Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RCD Espanyol 0-2 Valencia CF. El Valencia resucita en Cornellà

El Espanyol arrolló a los che pero la falta de gol dejó con vida a un equipo que no perdonó y ya espera al Barça

Foto: Espanyol

LaLiga-Jornada 12

RCD Espanyol0
Valencia CF2
Ficha técnica
Espanyol: López; Sánchez, Naldo, López, Martín; Baptistao (Jurado, 14'), Fuego, Patti (Pérez, 73'), Darder; Moreno y García

Valencia: Neto; Montoya, Paulista, Murillo (Garay, 65'), Lato (Guedes, 60'); Andreas (Soler, 80'), Kondogbia, Parejo, Gayà; Rodrigo y Mina.

Goles: 0-1 Kondogbia (67'), 2-0 Santi Mina (83').

Arbitro: Hernández Hernández que amonestó a Murillo (29'), Lato (48'), Montoya (49'), Andreas (78').

Incidencias: Partido disputado en el estadio RCDE Stadium con capacidad para 40.500 espectadores.
Tras el empate de Madrid y Atletico los focos caían en el Valencia, el equipo che sigue la estela del Barça muy de cerca, pero para poder pelear el primer puesto la próxima jornada hoy debía ganar al Espanyol, ni falta hace decir que no es tarea fácil, los de Quique saben que están ante un equipo lanzado, pero a los pericos les gustan los retos.

Las sorpresa llegó antes del pitido inicial, Soler, Zaza, Guedes y Garay empezaban desde el banquillo, Marcelino sabe lo que hace pero cuanto menos llama la atención. Aunque  la carga de minutos y la acumulación de tarjetas puede estar detrás de todo esto.

Con el partido ya empezado se vieron claras las intenciones, el Espanyol salió en tromba, delante de su gente no podían fallar, se veía una sensación de completo acoso que duro unos pocos minutos, ahora era el Valencia el que asfixiaba.

El partido exigía una intensidad importante, prueba de ello fue la lesión de Batistao, el brasileño se rompía tras un sprint y tenía que dejar su puesto a Jurado. A pesar de esto el Espanyol no se hundió, los locales retomaron esos buenos momentos iniciales y volvían a encerrar a los che.

El dominio se tradujo por fin en ocasiones, hasta por dos veces Neto tuvo que salvar los muebles de un Valencia que daba la impresión de que le temblaban las piernas, tal vez un poco de vértigo, la situación lo permitía. El partido era un completo caos y el Valencia tenía mucho más que perder.

Y a centímetros estuvo, Moreno soltaba un latigazo y se encontraba con el poste, a los valencianistas la sangre se le había medio coagulado. Y se terminó de espesar tras otro disparo al palo, esta vez de Darder, hoy la suerte estaba del lado visitante, pero no les iba a salvar siempre.

Al final campana y cada uno a su esquina, el Valencia se retiraba magullado pero con un hilo de vida, el Espanyol se había empleado a fondo y solo dos milagros evitan que fuera por delante. Los che escapan vivos de la primera mitad, que nadie piense que la segunda parte será fácil, hoy los tres punto están a precio de barril de brent.

El arranque de la segunda mitad dejaba claro que Marcelino había aprovechado el descanso, mirabas a la banda y ya estaban Soler y compañía calentando. No parecía que fueran a tardar en entrar, porque el Valencia seguía dubitativo.

Ya no eran solo las dudas, es que se estaba desangrando, tanto Patti como Sergio García estaban propinando puñaladas que de momento no habían tocado ningún órgano vital, las ocasiones pericas se sucedían sin que nadie lo remediará, hacía falta un torniquete.

La virgen de los desamparados se volvía a aparecer por tercera vez para los visitantes, Lato cedía mal y Neto salvaba los muebles otra vez, el meta tenía mucha culpa de este empate. Marcelino ya no aguantaba más y daba entrada a Guedes, muy bien lo tenía que hacer para darle la vuelta a este partido. Un partido que Marcelino no vería acabar, fue expulsado.

Pero ahora bien, ¿Hay alguien que entienda el fútbol? Esta claro que yo no, cuando más lo merecía el Espanyol Kondogbia se sacaba un zapatazo con la rosca justa para perforar la portería, el valencianismo lo sabe, el resultado era injusto, pero el gol se iba a celebrar igual.

Y el colmo perico llegaba a menos de 10 minutos para el final, su capitán controlaba mal en el área pequeña y Mina marcaba el segundo, nadie se hubiera creído en la primera parte que este partido acabaría así, esto es fútbol.

El partido llego a su fin, el Espanyol se lleva un duro correctivo, lo hizo todo bien, solo le faltó el gol, un gol que nuca llegó, ya fuera por el poste o por un Neto sobresaliente. El Valencia se lleva los tres puntos en su partido más gris, las rotaciones no le sientan bien y menos de golpe, no ha jugado bien, ni muchos menos bonito, pero gana, y esas es una de las claves de este Valencia, gen de campeón.



Con la tecnología de Blogger.