Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 0-5 Atlético de Madrid: El Atleti está de vuelta

Tras la victoria en Europa, el Atleti pasa por encima de un Levante muy débil en defensa

Foto: Atleti

LaLiga Santander-Jornada 13

Levante0
Atlético5
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak, Filipe Luis, Savic, Godín, Thomas, Koke, Griezmann, Saúl Ñíguez, Gabi, Griezmann, Gameiro y Correa

Levante: Oier, Shaquell Moore, Rober Pier, Chema Rodríguez, Toño, Doukoure, Campaña, Jason, Enis Bardhi, Morales y Enes Ünal.

Árbitro: Trujillo Suárez amonestó a Chema Rodríguez y Morales del Levante y a nadie del Atlético de Madrid.

Goles: 0-1 Rober (5′ p.p),  0-2 Gameiro (29′), 0-3 Gameiro (59′), 0-4 Griezmann (65′), 0-5 Griezmann (68′)

Incidencias: Jornada 13 de la Liga Santander 2017/18 en el Ciutat de Valencia.
Tras ganar el miércoles contra la Roma, con un Metropolitano entregado que mostraba su apoyo al equipo, daba la sensación de que el 'Atleti' volvía a ser el de antes. Además, esta jornada, con cuatro de sus rivales cercanos enfrentándose entre ellos (Villarreal - Sevilla y Valencia - Barcelona), era la ocasión idónea para recortar puntos y volver a la senda de la victoria. El Levante, en cambio, que venía de ganar 0 - 2 ante Las Palmas, pretendía recuperar sensaciones en casa tras pasar por una mala racha como local. 

El Cholo presentó un once ofensivo con Thomas de lateral derecho y Filipe de vuelta en el izquierdo. Respecto a los locales, Muñiz prefirió no dar la titularidad a un ya recuperado Raúl Fernández para mantener a Oier. 

El 'Atleti' comenzó el partido con mucha intensidad y energía, presionando arriba a la defensa granota e intentando aprovechar las contras. En una de las primeras jugadas, con un Levante muy adelantado, Gameiro encontró huecos para correr y poner un centro raso a Correa, que Róber empujó a su propia portería al intentar despejar. 

Con esta acción el equipo visitante se ponía por delante y en lugar de cerrarse atrás (como ha hecho más de una vez), mantuvo la presión alta. El Levante intentaba crear peligro sin éxito ante una defensa muy bien plantada, mientras que el 'Atleti' se limitaba a recuperar el balón y lanzar contras, que terminaban todas en ocasiones de peligro. En una de estas, en el minuto 29, Correa regateaba al portero y dejaba el balón perfecto para que Gameiro la empujara a puerta vacía. El partido se iba al descanso con un 0-2 en el marcador y con superioridad rojiblanca.

En la segunda parte, el equipo del Cholo salió revolucionado. Un inspiradísimo Griezmann, (que parece haberse reencontrado con su mejor versión) colocado como media punta, recuperaba balones en el centro del campo y repartía pases entre líneas a los delanteros. En una de estas acciones dejó sólo ante el portero a Gameiro, que esta vez no falló y colocó el 3-0 en el marcador, matando definitivamente al conjunto granota. Finalmente, y con un Levante roto buscando a la desesperada un gol que les metiera en el partido, Griezmann logró marcar un doblete (el primero tras empujar a la red un pase de la muerte de Gameiro, y el segundo tras aprovechar un rechace de su compatriota), confirmando que está de vuelta. 

El Levante se vio completamente superado por un agresivo Atleti, y fue castigado por su excesiva fragilidad defensiva. Los errores atrás, sumados a una delantera poco inspirada, evitaron que los locales lograran al menos el gol del honor. El equipo colchonero, en cambio, logra una victoria en un campo maldito para Simeone (había conseguido 2 empates y 3 derrotas), y recupera las buenas sensaciones generales y especialmente la de sus delanteros franceses, Gameiro y Griezmann. El Atlético se coloca tercero en la clasificación tras superar al Real Madrid en el 'goal average' y firma uno de los mejores partidos de lo que va de temporada.

Con la tecnología de Blogger.