Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mercedes certifica su dominio con un doblete en Abu Dhabi

Con Bottas primero y Hamilton los de Brackley ponen el broche de oro a una temporada de ensueƱo en la que se han adjudicado ambos tĆ­tulos. Vettel acabĆ³ tercero seguido de Raikkƶnnen. Alonso acabĆ³ noveno y Sainz tuvo que abandonaron

@MercedesAMGF1

GP ABU DHABI

ClasificaciĆ³n
1. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1 h 34:14.063
2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 3.899
3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 19.330
4. Kimi RƤikkƶnen (FIN/Ferrari) a 45.386
5. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) a 46.269
6. Nico HĆ¼lkenberg (GER/Renault) a 1:25.713
7. Sergio PĆ©rez (MEX/Force India-Mercedes) a 1:32.062
8. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) a 1:38.911
9. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) a 1 vuelta
10. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) a 1 vuelta
11. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 1 vuelta
12. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) a 1 vuelta
13. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) a 1 vuelta
14. Pascal Wehrlein (GER/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta
15. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta
16. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta
17. Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta
18. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) a 1 vuelta
Con Bottas primero y Hamilton los de Brackley ponen el broche de oro a una temporada de ensueƱo en la que se han adjudicado ambos tĆ­tulos. Vettel acabĆ³ tercero seguido de Raikkƶnnen. Alonso acabĆ³ noveno y Sainz tuvo que abandonar

Mercedes acabĆ³ la temporada dominando y anotĆ”ndose un nuevo doblete en su palmarĆ©s. Valteri Bottas fue el mĆ”s rĆ”pido durante todo el fin de semana y liderĆ³ la carrera de principio a fin, consiguiendo asĆ­ la tercera victoria de su carrera deportiva. En su primer aƱo en Mercedes, el finlandĆ©s cumpliĆ³ con creces las expectativas puestas en Ć©l logrando victorias, siendo el perfecto escudero de Hamilton y sumando los puntos necesarios para lograr el campeonato de constructores. Su compaƱero, Lewis Hamilton, fue segundo bajo la noche de Abu Dhabi, se mantuvo cerca de Bottas e intentĆ³ ir a por la victoria tras la parada en boxes, pero el ritmo del finlandĆ©s era inalcanzable.

Sebastian Vettel completĆ³ el podio. El alemĆ”n acabĆ³ a mĆ”s de veinte segundos de las balas plateadas y repitiĆ³ el resultado del aƱo pasado. No obstante, la decepciĆ³n en Ferrari ha sido enorme en estas Ćŗltimas carreras. Los de Maranello empezaron la temporada dominando de la mano de Vettel y se postularon como los grandes favoritos para asaltar el mundial, pero tras el parĆ³n de verano los del Cavalino no han sabido responder a la presiĆ³n y se han visto superados por Mercedes de forma abrumadora.

Max Verstappen acabĆ³ quinto en una temporada en la que ha ido de menos a mĆ”s, logrando dos victorias en Malasia y en MĆ©jico. Su compaƱero, Daniel Ricciardo, tuvo que abandonar tras un problema hidrĆ”ulico en su motor. Pese a este Ćŗltimo fin de semana no tan brillante para los de la bebida energĆ©tica, Red Bull ha logrado despuĆ©s del parĆ³n de verano desarrollar el coche hasta llegar a igualar el rendimiento de su monoplaza con los dos grandes de la Formula 1.

Fernando Alonso acabĆ³ noveno en una carrera muy difĆ­cil en la que tuvo luchar con Felipe Massa y Carlos Sainz por entrar en los puntos. El espaƱol se despidiĆ³ asĆ­ de McLaren-Honda y puso fin a esta etapa frustrante de su carrera. Han sido tres aƱos de promesas incumplidas que han desgastado al espaƱol y a la propia McLaren de manera brutal. ¿La soluciĆ³n? Es posible que McLaren-Renault mejorĆ© el rendimiento de Honda en los Ćŗltimos aƱos pero serĆ” difĆ­cil ver a Alonso en la prĆ³xima temporada luchando por el tĆ­tulo de tĆŗ a tĆŗ con Mercedes y Ferrari. El otro espaƱol, Carlos Sainz, tuvo que abandonar despuĆ©s de que se le soltara la tuerca de la rueda delantera izquierda al salir de boxes.

AsĆ­, Abu Dhabi pone punto y final a otra apasionante temporada de FĆ³rmula 1. Pese a su final descafeinado (gran superioridad de Mercedes y de Hamilton al final), ha sido una temporada donde hemos disfrutado de grandes batallas en todas las partes de la parrilla: la lucha Hamilton-Vettel, las peleas en Force India, el duelo de Finlandeses, los siempre intrĆ©pidos Verstappen y Ricciardo... 2017 ya es historia, pero en tan solo 4 meses arrancarĆ” en Melbourne una nueva temporada. Seguro que estarĆ” repleta de nuevas emociones y de nuevas batallas.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.