Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 2-0 Las Palmas: El Alavés gana el primer duelo por la permanencia

Abelardo comienza con un seis de seis en puntos posibles, mientras los de Paquito vuelven a perder tras el oasis contra el Betis

Foto: Alaves

LaLiga Santander-Jornada 15

Alavés2
Las Palmas0
Ficha técnica
Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Alexis, Maripán, Duarte; Ibai Gómez, Pina (Torres, min. 68), Manu García, Pedraza; Burgui (Medrán, min. 76) y Munir (Santos, min. 81). 

Las Palmas: Lizoain; Míchel Macedo, Lemos, Ximo, Dani Castellano; Javi Castellano, Vicente Gómez (Hernán Santana, min 77); Oussama (Hernán Toledo, min.67), Jonathan Viera, Rémy; y Calleri. 

Goles: 1-0, m. 23: Ibai Gómez. 2-0, m. 55: Munir. 

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán)). Amonestó a los locales Pina (min. 57) y Munir (69).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorrotza ante 18.567 espectadores.
Tras la milagrosa remontada del Alavés en Girona, que refuerza las opciones de salvación del conjunto vasco, y la tercera victoria en liga de Las Palmas ante el Betis la pasada semana, se enfrentaban ambos equipo en Mendizorroza para ver qué equipo era capaz de seguir con la racha y salir de la zona noble de la tabla.

El partido comenzó con una alta intensidad por parte del Alavés con algunas ocasiones pero sin demasiado peligro sobre el área de la UD Las Palmas. El equipo canario no conseguía salir con la pelota jugada, se veía superado en todo momento por un equipo de mayor intensidad y precisión. La primera jugada de peligro la tuvo Alfonso por parte del Alavés, pero que sin fortuna, su disparo salió cerca del palo izquierdo de la portería. Muy pronto, un centro desde la banda derecha llegaría a Munir, pero que tampoco iba a acabar dentro de la portería. Después de tanta insistencia, un balón perdido en el medio del campo por parte de Vicente lo recuperaría el Alavés, para que con un tiro desde fuera del área de Alfonso, rechazado por Raúl Lizoain, pero que llegaría a pies de un enrachado Ibai Gómez, que adelantaría a los locales. Un penalti clamoroso no pitado sobre Tannane sería lo más destacado de la UD Las Palmas en toda la primera mitad.

La segunda parte seguiría siendo un monólogo del Alavés aunque fuera el equipo canario el que tuviese más posesión durante el encuentro. Burgui sería el jugador más destacado del partido por su presión incansable y sus ganas de ganar el partido. Todo lo contrario le pasaría a la UD Las Palmas que no encontró durante todo el partido una vía de escape a su juego, ya que solamente con Jonathan Viera no pudo. El segundo gol del Alavés llegaría a través de Munir, un pase de Alfonso desde dentro del área al primer palo lo aprovecharía el jugador hispano-marroquí.

El equipo vasco pudo meter algún gol más, pero por poca efectividad y por un gran Raúl Lizoain, la cuenta se quedó en dos goles. Los pío pío no tosieron a un Pacheco muy tranquilo durante todo el partido. Un oasis llamado Jonathan Viera, fue el único que intento algo durante el partido pero que no encontró una buena alianza junto a sus compañeros.

El equipo de Abelardo suma su segunda victoria consecutiva en liga para seguir luchando por salir de la zona de descenso. Por otro lado, los amarillos seguirán buscando sumar tres puntos en el próximo partido ante el Espanyol en Gran Canaria.

Con la tecnología de Blogger.