Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 0-0 CF Reus: El legado de Natxo impide la victoria del Real Zaragoza

Empate a cero en la Romareda con un Reus fuerte en defensa y un Zaragoza poco afortunado de cara a puerta

Foto: Real Zaragoza


LaLiga 1|2|3-Jornada 16

Zaragoza0
Reus0
Ficha tƩcnica
Real Zaragoza: Cristian Ɓlvarez; DelmƔs, Mikel GonzƔlez (Grippo, min.41), Verdasca, Ɓngel; Zapater, Eguaras; Papunashvili (Buff, min.77), Vinicius (Toquero, min.76), Febas; y Borja Iglesias.

Reus: Edgar Badia; MiramĆ³n, Pichu Atienza, Olmo, Miguel GarcĆ­a; Carbonell; CĆ”mara (Lekic, min.66), Borja FernĆ”ndez (VĆ­ctor Silva, min.61), Gus Ledes, David Haro (Tito. min.86); y Edgar HernĆ”ndez.

Ɓrbitro: Arcediano Monescillo (ComitĆ© Castilla-La Mancha). AmonestĆ³ con tarjeta amarilla al local Borja Iglesias y a los visitantes Pichu Atienza, Tito y Carbonell

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de Segunda DivisiĆ³n disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 17.000 espectadores.
Importante partido el de hoy en la Romareda en donde Real Zaragoza y Reus Deportiu buscaban tres puntos necesarios para salir de la media tabla en un partido especial para los visitantes en la semana en la que el club cumple 108 aƱos de historia y que disfrutan de su segunda temporada en esta divisiĆ³n gracias al ascenso que consiguiĆ³ el entrenador Natxo GonzĆ”lez, hoy entrenador de las filas del Zaragoza.

Partido especial para los dos entrenadores, algo mĆ”s para Natxo, cuestionado las Ćŗltimas semanas en Zaragoza por su posiciĆ³n en la tabla y Ćŗltimos resultados que venĆ­a de perder 3 a 0 en el campo del AlmerĆ­a y necesitaba la victoria para colocar a su equipo mĆ”s cerca de las posiciones de ascenso.

El conjunto local saliĆ³ a por todas controlando el partido y encerrando en su campo al Reus desde los primeros minutos. Las internadas por la banda de los laterales DelmĆ”s y el ex rojinegro Ɓngel y la presiĆ³n de Borja y VinĆ­cius dejaban sin opciones a los de Reus.

A pesar de controlar el partido el Zaragoza, no hemos podido ver ninguna ocasiĆ³n clara hasta cerca de la media con un disparo de Borja Iglesias desde la frontal del Ć”rea y que parĆ³ Edgar Badia. Poco despuĆ©s vio cartulina amarilla Borja por una falta a destiempo y soltando el brazo a ƀlex Carbonell.

El conjunto maƱo lo ha seguido intentando desde fuera con los disparos de Borja y Papuna Shvili “Papu” y una tras otra paraba Edgar, el mejor del conjunto de Garai. Poco antes del descanso se ha tenido que retirar del campo por lesiĆ³n Mikel GonzĆ”lez del Real Zaragoza que ha sido substituido por Simone Grippo.

Los jugadores se retiraban al descanso con un empate a cero, un partido relativamente cĆ³modo para los de Reus a pesar de no contar con ocasiones y con un Zaragoza en busca de la victoria con pocas acciones peligrosas.

La segunda parte ha arrancado fuerte, con la ofensiva del Reus, que a los 3 minutos llevaba mĆ”s ocasiones que en toda la primera parte y con una gran ocasiĆ³n del Zaragoza, de nuevo Borja, al minuto 51 que se interna en el Ć”rea por la izquierda a pase en profundidad de Ɓngel y cruza el balĆ³n al lado derecho que Edgar BadĆ­a consigue desviar a cĆ³rner.

A la hora de partido se produce el primer cambio del Reus Deportiu, se retira Borja y entra el veterano portuguĆ©s VĆ­tor Silva, posiblemente el jugador con mĆ”s talento del equipo rojinegro y que estĆ” empezando a contar con mĆ”s minutos despuĆ©s de su lesiĆ³n. Poco despuĆ©s abandonaba el campo, disputando un partido muy flojo, CĆ”mara por el delantero Dejan Lekic para intentar aportar mĆ”s poder ofensivo pasando a jugar con dos puntas como hizo la semana pasada y que acabĆ³ funcionando para lograr un empate tras un tremendo golazo de Dejan.

No tardĆ³ ni dos minutos en tener su primera ocasiĆ³n Lekic tras una contra del Reus Deportiu, en la que se planta delante del portero pero el linier indica de manera errĆ³nea fuera de juego.

Los cambios tĆ”cticos del Reus suponen un problema para el conjunto local que deja de tener controlado el partido y que el minuto 77 de partido soluciona Natxo agotando los cambios substituyendo a AraĆŗjo y Papu por Toquero y Buff para intentar conseguir la victoria para su equipo y que consigue volver a revolucionar a su equipo volviendo a dominar el partido pero que la defensa de Reus junto a Edgar impedĆ­a el gol ocasiĆ³n tras ocasiĆ³n.

En el 87 salĆ­a Tito al campo por David Haro para intentar aguantar el resultado para el Reus a un partido que poco mĆ”s nos pudo ofrecer, Simone Grippo la tuvo para el conjunto maƱo en el Ćŗltimo minuto antes del aƱadido de cabeza pero se fue fuera y el Reus tuvo la Ćŗltima ocasiĆ³n del partido que no pudo finalizar y sirve para llevarse un importante punto fuera de casa.

Punto que sabe a poco para el conjunto local pero merecido por para ambos, que no han podido ocasionar acciones peligrosas y que el poderĆ­o defensivo del Reus vuelve a destacar y se vuelve a casa puntuando fuera de casa.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.