Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 1-1 FC Barcelona. Un empate que sabe a poco para el Barça

El Barcelona 'rescata' un punto en un partido con polémica ante un Valencia superado por el rival

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 13

Valencia1
Barcelona1
Ficha técnica
Valencia CF: Neto, Montoya, Garay (Ruben Vezo, m. 86), Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Carlos Soler (Santi Mina, m. 89), Kondogbia, Guedes, Rodrigo (Andreas, m. 81) y Zaza.

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo (Aleix Vidal, m. 79), Umtiti, Vermaelen, Jordi Alba, Rakitic (Deulofeu, m. 68), Busquets, Iniesta (Denis Suárez, m. 72), Paulinho, Messi y Suárez.

Goles: 1-0. M. 60: Rodrigo. 1-1. M. 82: Jordi Alba.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a Kondogbia, Gabriel Paulista, Rodrigo, Andreas del Valencia CF, y a XX del FC Barcelona.

Incidencias: Decimotercera jornada del campeonato de Liga 2017-18 disputado en la noche del domingo (20.45 horas) en un abarrotado Mestalla en el que se colgó el cartel de ‘No hay más entradas’ con 47.775 espectadores. 
El encuentro correspondiente a la jornada número trece de la liga española entre Valencia y Barça prometía ser de lo más interesante. El Barça llegaba a 4 puntos del conjunto 'che' y podía dar un golpe en la mesa a la Liga poniéndose a 7 del segundo y manteniéndose a 10 de Atlético y Madrid.

Mestalla era una olla a presión horas antes de empezar el encuentro y se respiraba un gran ambiente entre la afición valencianista. No cabía ni un alfiler.

El partido comenzó con un Valencia manteniendo las líneas en el campo y sin salir a presionar al club azulgrana como era de esperar. El conjunto de Marcelino (que vió el encuentro des de la grada por su expulsión en la última jornada) presentaba una táctica muy conservadora y dejando jugar al rival con la posesión.

De esta forma empezó el idilio del Barça con el balón, ya que dominó todo el primer tiempo de manera espeluznante ante un rival que parecía que no sabía cómo parar el despliegue táctico de los culés. Aún así el Valencia aprovechaba a la mínima recuperación de balón para salir al contragolpe pero sin mucha efectividad.

En el minuto 30 de partido llegó la polémica del partido. Leo Messi recibió un balón en la frontal del área rival y disparó al arco valencianista con un tiro que se le escapó de las manos al portero Neto, colándose entre sus piernas y botando dentro de la portería con su posterior alejamiento del esférico con las manos. El árbitro Iglesias Villanueva no vio clara la acción y permitió que el juego continuase, aunque tanto el propio Messi como varios de sus compañeros fueron a celebrar el 'gol' en la banda.

A parte de esta, no hubo ocasiones claras en el primer tiempo más allá de tiros aislados des de fuera del área del Barça y de contras ‘che's’ que no llegaban a ningún sitio. Los minutos pasaban y el dominio azulgrana iba en aumento, las constantes recuperaciones de balón de los jugadores del Barcelona no daban opción a un rival que agradeció que el colegiado pitara el final de la primera mitad sin haber encajado goles.

En la segunda parte se mantuvo el mismo guión de partido, aunque el conjunto 'che' consiguió mejorar su juego y empezó a creer que podía llevarse el partido con algún que otro acercamiento a la portería de Ter-Stegen.

En el minuto 59' el Valencia consiguió ver recompensado su esfuerzo con el 1-0. Gayá se internó por la banda y tras pase de Guedes que le dejó solo dentro del área rival, filtró un pase de la muerte a Rodrigo que puso la ventaja para el equipo local.

El conjunto 'che' se creció y empezó a crear más y más peligro, aunque sin éxito. El Barcelona por su parte seguía dominando el juego en ataque pero sin que sus ansias de gol se tradujeran en ocasiones claras. Valverde intentó revolucionar el partido dando entrada a Deulofeu, Denis Suárez y Aleix Vidal en el tramo final del partido.

En el 82', tras un centro milimétrico de Messi, Jordi Alba conseguía poner las tablas en el marcador llegando des de la segunda línea y rematando con la izquierda por toda la escuadra. Al fin el Barça veía recompensa a su esfuerzo en ataque.

El partido terminó con una doble opción de gol, una para cada equipo. En el área del Valencia Messi llegó rompiendo la defensa y filtró un pase a Paulinho que pudo interceptar la 'zaga'. En el contraataque de la misma acción, Zaza remató arriba un centro de Santi Mina, con lo que el árbitro puso punto y final al encuentro.

Con el pitido final Leo Messi se fue directamente hacia el árbitro recriminándole el 'gol fantasma' de la primera mitad que hubiese supuesto un cambio en la dinámica del encuentro.


@G_uillem_98
Con la tecnología de Blogger.