Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería 2-1 Tenerife: René, el muro almeriense, moja la pólvora blanquiazul

El portero gaditano anula las ocasiones ofensivas de Samuele Longo con seis paradas clave


Foto: Periódico Ideal




LaLiga 1|2|3-Jornada 17

Almería2
Tenerife1
Ficha técnica
UD Almería: René Román, Marco Motta, Owona (Trujillo, m 45), Morcillo, Nano, Fran Rodríguez, Joaquín Fernández, Rubén Alcaraz, Gaspar Panadero (Fidel, m. 84), Pozo y Hicham (Juan Muñoz, m. 18).

CD Tenerife: Dani Hernández, Raúl Cámara (Malbasic, m. 72), Aveldaño, Carlos Ruiz, Camille, Aitor Sanz, Vitolo (Tyronne, m. 45), Bryan Acosta, Brian Martín (Juan Carlos, m. 45), Víctor Casadesús y Longo.


Goles: 1-0, m. 11: Marco Motta. 2-0, m. 69: Juan Muñoz. 2-1, m. 72: Juan Carlos.


Árbitro: Pérez Pallas. (Comité Territorial Gallego). Amonestó a los locales Rubén Alcaraz y René y a los visitantes Juan Carlos y Longo por el Tenerife.


Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 5.796 espectadores.

Afrontaba el CD Tenerife su desplazamiento liguero al Estadio de los Juegos Mediterráneos con varios cambios significativos en el once constituido por Pep Lluís Martí. Quedaban fuera de la titularidad jugadores de la zaga blanquiazul como Luis Pérez o Jorge Sáenz así como en la parcela ofensiva se echaba en falta a hombres como Malbasic o Juan Carlos Real.
Además, este partido frente a la UD Almería suponía para el cuadro canario una oportunidad de redimirse y recuperar el ánimo tras la reciente eliminación en dieciseisavos de Copa del Rey el pasado jueves.

Durante los primeros compases del partido se producen sendas ocasiones para cada equipo. El primer golpe lo intenta asestar el ariete Samuele Longo aunque con un disparo potente y alejado que sale muy desviado por encima de la meta de René. Ante esa primera aproximación visitante, la réplica de los almerienses tiene el sello de Rubén Alcaraz tras un pase potente de tiralíneas desde el centro del campo local.
Tras esas acometidas iniciales, se produce una buena ocasión visitante que podían haber adelantado al conjunto blanquiazul en el marcador a través de las botas de Longo pero termina desaprovechando el uno contra uno después de un fallo defensivo local. Al minuto siguiente, Dani Hernández no es capaz de bloquear bien y deja muerto el rechace delante de Marco Motta  para que el defensa anote el primero del partido. 

A raíz del gol, el Almería coge confianza y encadena dos buenas ocasiones ofensivas consecutivas para amenazar la meta blanquiazul gracias a un buen contragolpe almeriense y a los profundos pases de Joaquín y Fran Rodríguez que dejan en evidencia la banda izquierda de Camille con esas subidas peligrosas de los locales.
Al borde del final de la primera parte, Longo vuelve a tener dos ocasiones claras para igualar el marcador fallando uno contra uno frente a René y al minuto siguiente remata forzado en el segundo palo tras un córner sale por encima del marco almeriense. Se mantendría la ventaja local hasta el descanso y, con la reanudación del juego, Martí daría entrada a Juan Carlos Real quien cambió la cara al Tenerife blando y apagado de la primera parte.

Las dos buenas ocasiones consecutivas del jugador coruñés del Tenerife daban esperanzas a los visitantes demostrando su potencia de disparo en un tiro desde fuera del área que sale demasiado centrado y con un remate escorado dentro del área. Cuando se cumplió la hora de partido, el conjunto blanquiazul volvió a tener una buena oportunidad para poner las tablas en el marcador que saca el guardameta René en la línea de gol ante el remate de cabeza de Carlos Ruiz tras un saque de falta lateral ejecutado por Bryan Acosta.

En el min 68 llegaría el segundo del Almería. Después de un mal repliegue defensivo de los visitantes con dos fallos consecutivos en las marcas de Raúl Cámara y Carlos Ruiz, dejan grandes espacios en la parcela defensiva para que reciba José Ángel Pozo el balón cruzado a banda y coloque el centro para que Juan Muñóz remate libre de marca y bata por encima a Dani Hernández.

Tres minutos más tarde, Juan Carlos Real aprieta el marcador para el conjunto canario anotando el 2-1 con un potente disparo desde fuera del área que bota delante del portero y entra pegado al palo.

Desde ese momento, el partido se rompe con idas y vueltas de los dos equipos que intentan desequilibrar definitivamente el partido. Dani Hernández da opción a los suyos con una buena atajada en el 77 en un buen contragolpe liderado por la velocidad de José Ángel Pozo.
A 10 minutos del final, el Tenerife busca empatar para poder sacar un resultado positivo pero se topa una y otra vez con René Román, el muro almeriense que acaba el partido con una decena de paradas a sus espaldas, muchas de las cuales pudieron haber decantado el partido para los blanquiazules. El partido acabaría con la última ocasión en el 89 a favor del Almería que podía haber rematado el partido con otro buen despliegue ofensivo aunque remata alto Fidel.

Finalmente, los tres puntos se quedarían en territorio andaluz gracias al acierto ofensivo de los locales y a las paradas salvadoras de René. Con este resultado, el Almería suma siete puntos en los últimos tres partidos y revierte la situación negativa que llevaba hasta entonces (6 partidos perdidos y dos empates). Por su parte, el Tenerife continúa con los malos resultados cosechados fuera del Heliodoro Rodríguez López. Solo ha conseguido una victoria fuera de la isla: en la segunda jornada de liga frente al FC Barcelona B.

Con la tecnología de Blogger.