Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 2-2 Las Palmas: Rulli frena a Las Palmas

El colista de la Primera DivisiĆ³n consiguiĆ³ empatar en Anoeta en un partido disputado donde Rulli fue el hĆ©roe inesperado del partido

Foto: Real Sociedad

LaLiga Santander-Jornada 13

Real Sociedad2
Las Palmas2
Ficha tƩcnica
Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, ĆĆ±igo, Kevin; Illarramendi, Zurutuza, Prieto (Canales); Januzaj (Juanmi), Willian JosĆ© y Oyarzabal (Vela).

Las Palmas: Lizoain; MĆ­chel, Lemos (Ximo), Bigas, Dani Castellano; Javi Castellano, Aquilani (Calleri), Viera; Tana, Remy y Vitolo.

Goles: 0-1 Tana (min. 21). 1-1 Willian JosƩ (min. 31). 1-2 Januzaj (min. 63). 2-2 Viera (min. 67).

Ɓrbitro: Pablo GonzĆ”lez Fuertes (colegio asturiano). AmonestĆ³ a Januzaj (min. 64) y Llorente (min. 90) por parte de la Real y a Dani Castellano (min.40), Aquilani (min. 69) y RĆ©my (min. 73) por parte de Las Palmas. ExpulsĆ³ a Odriozola por doble amarilla (min. 82 y 90).

Incidencias: Anoeta (San SebastiĆ”n). 19.780 espectadores. 13ĀŖ jornada de Liga Santander 17/18.
La UD Las Palmas llegaba a Anoeta como Ćŗltimo clasificado de La Liga Santander para romper el maleficio de 8 partidos seguidos perdiendo. Al frente, Pako AyestarĆ”n que no podĆ­a fallar en el que parecĆ­a su Ćŗltimo intento para sacar al equipo de la zona de descenso. Mientras, la Real Sociedad buscaba ganar para meterse en puestos europeos antes del partido entre Villarreal y Sevilla, dos de sus rivales directos ahora mismo. 

El partido comenzĆ³ siendo dominando por los "Txuri urdin". Oyarzabal, Willian JosĆ© y Zurutuza tuvieron las primeras ocasiones del partido, que vieron cĆ³mo sus disparos se iban rozando la porterĆ­a de RaĆŗl Lizoain. Poco a poco el equipo canario se fue metiendo en el partido con algunas jugadas de combinaciĆ³n bastante largas, hasta que un buen pase en profundidad a la espalda de la defensa local de Jonathan Viera caerĆ­a sobre los pies del delantero francĆ©s LoĆÆc Remy, que sin angulo chutarĆ­a para que Rulli parara el balĆ³n, que sin fortuna para el portero, caerĆ­a rechazado cerca de Tana para marcar de cabeza el primer gol del partido. 

Minutos mĆ”s tarde, los de SacristĆ”n empatarĆ­an el partido con un fuerte disparo con la pierna izquierda desde dentro del Ć”rea de Willian JosĆ©, gracias a un buen pase del activo jugador belga, Januzaj. Muchos corners a favor de la Real pero que no pondrĆ­a en apuros al guardameta amarillo y un disparo desde la frontal del Ć”rea de Januzaj, serĆ­an las Ćŗltimas acciones de peligro de la primera parte. 

El segundo tiempo comenzĆ³ con la superioridad de los locales, que con una gran presiĆ³n en el campo de Las Palmas, no dejaba salir jugando a sus rivales. Tanto es asĆ­, que hubo algĆŗn error en la salida de balĆ³n de los canarios, que por muy poco no supieron aprovechar los vascos. Tras varias jugadas sin premio, un centro desde la banda derecha puesto por Odriozola llega a Januzaj, que dentro del Ć”rea, totalmente solo, consiguiĆ³ batir a RaĆŗl Lizoain por debajo de las piernas para remontar el partido. 

No parecĆ­a poder escaparse los tres puntos de Anoeta con este intenso inicio de segunda parte hasta que un pase muy largo desde la defensa de Las Palmas es mal despejado por Rulli, que estando fuera del Ć”rea, le regala el balĆ³n a Jonathan Viera, y desde mĆ”s de 30 metros conseguirĆ­a igualar el marcador a porterĆ­a vacĆ­a. Este gol sirviĆ³ de aliento al equipo isleƱo. Vela y Canales dieron frescura a la Real, no tanto la salida de Januzaj por Juanmi, que quizĆ” fuera el mejor jugador con la pelota durante todo el partido, su clase y templanza con la pelota hizo jugar muy bien a su equipo. AyestarĆ”n por su parte optĆ³ por hacer Ćŗnicamente dos cambios, Ximo en defensa, y Calleri en ataque. Este Ćŗltimo luchĆ³ para dar la victoria a su equipo, que junto a un incansable Remy, ejecutaron la que serĆ­a una de las jugadas del partido con una sencilla pared al borde del Ć”rea a pocos minutos de acabar el partido, que acabarĆ­a rebotando en la base inferior del palo. 

Con el cansancio y los parones constantes en el juego poco podĆ­an hacer ya los vascos, que apretaban en el Ć”rea del equipo canario sin fortuna. Cuando ya parecĆ­a que el partido no iba a dar para mĆ”s, Remy pudo dar los tres puntos de la victoria a su equipo, pero se topĆ³ con una espectacular mano salvadora del portero argentino de la Real. Lo mĆ”s destacable del tiempo aƱadido fue la expulsiĆ³n por doble amarilla de Odriozola en dos jugadas en las que el Ć”rbitro interpreta que el internacional espaƱol simula falta. 

Los dos equipos se reparten los puntos finalmente, pensando ya en pasar sus eliminatorias de copa de este miĆ©rcoles. Ante el Lleida jugarĆ” la Real, y contra el Depor el equipo "pĆ­o pĆ­o". Ambos parten con ventaja (1-0 y 4-1 respectivamente). 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.