Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Al-Jazira 1-2 Real Madrid: Bale evita la debacle 'merengue'

Un gol del galƩs da la victoria a los blancos en un partido con trampa y mucho VAR

Foto: Real Madrid

Mundialito-Semifinales

Al-Jazira1
Real Madrid2
Ficha tƩcnica
Al Jazira: Ali Khaseif (Al Senaani); Fayez, Ayed, Jumaa, Rashid; Al Attas, Alhosani (Rabia), Khalifa (Mohamed), Boussoufa; Romarinho, Ali Mabkhout.

Real Madrid: Keylor; Achraf, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Kovacic Lucas), Isco (Asensio); Benzema (Bale) y Cristiano.

Goles: 1-0 Romarinho (41′), 1-1 Cristiano Ronaldo (54′) y 1-2 Bale (81′)

Ɓrbitro: Sandro Ricci amonestĆ³ a Ayed (67′).

Incidencias: Zayed Sports City Stadium. Partido correspondiente a la semifinal del Mundial de Clubes de 2017.
El Real Madrid se impuso al Al Jazira con mĆ”s apuros de los previstos (1-2) y accediĆ³ a la final del Mundial de Clubes, donde el sĆ”bado (18.00, La1) se medirĆ” al Gremio.

Un partido que se suponĆ­a fĆ”cil para el equipo madridista no lo fue tanto. El Madrid sufriĆ³ mĆ”s de lo esperado para derrotar al Al-Jazira de los Emiratos Ɓrabes. La salida de Gareth Bale en el minuto 80, clave para que el Madrid se llevase la semifinal.

El equipo de los Emiratos empezĆ³ a salir a la contra con bastante peligro ante un Madrid volcado al ataque y descuidado atrĆ”s. ParecĆ­a que llegarĆ­a el gol en cualquier momento, y este llegĆ³, pero anulado a Benzema por falta en ataque de Cristiano Ronaldo.

Y en el munito 29 entrĆ³ en escena el cada vez mĆ”s cĆ©lebre y en ocasiones cĆ³mico VAR. Gol de Casemiro que el Ć”rbitro brasileƱo dio vĆ”lido, anulĆ³, volviĆ³ a dar vĆ”lido, y el VAR anulĆ³ definitivamente; todo esto en tres minutos de confusiĆ³n total.

El Madrid siguiĆ³ atacando sin acierto hasta que en una de las contras del Al-Jazira el balĆ³n cayĆ³ en el Ć”rea madrileƱa en los pies de Romarinho, el mejor jugador del conjunto dirigido por Ten Cate, que con un disparo colocado al palo largo puso el 1-0 en el marcador .

En el segundo tiempo la sorpresa pudo ser mayĆŗscula porque en el minuto 46 otra contra Ć”rabe terminĆ³ en gol que se dio vĆ”lido hasta que un minuto despuĆ©s el VAR anulĆ³ por suerte para el conjunto merengue ya que supondrĆ­a el 2-0

SiguiĆ³ el Madrid atacando hasta que en el minuto 50 saliĆ³ lesionado el portero Khaseif, hĆ©roe del partido hasta el momento con mĆŗltiples paradas para mantener su puerta a cero. Su lesiĆ³n le vino bien al Madrid, porque en la siguiente jugada Cristiano Ronaldo empatarĆ­a el partido con un tiro cruzado dentro del Ć”rea.

Bale marca nada mƔs salir al campo

SiguiĆ³ creando ocasiones el Real Madrid con dos disparos al palo de un desafortunado Karin Benzema mientras el Al-Jazira seguĆ­a saliendo a la contra y dando algĆŗn que otro susto a Keylor Navas. Los cambios de Isco y Kovacic por Asensio y Lucas se notaron y dieron mayor frescura al Madrid, pero no fue hasta la entrada de Gareth Bale cuando el Madrid se adelantĆ³ en el luminoso. El primer balĆ³n que tocĆ³ el galĆ©s lo mandĆ³ a la red de la porterĆ­a defendida ahora por Housani. A partir de ahĆ­ los 10 minutos que restaban de partido el Real Madrid se dedicĆ³ a tener el balĆ³n no arriesgar y, sobre todo, no llevarse mĆ”s sustos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.