Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 3-2 Málaga: Una victoria que no disipa dudas

Los blancos se complicaron la vida y sufrieron para cerrar el partido ante un buen Málaga

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 13

Real Madrid3
Málaga2
Ficha técnica
Real Madrid: Casilla; Carvajal, Vallejo, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos (Theo, min. 81), Isco (Modric, min. 62); Lucas Vázquez, Cristiano y Benzema (Mayoral, min. 90).

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Diego González, Juankar (Baysse, min. 36); Recio, Adrián, Keko (Juanpi, min. 66), Chory; Rolan y Peñaranda (Borja Bastón, min. 61).

Goles: 1-0, min. 9: Benzema; 1-1, min. 19: Rolan; 2-1, min. 21: Casemiro; 2-2, min. 58: Chory; 3-2, min. 76: Cristiano.

Árbitro: Gil Manzano (Comité de Extremadura). Mostró cartulina amarilla a Peñaranda (min. 29), Adrián (min. 43) por parte del Málaga y a Marcelo (min. 48) por parte del Real Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.671 espectadores.

Tras la goleada cosechada contra el APOEL en Champions volvía a rodar el balón de la Liga en el Bernabéu. El Madrid salía al encuentro con la intención de dormir a 7 puntos del líder y que con la victoria iba a reducir algo de la amplia distancia con el Barcelona, el Valencia o los 2.

Enfrente estaba el Málaga de Míchel que evitó su destitución con su mejora desde hace varias jornadas pero que todavía se situaba en los puestos de abajo en la clasificación.

Salió en tromba el equipo de Zidane sin dejar salir de su campo a los blanquiazules y con un cabezazo fuera de Lucas y un remate desviado de Cristiano como primeros argumentos ofensivos de los locales.

Y a la tercera fue la vencida. Un centro de Marcelo lo cabeceó Ronaldo cuando el balón estaba a punto de salir y se estrelló en el larguero. Benzema fue el único atento al rechace y lo remató de cabeza en boca de gol para hacer el primero.

El partido se volvió loco a raíz del tanto del francés. Ambos equipos, a través de las bandas, llevaban peligro a las porterías rivales. Pero un error de Kroos permitió a Keko centrar para que la recogiera Rolán y, con todo el tiempo del mundo, batió a Casilla haciendo el empate.

A balón parado marcó el Madrid a continuación. Sin dar tiempo al Málaga para asumir la igualada, Casemiro pudo rematar con la cabeza y sin oposición un saque de esquina que volvía a permitir a los blancos ponerse por delante en el marcador.

Cristiano, al contrario que en la Champions, seguía peleado con el gol y Roberto evitó su primer tanto en dos ocasiones y con sendos paradones, en especial el que hizo a un testarazo del portugués. El primer tiempo acabó con polémica ya que el árbitro pitó una falta de Baysse sobre Carvajal cuando el central blanquiazul fue a cabecear un balón que acabó entrando en la portería pero que fue anulado por el colegiado.

A los pocos minutos de comenzar la segunda parte Roberto volvió a erigirse como el mejor del partido al volar para desviar un disparo desde fuera del área de Toni Kroos. Sin embargo, lo corto del resultado no dejaba tranquilos a los pupilos de Zidane. Esa intranquilidad fue acrecentada por el empate marcado por el Chory Castro con un tiro desde fuera del área en el que Casilla pudo hacer más.

Los minutos posteriores fueron los habituales a los de los últimos tiempos en el Bernabéu con un Madrid nervioso y sin saber qué hacer. Hasta que Luis Hernández cometió penalti sobre Modric. Cristiano, gafado en esta Liga, vio como Roberto detuvo la pena máxima, pero esta vez supo aprovechar el rechace y marcó el tercero para aliviar en gran medida a la parroquia blanca.

El resto del encuentro tuvo la incertidumbre por la estrecha renta en el marcador, pero en el terreno de juego no hubo apenas opciones para que el resultado cambiara. Ambos equipos no pararán y tendrán que hacer frente entre semana a sus respectivos duelos de vuelta en la Copa del Rey.

Con la tecnología de Blogger.