Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba CF 2-2 Cultural Leonesa: Incapaces de vencer

El Córdoba desperdicia una ventaja de 2-0 ante una Cultural Leonesa con 10 jugadores sobre el campo

Foto: Córdoba CF

LaLiga 1|2|3 -Jornada 16

Córdoba2
Cultural2
Ficha técnica
Córdoba CF: Kieszek, Fernández, Joao, Josema, Pinillos, Vallejo, Caballero (Jona, 62'), Javi Lara, Jaime Romero (Jovanovic, 13'), Javi Galán y Sergi Guardiola

Cultural: Jesús Fernández, Isaac, Gianni, Albizua, Manu, Ortiz, Yeray, Señé, Ariday (Buendía, 79'), Rodri (Antonio, 90') y Guarrotxena (Iván González, 38').

Goles: 1-0, Sergi Guardiola de penalti (Minuto 32). 2-0, Sergi Guardiola de penalti (Minuto 42). 2-1, Yeray de penalti (Minuto 53). 2-2, Rodri (Minuto 58).

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear) amonestó con cartulina amarilla al local Joao. Expulsó con roja directa a Giannis por parte de la Cultural.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga 123 disputado en El Arcángel ante 9.335 espectadores.
Otra oportunidad más que se les escapa a los de Juan Merino y otro rayo de esperanza que se esfuma para la afición blanquiverde. Cada vez se aleja más la salvación, que está ya a cinco puntos, pero más aún la sensación de que este equipo y esta plantilla puedan hacer algo para cambiar la situación tan trágica en la que se encuentran.

Esta vez no salió al campo ese decepcionante equipo que arrastraba el escudo por el césped, pero las ganas no son suficiente si no sabes jugar como es debido al balompié, pues como dijo el legendario Johan Cruyff: "Al fútbol se juega con el cerebro". Esa mentalidad es la que da la sensatez a los jugadores y ante la Cultural Leonesa, estuvieron faltos de ella. Si bien conseguir una ventaja de dos goles sobre tu rival en la primera parte parecía misión imposible para el farolillo rojo de la categoría de plata, parece que cuando lo logran, son incapaces de mantener esa privilegiada ventaja.

El colista recibió a una modesta Cultural Leonesa que comenzó el partido muy enchufado y creó bastante peligro en la portería de Pawel Kieszek, a manos principalmente del centrocampista Josep Señé. Era evidente que ambos pasaban por malas rachas y el partido fue un continuo transcurso de idas y venidas.  A los diez minutos Jaime Romero tuvo que ser sustituido por Jovanovic a causa de una lesión. Esa entrada supuso un extra en el ataque cordobesista y, a pesar de que al equipo andaluz le costó arrancar, se puso por delante en el minuto 33 gracias a un penalti y expulsión que cometió Zuiverloon y que convirtió Sergi Guardiola. Fue el central holandés quien derribó al delantero cuando iba a empujar a gol una magnífica asistencia del extremo serbio desde la banda derecha. En ese momento floreció la alegría en las gradas del Arcángel e incluso se podía palpar algo de entusiasmo, tanto que fue creciendo con el transcurso del partido. 

Con un jugador más sobre el terreno de juego y con el uno a cero en el marcador, lo peor que le podía pasar a los de Rubén De La Barrera era que el conjunto califa aumentara su ventaja, pero eso fue lo que ocurrió tan solo nueve minutos después. Justo antes del final de la primera parte, Mario Ortiz le propició una patada a Jovanovic tras un rechace dentro del área leonesa y el colegiado Cuadra Fernández señaló el segundo penalti de la tarde. Sergi Guardiola fue de nuevo el encargado de transformarlo en gol y puso el 2-0 en el marcador.

En la segunda mitad se respiraba tranquilidad, y eso parece que es incompatible con el Córdoba CF. Aunque el ataque cordobesista, comandado por Jovanovic y Guardiola, creaba peligro en la portería de Jesús Fernández, la defensa continuaba con sus errores dignos de ser la defensa más goleada de Segunda División. Aridai aprovechó un error de Joao Alfonso para plantarse solo delante de Kieszek, pero el polaco detuvo el disparo con su cuerpo. Tras esa ocasión, en el minuto 54´, el delantero ex del Córdoba, Rodri, al recibir el balón dentro del área cordobesista se marca un "piscinazo" y el colegiado incomprensiblemente señala penalti a favor de "la cultu" que convierte Yeray. Ese tremendo error arbitral permitió al equipo castellanoleonense acortar diferencias, y cuatro minutos después, Rodri Ríos aprovechó un desajuste defensivo para perforar con un disparo raso cruzado desde la frontal del área la portería blanquiverde y poner el empate

Intentó invertir el resultado el conjunto andaluz, sin embargo, el desastre ya se había servido. Con un jugador más en el campo habían dejado igualarse en el marcador como ocurrió la pasada jornada en Sevilla. Ni siquiera los intentos finales de Jona, con un disparo que despejó el portero leonés, y Javi Galán, que empujó el balón a gol pero se topó con Jesús Fernández,  fueron suficientes para plantarle cara a una Cultural Leonesa con diez jugadores, que peleó y con méritos logró un empate que les sabe a victoria. 

El farolillo rojo de la división es cada jornada más rojo, y no hay sistema que sea suficiente para salvarle la desastrosa racha a Juan Merino. El equipo se hunde y no son capaces ni de cerrar un partido con todo a su favor. Todavía hay tiempo para la reacción, pero primero deben aprender a aprovechar esas pequeñas ventajas que te da el injusto fútbol.


Con la tecnología de Blogger.