Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arsenal 1-3 Manchester United: El Manchester United quiere la liga

Un enorme De Gea le da tres puntos vitales al Manchester United  

Foto: Arsenal

Premier League. Jornada 15
Arsenal1
ManU3
Ficha tƩcnica
Arsenal: Petr Cech, Koscienly, Mustafi (Iwobi), Monreal, Ramsey, Xhaka(Xhaka), Kolasinac(Giroud), BellerĆ­n, Ɩzil, Alexis SĆ”nchez y Lacazette.

Manchester United: De Gea, Lindelƶf, Marcos Rojo, Smalling, Antonio Valencia, Pogba, Ashley Young(Rashford), Nemanja Matic, Romelu Lukaku, Martial(Herrera), Lingard(Darmian).

Goles: 0-1(Ashley Young, min.4), 0-2(Lingard, min.11), 1-2(Lacazette, min.49), 1-3 (Lingard, min.63)

Ɓrbitro: Andre Marriner amonestĆ³ por parte del Arsenal a BellerĆ­n, Koscienly y a Alexis, y por parte del United a Rojo, Herrera.
Fue expulsado Pogba por roja directa.

Incidencias: Emirates Stadium. 59.547 espectadores. Jornada 15 de la Premier League.
David De Gea hace un partido impresionante, realizando paradas que a dĆ­a de hoy muy pocos pueden hacer. El Arsenal tirĆ³ 33 veces pero solo consiguieron hacerle un gol al guardameta espaƱol. El conjunto gunner se deja los primeros puntos en el Emirates que hasta el dĆ­a de hoy lo habĆ­a ganado todo.

La primera mitad comenzarĆ­a con un gol tempranero del Manchester United tras un error de Laurent Koscienly que con una buena combinaciĆ³n entre Pogba y Young, el lateral inglĆ©s ponĆ­a el 0-1 para los visitantes. Este gol sentĆ³ muy mal al conjunto de Arsene Wenger. Pocos minutos despuĆ©s llegarĆ­a El Segundo tanto del United despuĆ©s de otro error en defensa, esta vez el central alemĆ”n, Mustafi. HacĆ­a el 0-2 Lingard. En esta jugada se lesionarĆ­a Mustafi. El partido habĆ­a comenzado de la peor manera posible para el Arsenal. Se producirĆ­a el cambio en el minuto 12, se retiraba Mustafi y entraba Alex Iwobi, Wenger cambiaba el planteamiento a un 4-2-3-1.

Los "red devils" seguĆ­an apretando arriba y buscando finalizar con el partido. No obstante, el Arsenal tendrĆ­a una gran ocasiĆ³n por parte de Lacazette que no entrĆ³ el balĆ³n de milagro. Lo seguĆ­a intentando los gunners, una doble oportunidad clarĆ­sima que De Gea manda el balĆ³n al larguero y el rebote le cae a Granit Xhaka que tira el esfĆ©rico rozando el poste. El Arsenal estaba volcado arriba pero un espectacular David De Gea impedĆ­a el gol gunner.

El partido se iba al descanso con 0-2 para el conjunto de Mourinho. Pese al marcador, el Arsenal estaba dominando el encuentro y creando muchĆ­simas ocasiones.

En el minuto 49 el Arsenal recortarĆ­a distancia en el marcador tras un gol del delantero francĆ©s, Lacazette. El equipo londinense creaba una ocasiĆ³n tras otra pero el empate no llegaba. En el 55 habrĆ­a una ocasiĆ³n clarĆ­sima por parte de Lacazette pero De Gea de nuevo hacĆ­a una parada espectacular, el rebote le caĆ­a a Alexis y de nuevo De Gea sacaba el pie milagroso e impedĆ­a el empate. El Manchester estaba jugando a la contra, y en una de ellas encontrarĆ­a el 1-3, lo marcarĆ­a Lingard que era su doblete.
Este gol sentĆ³ fatal al equipo gunner porque estaban teniendo ocasiones de sobra para empatar o incluso ir por delante del marcador. Wenger metĆ­a otro delantero en el encuentro, se retiraba Xhaka y entraba Welbeck.

En el 75 el Manchester se quedarƭa con un hombre menos tras ser expulsado Paul Pogba por una fea entrada a Bellerƭn. Mourinho movƭa ficha y sacaba a otro defensa, se iba el goleador Lingard y entraba Darmian. Wenger agotaba los cambios y lo hacƭa metiendo a otro delantero mƔs, se iba Kolasinac y entraba Olivier Giroud.

A pocos minutos de que finalizara el choque se pedĆ­a un posible penalti sobre Danny Welbeck.

El Arsenal lo intentĆ³ hasta el final pero un grandĆ­simo De Gea impedĆ­a la remontada.

Con esta victoria al Manchester United le permite soƱar con poder acercarse al super lƭder, Manchester City. Mientras que al Arsenal le deja fuera de puestos de Champions.

El prĆ³ximo partido de los gunners serĆ” en casa del Southampton y el United jugarĆ” el partido de la jornada y el partido probablemente que pueda decidir el futuro de la liga, Manchester United-Manchester City.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.