Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Oklahoma hace pasarlo mal a los actuales campeones (91-108)

El equipo de Steve Kerr tuvo un decepcionante desempeƱo. Del otro lado Westbrook se quedĆ³ a una asistencia de la triple escena

Foto: Warriors

Desde que Kevin Durant abandonĆ³ a los Thunder, hay una cicatriz que todavĆ­a no cierra en el corazĆ³n de Oklahoma. La temporada anterior, la primera sin KD, los Thunder no pudieron disfrutar de una victoria frente a los de la bahĆ­a y la racha de resultados negativos frente a los actuales campeones era de 7 partidos. Pero esta noche iba a ser diferente.

Donovan encontrĆ³ la fĆ³rmula para aplacar el efecto dominante que imponen los Warriors en ofensiva. Con una destacada actuaciĆ³n de sus tres principales figuras: Westbrook, Carmelo Anthony y Paul George, el Thunder sacĆ³ ventaja de entrada a travĆ©s de ataques sumamente rĆ”pidos. Los Warriors no pudieron seguirles el ritmo, por ilĆ³gico que suene, los campeones se vieron sobrepasados en velocidad cuando normalmente son ellos los que abusan de sus rivales en este aspecto del juego. El primer cuarto se cerrĆ³ 26 a 33.

En el segundo cuarto Golden State intentĆ³ acortar distancias pero la diferencia siempre favoreciĆ³ a los dueƱos de casa, oscilando entre los 10 y 15 puntos. A diferencia de otras ocasiones la segunda unidad de los Warriors no dio la nota. Ni Livingston, West, Iguodala, Young o Caspi; pudieron estar a la altura y no marcaron diferencia sobretodo considerando que los titulares no vivĆ­an buenas sensaciones a diferencia de Curry (24p, 5r, 6a) que se puso el equipo al hombro a ratos.

En esta temporada los Warriors han demostrada ser especialistas en liquidar los partidos en el tercer cuarto, no hace mucho recuperaron una gran diferencia en casa de los 76ers y incluso remontaron en el tercer capĆ­tulo pero como lo mencionamos al inicio, esta noche era diferente. Oklahoma no solo conservĆ³ la diferencia sino que la ampliĆ³ y ganĆ³ el tercer cuarto 23 a 29. En este cuarto se viviĆ³ un capĆ­tulo mĆ”s de la telenovela Westbrook (34p, 10r, 9a) - Durant (21p, 5r, 2a), en cierta jugada quedaron cara a cara e intercambiaron algunos puntos de vista. Esa herida al parecer aĆŗn no termina de cerrar, lo demuestra Westbrook al gesticular en cada jugada y pedir la ovaciĆ³n de la hinchada.

Si a los Warriors les viene bien los terceros cuartos, a los Thunder le vienen pĆ©simo los Ćŗltimos cuartos y han perdido partidos increĆ­bles por no saberlos cerrar. El Ć­mpetu mostrado en los primeros minutos fue una clara muestra que esta vez el partido no se les iba a ir, esta noche no, esta noche era diferente. A falta de 8 minutos para el final, el coah de los Warriors tirĆ³ la toalla y mandĆ³ a toda su segunda unidad, por el contrario los Thunder dejaron a su plantel inicial en la cancha y se aseguraron la victoria. Al final los locales celebraron un importante triunfo que es mĆ”s que un simple partido ganado, este es especial, este sirve para disminuir recientes rencores, para redimirse en cierta forma y estar seguros quĆ© hay vida despuĆ©s de KD. Que ahora con Melo y PG13 las sensaciones son mejores que el aƱo anterior, estia noche es diferente y quizĆ” la temporada tambiĆ©n lo sea.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.