Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga CF 3-2 RC Deportivo: Al Málaga se le dan bien los equipos gallegos

El conjunto andaluz logra su segunda victoria consecutiva en casa contra el Depor después de la conseguida contra el Celta

Foto: RC Deportivo

LaLiga Santander-Jornada 12

Málaga3
Deportivo2
Ficha técnica
Málaga C.F.: Roberto; Rosales ©, Luis Hernández, Baysse, Juankar; Keko (Juanpi, min.57) , Adrián, Rolón (Ontíveros min.57), ‘Chory’ Castro; D.Rolán, Peñaranda (Borja Bastón, min.65) 

RC Deportivo: Rubén; Gerard Valentín, Schär, Sidnei (Albentosa min.46), Luisinho; Guilherme, Borges © (Emre Çolak, min.72), Fede Valverde; Fede Cartabia (Mosquera min.62), Lucas Pérez, Bakkali.

Goles: 1-0: Rosales, min.15. 1-1: Lucas, min.23. 1-2: Schär, min.52. 2-2: ‘Chory’ Castro min.63. 3-2: Borja Bastón, min.84. 

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó con tarjeta amarilla a Peñaranda, Rosales Juanpi y Juankar en el Málaga  y a Guilherme, Navarro (banquillo), Bakkali, Luisinho y Çolak en el Deportivo.  

Incidencias: Estadio de la Rosaleda. Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Santander.
Empezaba el Depor con la presión alta los primeros minutos, siguiendo la misma línea de los primeros partidos de Cristóbal Parralo al frente del banquillo gallego. Estos tendrían la primera oportunidad del partido en una falta lateral en la que Luis Hernández casi introducía el balón en su propia portería. Pero serían los locales los que se adelantarían al cuarto de hora. Córner al que no llegaba nadie ni a rematar ni a despejar, Rosales controlaba el balón en el pico del área y de volea batía a Rubén, que volvía a jugar después de su lesión en septiembre. El Depor de nuevo obligado a remontar.

Dos minutos después de que Roberto parase en la línea un buen tiro de Bakkali Guihllerme hacía una buena apertura a banda que Fede Cartabia controlaba y se la daba al hueco a Borges, quien ponía un balón medido al segundo palo para que rematase Lucas a placer para empatar el partido. En el minuto 34, tras una disputa aérea con Adrián González, Borges se dolía del hombro y en un principio pidió el cambio pero pudo continuar jugando. Un tiro desde tres cuartos de campo que salió rozando el larguero sería la última ocasión para Málaga en una primera parte en la que no hubo nada más destacable que los goles. 

Comenzaba la segunda parte con un cambio en el Depor, entraba Albentosa por Sidnei debido a problemas físicos del central brasileño y con el Málaga avisando con un tiro cruzado de Rosales que paraba bien Rubén. Pero quien se pondría por delante sería el Depor. Schär empezaba la jugada con un robo cerca de su área, se la daba a Borges, este a Lucas que se desmarcaba y después de que Roberto repeliese el tiro del delantero gallego, el propio Schär que se había incorporado al ataque cogía el rechace y ponía el 1-2.

Tras este gol, Míchel volvía a estar con el gancho al cuello y empezaría mover el banquillo metiendo a sus hombres de ataque habituales, Juanpi y Ontíveros. En el minuto 63, un centro del recién entrado Ontíveros al segundo palo se complicaba para Rubén y entre Schär, Gerard Valentín (que hoy debutaba como titular en Liga) y el ‘Chory’ Castro metían el balón en la portería visitante. Parralo, que justo antes de este gol había dado entrada a Mosquera por Cartabia, compensaba este cambio defensivo  metiendo en el campo a Çolak por Borges.

En el 78, el Depor tendría una doble ocasión, primero con un tiro de Gerard Valentín tras una buena jugada colectiva y después con otro de Schär, muy expeditivo en ataque. El Málaga se acercaba a la portería de los gallegos pero no conseguía crear peligro. Hasta que en el 84, el conjunto andaluz conseguiría poner el 3-2 final tras una mala salida de Albentosa que aprovechó bien Borja Bastón para encarar solo la portería de Rubén y marcar. El Málaga consigue su segunda victoria consecutiva en casa y el Depor se queda a 4 puntos del descenso a falta del partido de Las Palmas.

Con la tecnología de Blogger.