Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arsenal 1-3 Manchester United: El Manchester United quiere la liga

Un enorme De Gea le da tres puntos vitales al Manchester United  

Foto: Arsenal

Premier League. Jornada 15
Arsenal1
ManU3
Ficha tƩcnica
Arsenal: Petr Cech, Koscienly, Mustafi (Iwobi), Monreal, Ramsey, Xhaka(Xhaka), Kolasinac(Giroud), BellerĆ­n, Ɩzil, Alexis SĆ”nchez y Lacazette.

Manchester United: De Gea, Lindelƶf, Marcos Rojo, Smalling, Antonio Valencia, Pogba, Ashley Young(Rashford), Nemanja Matic, Romelu Lukaku, Martial(Herrera), Lingard(Darmian).

Goles: 0-1(Ashley Young, min.4), 0-2(Lingard, min.11), 1-2(Lacazette, min.49), 1-3 (Lingard, min.63)

Árbitro: Andre Marriner amonestó por parte del Arsenal a Bellerín, Koscienly y a Alexis, y por parte del United a Rojo, Herrera.
Fue expulsado Pogba por roja directa.

Incidencias: Emirates Stadium. 59.547 espectadores. Jornada 15 de la Premier League.
David De Gea hace un partido impresionante, realizando paradas que a dĆ­a de hoy muy pocos pueden hacer. El Arsenal tiró 33 veces pero solo consiguieron hacerle un gol al guardameta espaƱol. El conjunto gunner se deja los primeros puntos en el Emirates que hasta el dĆ­a de hoy lo habĆ­a ganado todo.

La primera mitad comenzaría con un gol tempranero del Manchester United tras un error de Laurent Koscienly que con una buena combinación entre Pogba y Young, el lateral inglés ponía el 0-1 para los visitantes. Este gol sentó muy mal al conjunto de Arsene Wenger. Pocos minutos después llegaría El Segundo tanto del United después de otro error en defensa, esta vez el central alemÔn, Mustafi. Hacía el 0-2 Lingard. En esta jugada se lesionaría Mustafi. El partido había comenzado de la peor manera posible para el Arsenal. Se produciría el cambio en el minuto 12, se retiraba Mustafi y entraba Alex Iwobi, Wenger cambiaba el planteamiento a un 4-2-3-1.

Los "red devils" seguían apretando arriba y buscando finalizar con el partido. No obstante, el Arsenal tendría una gran ocasión por parte de Lacazette que no entró el balón de milagro. Lo seguía intentando los gunners, una doble oportunidad clarísima que De Gea manda el balón al larguero y el rebote le cae a Granit Xhaka que tira el esférico rozando el poste. El Arsenal estaba volcado arriba pero un espectacular David De Gea impedía el gol gunner.

El partido se iba al descanso con 0-2 para el conjunto de Mourinho. Pese al marcador, el Arsenal estaba dominando el encuentro y creando muchĆ­simas ocasiones.

En el minuto 49 el Arsenal recortaría distancia en el marcador tras un gol del delantero francés, Lacazette. El equipo londinense creaba una ocasión tras otra pero el empate no llegaba. En el 55 habría una ocasión clarísima por parte de Lacazette pero De Gea de nuevo hacía una parada espectacular, el rebote le caía a Alexis y de nuevo De Gea sacaba el pie milagroso e impedía el empate. El Manchester estaba jugando a la contra, y en una de ellas encontraría el 1-3, lo marcaría Lingard que era su doblete.
Este gol sentó fatal al equipo gunner porque estaban teniendo ocasiones de sobra para empatar o incluso ir por delante del marcador. Wenger metía otro delantero en el encuentro, se retiraba Xhaka y entraba Welbeck.

En el 75 el Manchester se quedarƭa con un hombre menos tras ser expulsado Paul Pogba por una fea entrada a Bellerƭn. Mourinho movƭa ficha y sacaba a otro defensa, se iba el goleador Lingard y entraba Darmian. Wenger agotaba los cambios y lo hacƭa metiendo a otro delantero mƔs, se iba Kolasinac y entraba Olivier Giroud.

A pocos minutos de que finalizara el choque se pedĆ­a un posible penalti sobre Danny Welbeck.

El Arsenal lo intentó hasta el final pero un grandísimo De Gea impedía la remontada.

Con esta victoria al Manchester United le permite soƱar con poder acercarse al super lƭder, Manchester City. Mientras que al Arsenal le deja fuera de puestos de Champions.

El próximo partido de los gunners serÔ en casa del Southampton y el United jugarÔ el partido de la jornada y el partido probablemente que pueda decidir el futuro de la liga, Manchester United-Manchester City.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.