Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 0-0 Real Madrid: El Madrid no levanta cabeza

Nuevo pinchazo de los blancos que desperdician el regalo del Barcelona

Isco en un lance del juego. Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 14

Athletic0
Real Madrid0
Ficha técnica
Athletic: Kepa, De Marcos (Lekue, 72'), Núñez, Etxeita, Balenziaga, Rico, Iturraspe (Mikel San José, 39'), Williams (Córdoba, 82'), Raúl García, Susaeta y Aduriz.

Real Madrid: Keylor, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Isco (Kovacic, 82'), Benzema (Mayoral, 82') y Cristiano.

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Ramos (10'), De Marcos (44'), Etxeita (56'), Casemiro (73'), Carvajal (91') y Cristiano (93'). Mostró tarjeta roja a Sergio Ramos (86') y a Chendo (93').

Incidencias: San Mamés. 44.844 espectadores
Era una fecha marcada en rojo en el calendario y más todavía con el empate cosechado horas antes del Barcelona contra el Celta. Volvían al once liguero de Zidane el guardameta Keylor Navas y Sergio Ramos, ya recuperados de sus lesiones y con Navas ya jugando en la Copa del Rey.

En la parroquia bilbaína muchas de las miradas estaban puestas en su entrenador, Ziganda, más en duda que nunca por su mala posición en Liga y la eliminación en Copa por el Formentera de Segunda B.

El Madrid comenzó monopolizando por completo la posesión del balón y pronto dispuso de sus primeras ocasiones. Gracias a la alta presión Isco pudo centrar al área para que rematara Benzema pero el tiro del francés fue repelido por el palo. Respondió el Athletic con un cabezazo de Aduriz que despejó por bajo Navas.

Los bilbaínos, con el paso de los minutos, fueron equilibrando el partido y visitaban el área madridista en más ocasiones. Keylor tuvo que volver a intervenir a un disparo cruzado de Williams y desviarlo a córner. Poco después un centro de Raúl García pudo significar el primero de los locales pero Aduriz no llegó para rematarlo. 

Kroos avisó para el Madrid con un disparo con el exterior que se marchó cerca del poste derecho de Kepa. Empezaron a aparecer las imprecisiones por parte de los dos equipos y desaparecieron los disparos a puerta, por lo que el marcador no se movió en lo que restó de primera mitad.

Nada más comenzar la segunda parte volvió a salvar Navas a los blancos al despejar un disparo de Aduriz. Jugaba con fuego el Madrid y también Ramos que, teniendo una amarilla, pudo recibir la segunda en varias ocasiones. Arreció la lluvia y el partido se volvió trabado, lo que no beneficiaba en absoluto a los de Zidane. Volvió a tirar otro balón al poste el Madrid en un disparo de Cristiano que pudo haber adelantado a los visitantes. Apretaron los madridistas y empezaron a encerrar a los vascos en su área.

Sin embargo, las acometidas de los atacantes blancos no llegaban a buen puerto y Zidane introdujo en el campo a Mayoral y Kovacic. Pero todo se fue al traste cuando Ramos vio la tarjeta roja que ya llevaba varios minutos bordeando. La expulsión descentró a sus compañeros que no pudieron ni aproximarse a los dominios de Kepa.

Otro pinchazo más del Real Madrid que en lo que lleva de temporada se ha mostrado incapaz de cosechar varios resultados positivos de manera consecutiva y que desperdicia el empate del Barcelona contra el Celta y manteniendo la distancia con el líder.

Con la tecnología de Blogger.