Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cultural Leonesa 1-1 Granada CF: Mejoría sin premio para la Cultural

El conjunto leonés mejoró sus prestaciones ante un Granada que empató el encuentro en la recta final con un tanto de Joselu

Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

LaLiga 1|2|3-Jornada 15

C.Leonesa1
Granada CF1
Ficha técnica
Cultural Leonesa: Jesús Fernández; Iza, Albizua, Gianni, Viti; Yeray, Mario Ortiz; Yelko (Colinas, minuto 74), Señé, Buendía (Guarrotxena, minuto 59); Rodri.

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier (Quini, minuto 83), Álex Martínez; Alberto Martín, Kunde; Machís, Espinosa (Manaj, minuto 62), Pedro (Puertas, minuto 74); Joselu.

Goles: 1-0, minuto 43: Rodri; 1-1, minuto 80: Joselu.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Colegio Manchego). Mostró amarilla a Viti y a Yeray por parte de la Cultural y a Machís, Quini y a Saunier por parte del Granada.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga 123 disputado en el Estadio Reino de León ante 7.500 espectadores.
La mejor versión de la Cultural de las últimas semanas tampoco logró sumar la victoria. Los de Rubén de la Barrera consiguieron un punto, ante uno de los principales candidatos al ascenso de categoría, que debe darse por bueno aunque sepa a poco tras ir por delante en el marcador durante gran parte de la segunda mitad. De esta forma, los leoneses acumulan diez jornadas sin ganar y se sitúan a tan solo dos puntos de la zona de descenso.

La Cultural trató de someter al Granada a base de largas posesiones de balón y probando fortuna con disparos lejanos. Los nazaríes optaron por un juego más vertical con las bandas como principal argumento ofensivo. Tanto Pedro como Machís se mantuvieron muy activos en todo momento y lograron generar dudas en la zaga leonesa.

Todas las acciones de la Cultural pasaban por las botas de un Mario Ortiz muy protagonista que trataba de superar líneas rivales y surtir de balones a los jugadores de ataque. Por tres veces, con golpeos desde la frontal del área, Yeray, Señé y Emi Buendía de libre directo obligaron a intervenir a Javi Varas. Por su parte, el Granada llegaba menos pero con más peligro. Pedro rozó el tanto con un remate de cabeza y, poco después, Álex Martínez ponía un gran centro que no encontraba rematador.

Pero el dominio por fin se vio traducido en gol. Señé recogió un balón en el área rival que terminó en Viti. El capitán culturalista levantó la cabeza y asistió de forma magistral a Rodri, que se elevó por encima de su defensor y cabeceó a la red para subir el primero al luminoso. Pese a no ser un delantero de gran envergadura, el soriano es un especialista en este tipo de remates y suma así su tercer tanto de la temporada.

Tras el paso por los vestuarios se esperaba un paso al frente del Granada, candidato al ascenso y con la obligación de sumar al menos un empate. Pero se hizo esperar. La Cultural se encontraba muy cómoda sobre el césped del Reino de León y mantuvo el control del esférico. Los de Rubén de la Barrera continuaron probando desde lejos y Señé estrelló su disparo en su defensa. El Granada trataba de salir desde atrás con velocidad pero se chocó con una pareja de centrales muy acertada. Tanto Gianni como Albizua, que se está convirtiendo en un fijo en el once leonés, apenas ofrecieron segundas acciones y desbarataron con éxito los ataques de los andaluces.

Minutos después Emi Buendía tuvo que retirarse del césped por una lesión en el aductor que inundaba de preocupación las caras de los aficionados culturalistas. Guarrotxena ocupó la banda derecha mientras que Yelko Pino hacía lo propio en la izquierda, en su primer partido como titular esta temporada. Tras el pinchazo de la jornada anterior, el Granada no se podía permitir un nuevo tropiezo y se estiró en busca del tanto del empate. El conjunto nazarí probó fortuna con centros laterales y en acciones a balón parado que provocaron algún que otro suspiro en la afición leonesa. Aunque la más clara llegó a cargo de Kunde, que soltó un zapatazo que a punto estuvo de colarse en la portería de Jesús Fernández.

El tiempo se agotaba y la intensidad de ambos equipos era altísima. Fruto de ello se produjo un fuerte choque entre Manaj y Jesús Fernández que obligó al colegiado a parar el encuentro para atender a ambos futbolistas. Poco después, el delantero albanés tuvo una clara ocasión con un disparo a la media vuelta que se marchó rozando el palo.

Al igual que ocurrió en la primera mitad, el dominio y la insistencia nazarí obtuvieron su recompensa. Joselu luchó con Viti por un esférico que finalmente consiguió y cruzó al palo largo lejos del alcance de Jesús Fernández. Tanto que subió al marcador con polémica, puesto que Joselu se hizo con el balón cuando Viti trató de despejar con la cabeza y podría haber existido acción de juego peligroso. La Cultural lo intentó hasta el final y tuvo una clara ocasión en el descuento para llevarse los tres puntos, pero Alberto Martín logró desviar el disparo de Rodri. Ahora, los leoneses visitarán El Nuevo Arcángel en busca de esa victoria que les sitúe más lejos de la zona de descenso.

Con la tecnología de Blogger.