Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Evolucionar para no fracasar

¿Debe la LFP incluir el VAR en la competición? 

Yahoo Sports 
"Liga BBVA, la mejor Liga del mundo", así rezaba el eslogan de la competición doméstica con el anterior patrocinador. Ahora no se cual es la frase, y tampoco me importa mucho saberla, pero supongo que sera algo parecido. 

Durante mucho tiempo, se lleva repitiendo el mantra de que nuestra Liga es la mejor del mundo. La competición por excelencia, el torneo donde más se vive y respeta la esencia  del fútbol. Un atributo o descripción que no voy a entrar a valorar, creo que ya lo hice en su día. Pero está claro, que no estamos demostrando tal calificativo, el de ser los mejores. Para serlo, no solo hay que tener a los mejores jugadores y equipos, que los tenemos, sino también se requiere de los avances más innovadores. Porque por muy buena que sea una empresa, si esta no invierte en Investigación y desarrollo, esta se estancara y nunca volverá a ser igual. Se enorgullecerá de su pasado y se lamentara de su presente. 

Si no queremos que la Liga española le pase como al Calcio italiano, que pasó de ser la competición por excelencia, a ser donde juegan los futbolistas que están apunto de retirarse. Debemos reciclarnos y modificar todo lo que sea necesario. Reinventarse o morir, evolucionar o estancarse. Del mismo modo que el deporte rey avanza, las competiciones deben hacerlo con él, seguirle el paso para no quedarse atrás y caer en el abismo.  

Cuando la mayoría de las competiciones utilizan el VAR, la Liga Española no debe quedarse al margen y necesita imitar a sus homólogas. Tebas debe mirar más allá de su ombligo y tiene la obligación de observar los avances en otras competiciones como la Premier League, donde por ejemplo,  el piscinazo se castiga de manera ejemplar. Cooperación e imitación entre las competiciones europeas, sólo así avanzaremos hacia el desarrollo verdadero de este deporte. Todo cambia, nada permanece. Y el fútbol no es una excepción, también evoluciona con el paso de los tiempos. Se empezó jugando en un campo de patatas y ahora se hace incluso en césped artificial. No es malo progresar, al contrario, el error está en quedarse obcecado en el conservadurismo por miedo a perder la esencia de algo sin percatarse quizá que lo elemental también debe evolucionar. 

Con la tecnología de Blogger.