Embarba (Lass, 83') y Chory (Amaya, 79').

Goles: 0-1 Aguirre, 7'. 1-1 Longo, 50'. 1-2 ComesƱa, 52'. 2-2 Longo, 85'.

Ɓrbitro: De la Fuente Ramos (castellano-leonĆ©s), amonestĆ³ a Carlos Ruiz, Baiano, Tayron, Luis Perez, Longo, y expulsĆ³ a ComesaƱa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga 123, disputado en el Estadio Heliodoro RodrĆ­guez LĆ³pez ante 11.040 espectadores.
Si hay algo que defina el partido de hoy entre Club Deportivo Tenerife y Rayo Vallecano es la diferencia en 90 minutos. Una diferencia que se ve reflejada en un momento clave, el minuto 68, en el cual el mediocentro gallego del Rayo ve la cartulina roja por una entrada fuerte al tobillo de un contrario. Hasta entonces el conjunto visitante ganaba por 1-2 y dominaba, como venƭa haciƩndolo durante todo el partido.

El Rayo tuvo el control del juego durante mƔs de una hora

Y es que el equipo de MĆ­chel se tirĆ³ 68 minutos de juego dando una lecciĆ³n de fĆŗtbol a un equipo, el Tenerife, que no pierde un solo partido en su casa a estas alturas en toda la temporada. El Rayo empezĆ³ muy fuerte, como un equipo que se cree sus opciones de llegar a Primera DivisiĆ³n y que sabe la calidad que tienen sus hombres.

Fruto de esa calidad, junto al compromiso de los futbolistas, llegĆ³ el 0-1. Fue en el minuto 6, momento en el que el ‘Chori’ DomĆ­nguez – un jugador que partĆ­a como titular por primera vez en toda la temporada – robĆ³ un balĆ³n en la defensa del ‘Tete’, se lo sirviĆ³ a Embarba y este colocĆ³ un centro raso medido para que Diego Aguirre marcara a placer. Los de la franja roja mandaban y se colocaban rĆ”pido con un gol por delante.

El peligro del Tenerife llegaba en las acciones a balĆ³n parado, y de hecho un “hombrazo” de Longo al larguero fue la mejor ocasiĆ³n tinerfeƱa. No obstante, el partido llegĆ³ al descanso con un claro dueƱo y seƱor del partido: el Rayo Vallecano. Cabe destacar la lesiĆ³n de uno de los hombres de ataque del Tenerife, Juan Villar, que tuvo que ser sustituido en el minuto 20 por VĆ­ctor CasadesĆŗs.

El minuto 68 fue el punto de inflexiĆ³n para el empate final

La segunda mitad tuvo mucho movimiento al inicio. A los cinco minutos de comenzar el delantero italiano Samuele Longo rematĆ³ de cabeza entre los dos centrales vallecanos para hacer el 1-1. La defensa del Rayo hizo agua y el italiano solo tuvo que poner la cabeza para empatar el partido, eso sĆ­, de forma momentĆ”nea.

Solo tuvieron que pasar 2 minutos para que el Rayo Vallecano volviera a ponerse por delante. De nuevo la presiĆ³n de Alejandro el Chori DomĆ­nguez surgiĆ³ efecto arriba, y ayudĆ³ a recuperar un balĆ³n crucial que cediĆ³ a Aguirre. Este consiguiĆ³ dĆ”rsela a Ɓlex Moreno, que como buen extremo asistiĆ³ para que ComesaƱa pusiera el 1-2. Fue una de las jugadas mĆ”s bonitas del partido, aunque al final no sirviĆ³ para que los 3 puntos volasen a Vallecas.

Pero cualquier ansia del Rayo por ganar el partido se esfumĆ³ en el minuto 68. Santi ComesaƱa entrĆ³ con los tacos por delante al tobillo de Aitor Sanz en el Ć”rea del conjunto tinerfeƱo, lo que le costĆ³ la cartulina roja directa y que su equipo no pudiera mantener a la larga el marcador en 1-2. Tanto fue asĆ­ que en el minuto 85 de nuevo un ex conocido por los rayistas, Samuele Longo, colĆ³ la cabeza entre la defensa del Rayo y subiĆ³ el 2-2 definitivo.

Al final el marcador no se moviĆ³ mĆ”s y el Rayo Vallecano se lleva un sabor agridulce de su visita al Heliodoro RodrĆ­guez LĆ³pez. Es cierto que salvĆ³ los muebles al final con un empate con 10 jugadores y la gran actuaciĆ³n de nombres como Alberto GarcĆ­a y Emiliano VelĆ”zquez, pero pudo ganar de mantener la cabeza frĆ­a Santi ComesaƱa, y de ser mĆ”s incisivo el equipo en defensa.

Seguir a @ThunderVK
Con la tecnologĆ­a de Blogger.