Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Warriors vencen a los Lakers en el tiempo extra (127-123)

Con Curry y Durant como mƔximos anotadores, los actuales campeones se reencontraron con la victoria en el Staples Center

Foto: Mundo Deportivo

Dolorosa fue la derrota en casa frente a los Kings hace algunos dĆ­as, sin duda Steve Kerr echĆ³ mano de sus cualidades de motivador para que los Golden State Warriorse retomasen la senda de la victoria, esa que les es tan natural desde hace 3 temporadas. Y para lograrlo contaron con sus 2 principales estrellas: Curry y Durant, quienes junto a Green, Pachuca y Thompson; conformaron el quinteto estelar. Del otro lado los Lakers confiaron en Lopez, Caldwell-Pope, Ball, Ingram y Nance Jr.

El primer cuarto no trajo sorpresas. Los Warriors de entrada obtuvieron una pequeƱa ventaja que oscilĆ³ entre los 5 y 9 puntos. La segunda unidad de los de la bahĆ­a si funcionĆ³ en esta ocasiĆ³n. Bell e Iguodala con buenos minutos permitieron mantener la ventaja.

En el segundo cuarto los Lakers salieron decididos a reducir la ventaja y con buenos pasajes en defensiva neutralizaron el poder de los Warriors. Ball dio muestras que es un excelente pasador y el esfuerzo local dio frutos, a menos de 2 minutos igualaron el escore y se fueron al frente. El parcial quedĆ³ 54 a 50. LlamĆ³ la atenciĆ³n ver a Bogut enfrentarse con el equipo que fue campeĆ³n.

En el penĆŗltimo cuarto, Lonzo Ball se puso on fire y demostrĆ³ que es letal desde la lĆ­nea de 3 puntos, anecdĆ³ticamente en una jugada desafortunada sufriĆ³ un corte en una de sus cejas por lo que tuvo que retirarse por varios minutos a la enfermerĆ­a. Esta eventualidad no mermĆ³ su rendimiento y siguiĆ³ liderando a su equipo en este pasaje del encuentro. La reacciĆ³n de los Warriors nivelĆ³ este cuarto que terminĆ³ a 84 iguales.

En el Ćŗltimo cuarto los Warriors techaron el resto y a falta de menos de 6 minutos pasaron a liderar el marcador con una ventaja de 5 puntos la cual fue recortada por los Lakers y a 3 minutos retomaron la ventaja en el tanteador. En los Ćŗltimos minutos se alternaron en el escore hasta que a falta de 56.6 los Lakers se fueron con 3, parecĆ­a el final para los visitantes pero Durant (29p, 7r, 5a) igualĆ³ enseguida con un triple. A jugada seguida tuvo la oportunidad de liquidar el pleito pero fallĆ³ en su lanzamiento y aunque a los locales les quedĆ³ 5 segundos para armar la Ćŗltima jugada, el cotejo se fue a tiempo extra. En el overtime apareciĆ³ Curry y sin mĆ”s preĆ”mbulo embocĆ³ 2 triples seguidos que hirieron seriamente a los Lakers. Los locales no pudieron reponerse de esa ventaja pese a los esfuerzos de Ingram (32p, 5r, 3a) que registrĆ³ su mejor anotaciĆ³n histĆ³rica. A menos de un minuto un nuevo triple de Curry (26p, 5r, 7a) y un rebote ofensivo de Green terminaron por eliminar toda opciĆ³n de los Lakers. De esa forma los Warriors retoman la senda de la victoria, del otro lado los Lakers siguen con promedio negativo, lejos de los playoffs.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.