Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 1-1 SD Huesca. Frenazo al líder

Alcorcón y Huesca firman las tablas en un encuentro sin excesivas ocasiones

Foto: SD Huesca


LaLiga 1|2|3-Jornada 18

Alcorcón1
Huesca1
Ficha técnica
Alcorcón: Casto; Laure, Burgos, David Fernández, César Soriano; Errasti (Álvaro Giménez, 45’), Toribio (Borja Domínguez, 61’), Dorca, Álvaro Peña; Sangalli (Dumitru, 76’), Jonathan Pereira

Huesca: Remiro; Luso,  Jair, Pulido, Rulo; Sastre, Aguilera, Melero (Camacho, 83’), Ferreiro, Gallar (Cucho Hernández, 61’); Ávila (Vadillo, 76’)

Goles: 1-0, Álvaro Peña (min. 15); 1-1, Ávila (min. 26)

Árbitro: David Pérez Pallás (comité gallego). Amonestó a Rulo (min. 23), Errasti (min. 27), Melero (min. 38), Sangalli (min. 39), Borja Domínguez (min. 73), Álvaro Peña (min. 88) y Luso (min. 90)

Incidencias: Estadio Municipal de Santo Domingo (2.806 espectadores)
Hoy se enfrentaban en Santo Domingo dos equipos en racha. El Alcorcón sumaba cuatro partidos sin perder (eso sí, solo uno de ellos acabó en victoria), mientras que los oscenses sumaban 12 de los últimos 15 puntos y llegaban como líderes a este partido.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Ningún equipo conseguía hacerse dueño del control del partido. Sin embargo, no hubo que esperar mucho para ver el primer gol en Alcorcón, obra del conjunto local. A los quince minutos de partido, un gran balón en largo de Jon Errasti, fue recibido por un Jonathan Pereira que, tras ganar en velocidad a Pulido, falló en el mano a mano ante Álex Remiro, pero el rechace le cayó a Álvaro Peña que recortó al guardameta visitante y anotó su cuarto gol de la temporada. 

La alegría no le duró mucho a los aficionados alfareros, y es que tan solo diez minutos después consiguió empatar el Huesca tras un largo envío de Ferreiro para Ávila, que aprovechó el fallo en el despeje del argentino Esteban Burgos para llevarse el balón y fusilar con la zurda a Casto. Después del gol visitante, ambos equipos parecieron darse una tregua hasta el descanso, ya que ningún equipo creó excesivo peligro en lo que quedaba de primera parte. Una primera parte que se caracterizó por el gran número de interrupciones que se hacían uno y otro equipo por medio de faltas y más faltas.

En los primeros minutos de la segunda parte, era el Alcorcón el que quería llevar la iniciativa del encuentro, pero sin acierto por parte de ninguno de los dos equipos. La primera ocasión de los segundos 45 minutos fue de los alfareros, por medio de un disparo desde fuera del área de Álvaro Peña, pero el tiro del ex del Racing fue despejado a córner por Remiro. Un par de minutos después, era Melero el que avisaba tras recibir un pase interior dentro del área, pero su remate fue repelido por uno de los defensores del Alcorcón. Ambos equipos lo intentaban con disparos lejanos, ya que no eran capaces de generar jugadas de peligro. Y así se llegó al final del partido sin mayores incidencias.

Este empate le vale al Huesca para mantener el liderato al menos una semana más, mientras que el Alcorcón sigue sin alejarse demasiado de la zona de peligro, y se mantiene en la 14ª posición con 22 puntos, cuatro por encima del descenso. Los siguientes compromisos serán Lugo (que viajará a Huesca) y Rayo Vallecano (que recibirá a los de Julio Velázquez).


Con la tecnología de Blogger.